¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

El ahorro que se obtendría sería por por costos de mantenimiento.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, dijo en Neiva que con el retiro de camionetas blindadas a el staff de Presidencia, Vicepresidencia, Secretarías de Comisión y Prensa, se obtendrá un ahorro de más de mil millones de pesos anuales, por costos de mantenimiento, sumando, a que los automotores tenían un costo de 400 millones de pesos.

"No entiendo por qué las secretarías de la comisión tienen el servicio de camionetas blindadas. Lastimosamente, no puedo quitar los vehículos a los congresistas porque dependerá de un decreto por parte del Ministerio del Interior. Por ahora sigo invitando a los colegas que por voluntad propia, comprendan que las camionetas blindadas son para personas con riesgos extraordinarios y no un servicio de uber privado", indicó Racero.

Lea además: Reforma tributaria de Petro no sería presentada con mensaje de urgencia

Esta resolución 1792 será por tiempo indeterminado y se prohíbe la compra de nuevos vehículos blindados que podrían estar oscilando en los 400 millones de pesos. "Durante el año de mi Presidencia, no se volverá a comprar ni asignar vehículos. Esperamos que se convierta en una política de la Cámara de Representantes", finalizó.

De igual manera, Racero recalcó que seguirá donando sus dineros obtenidos como Presidente de la Cámara de Representantes, como lo ha seguido haciendo. "Donaré el 60% de mis honorarios, pero debo mantener un poco para poder vivir. Seguiré donando mi salario hasta que se cambie la ley, porque también es una falacia decir que queremos reducirlo si seguimos manteniendo los mismos ingresos".

Le puede interesar: ¿Congresistas que renunciaron a comisión para elegir contralor comenten una falta?

En las próximas semanas, la bancada del Pacto Histórico anunciará cómo se va a destinar las donaciones de los honorarios obtenidos dentro de la Corporación.

Actualmente, un congresista gana $34′418.133 pesos colombianos, luego de que el presidente Iván Duque aprobará un incremento de sus horarios en un 5,2%, a finales del año 2020; sumando a que se les consignan un retroactivo de 20 millones de pesos.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.