¿Cuánto se ahorraría la Cámara de Representantes al retirar camionetas blindadas a funcionarios?

El ahorro que se obtendría sería por por costos de mantenimiento.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, dijo en Neiva que con el retiro de camionetas blindadas a el staff de Presidencia, Vicepresidencia, Secretarías de Comisión y Prensa, se obtendrá un ahorro de más de mil millones de pesos anuales, por costos de mantenimiento, sumando, a que los automotores tenían un costo de 400 millones de pesos.

"No entiendo por qué las secretarías de la comisión tienen el servicio de camionetas blindadas. Lastimosamente, no puedo quitar los vehículos a los congresistas porque dependerá de un decreto por parte del Ministerio del Interior. Por ahora sigo invitando a los colegas que por voluntad propia, comprendan que las camionetas blindadas son para personas con riesgos extraordinarios y no un servicio de uber privado", indicó Racero.

Lea además: Reforma tributaria de Petro no sería presentada con mensaje de urgencia

Esta resolución 1792 será por tiempo indeterminado y se prohíbe la compra de nuevos vehículos blindados que podrían estar oscilando en los 400 millones de pesos. "Durante el año de mi Presidencia, no se volverá a comprar ni asignar vehículos. Esperamos que se convierta en una política de la Cámara de Representantes", finalizó.

De igual manera, Racero recalcó que seguirá donando sus dineros obtenidos como Presidente de la Cámara de Representantes, como lo ha seguido haciendo. "Donaré el 60% de mis honorarios, pero debo mantener un poco para poder vivir. Seguiré donando mi salario hasta que se cambie la ley, porque también es una falacia decir que queremos reducirlo si seguimos manteniendo los mismos ingresos".

Le puede interesar: ¿Congresistas que renunciaron a comisión para elegir contralor comenten una falta?

En las próximas semanas, la bancada del Pacto Histórico anunciará cómo se va a destinar las donaciones de los honorarios obtenidos dentro de la Corporación.

Actualmente, un congresista gana $34′418.133 pesos colombianos, luego de que el presidente Iván Duque aprobará un incremento de sus horarios en un 5,2%, a finales del año 2020; sumando a que se les consignan un retroactivo de 20 millones de pesos.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras