Critican a Petro por no hablar del paro camionero durante su alocución presidencial

Gustavo Petro desvía la atención con denuncia de software espía en vez de abordar el paro de camioneros.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Cuando todos esperaban que el presidente, Gustavo Petro, hablara en su alocución presidencial de los avances de las negociaciones con los transportadores, que permanecen en paro por el alza de 1.900 pesos del diésel, el mandatario prefirió referirse a la supuesta compra de un software espía por parte de la Policía durante el Gobierno de Iván Duque.

Los sectores políticos explotaron contra el mandatario al considerar que está “desconectado” con la realidad del país, y que esta nueva denuncia que fue transmitida en horario prime por todos los medios de comunicación del país, corresponde a “una cortina de humo” para desviar la atención de la opinión pública.

Lea también: Paro camionero: Sectores económicos piden corredores para alimentos y emergencias

“La desconexión de Gustavo Petro no es normal. Cuando el país entero estaba esperando que el presidente hablara de los avances de la negociación con el paro de transportadores, de cómo va a retomar el orden y el control, de cómo garantizar el retorno de los colegios, de cómo se garantizarán el abastecimiento y la seguridad alimentaria para los colombianos, sale con semejante cortina de humo para hablar de las teorías conspiratorias, sin pruebas y sin evidencias”, dijo la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical.

Al respecto también se pronunció el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, que si bien, reconoció la importancia de la denuncia del presidente Petro, aseguró que era pertinente un pronunciamiento respecto al paro de camioneros que ya genera problemas en sectores como la salud, la educación el transporte de alimentos.

“Lo que no pasó a todos los colombianos es que esperábamos un pronunciamiento del presidente frente al paro de camioneros que afecta grandemente al país y que aún no se resuelve. Sin embargo, creeremos que no son denuncias menores las que hace el presidente, comprometen por un lado el uso de recursos para actividades presuntamente ilegales y también la falta de garantías al ejercicio de la oposición”, afirmó Salamanca.

Le puede interesar: Paro camionero: Ecopetrol apaga campos de producción de petróleo

Cabe mencionar, que la Cámara de Representantes conformó una Comisión Accidental para evaluar el avance de la negociación entre transportadores y el Gobierno Nacional. Los congresistas han pedido a los manifestantes que bloquean las vías del país, habilitar corredores humanitarios y al Gobierno, no criminalizar la protesta.





Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.