Breadcrumb node

Cristo denunció que su precandidatura es víctima de guerra sucia

El precandidato Liberal Juan Fernando Cristo cuestionó la parcialidad del presidente del partido, César Gaviria.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 13:02
juanfernandocristocolprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

Según Cristo, esto se debe a que su campaña ha crecido en los últimos días, “al ver que caminamos hacia el triunfo arrancaron desde el fin de semana anterior una feroz campaña de guerra sucia dirigida desde la propia sede del partido. Gaviria conduce al liberalismo a la división y al fracaso”.

“Yo esperaba neutralidad y garantías en el partido para adelantar la consulta y me equivoqué, lo que pasa es que como tenemos mayorías en el país se dedican en lugar de hacer campaña simplemente a echar rumores y calumnias”, expresó.

Sin embargo, Cristo aseguró que pese a la imparcialidad del expresidente Gaviria será el candidato a la presidencia de su partido.

“Yo creo que Gaviria va a seguir parcializado, no tengo la menor duda y con esa parcialidad y sin esas garantías voy a ganar la consulta el próximo 19 de noviembre” dijo.

Cristo insistió que la consulta liberal debe hacerse el próximo 19 de noviembre para escoger el candidato a la presidencia de la colectividad.

“Esto no es un partido de garaje para estar todas las semanas al vaiben de los acontecimientos viendo a ver cuando es mejor o cuando no” , puntualizó.

Cristo, a través de un comunicado sostuvo que respalda los mecanismos de participación y, por eso, le apostó a la consulta popular para elegir un candidato del Partido Liberal.

El precandidato afirmó que respaldó la elección de César Gaviria como director único del Partido, "más allá de las dudas que suscitaba en amplios sectores de la colectividad" y que aceptó la propuesta de Humberto de La Calle, de escoger el candidato liberal mediante consulta popular el 19 noviembre.

Sin embargo, denunció que desde la Dirección Liberal "se han dedicado a amenazar con los avales a la mayoría de los dirigentes que acompañan mi candidatura" e intentaron desmontar la elección del 19 de noviembre.