Cristo considera que no prosperará moción de censura contra el ministro de Hacienda

El Senado votará la moción de censura contra Ricardo Bonilla por el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
Juan Fernando Cristo y Ricardo Bonilla
Juan Fernando Cristo confía en que no avanzará la moción de censura contra Ricardo Bonilla Crédito: Colprensa

El Senado de la República votará esta tarde la moción de censura liderada por congresistas de la oposición en contra del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, salpicado en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

El Gobierno considera que esta iniciativa no prosperará, porque las explicaciones entregadas por Bonilla en el debate que se adelantó la semana pasada fueron contundentes.

Le puede interesar: Bruce Mac Master lanza dura crítica sobre la reforma laboral: "Es miope y no aborda el desempleo"

Así lo señaló el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien defendió las actuaciones de su compañero de gabinete.

“Yo creo que el ministro Bonilla fue absolutamente claro y contundente, dio una explicación suficiente al Senado de la República y yo creo que hoy saldrá avante de esa moción de censura que es un ejercicio legítimo, democrático, de control político”, indicó.

Cristo añadió: “El Gobierno le da la bienvenida a esa clase de debates, que permite clarificar a la opinión pública las actuaciones en este caso del ministro de Hacienda”.

No obstante, el senador Jota Pe Hernández, durante el debate de moción de censura, acusó al ministro de Hacienda de ser uno de los jefes del caso de corrupción de la UNGRD, ya que según los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla, él era quien daba las órdenes de repartir contratos a los congresistas a cambio de la votación de las reformas.

Vea también: "La reforma laboral puede afectar la economía de Colombia", Katherine Miranda

“Hay testimonios que lo salpican como cómplice, pero si uno los analiza bien, lo que dicen Sneyder Pinilla y Olmedo López, es que usted les daba órdenes, no era un simple cómplice, entonces si usted daba las órdenes, usted era uno de los jefes de este entramado de corrupción”, señaló el congresista durante el debate que se desarrolló la semana pasada”, manifestó.

Fuentes indican que la oposición no tiene los votos suficientes para sacar del cargo al Ministro de Hacienda y la moción de censura no prosperaría en la plenaria del Senado.





“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.