Cristo considera que no prosperará moción de censura contra el ministro de Hacienda

El Senado votará la moción de censura contra Ricardo Bonilla por el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
Juan Fernando Cristo y Ricardo Bonilla
Juan Fernando Cristo confía en que no avanzará la moción de censura contra Ricardo Bonilla Crédito: Colprensa

El Senado de la República votará esta tarde la moción de censura liderada por congresistas de la oposición en contra del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, salpicado en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

El Gobierno considera que esta iniciativa no prosperará, porque las explicaciones entregadas por Bonilla en el debate que se adelantó la semana pasada fueron contundentes.

Le puede interesar: Bruce Mac Master lanza dura crítica sobre la reforma laboral: "Es miope y no aborda el desempleo"

Así lo señaló el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien defendió las actuaciones de su compañero de gabinete.

“Yo creo que el ministro Bonilla fue absolutamente claro y contundente, dio una explicación suficiente al Senado de la República y yo creo que hoy saldrá avante de esa moción de censura que es un ejercicio legítimo, democrático, de control político”, indicó.

Cristo añadió: “El Gobierno le da la bienvenida a esa clase de debates, que permite clarificar a la opinión pública las actuaciones en este caso del ministro de Hacienda”.

No obstante, el senador Jota Pe Hernández, durante el debate de moción de censura, acusó al ministro de Hacienda de ser uno de los jefes del caso de corrupción de la UNGRD, ya que según los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla, él era quien daba las órdenes de repartir contratos a los congresistas a cambio de la votación de las reformas.

Vea también: "La reforma laboral puede afectar la economía de Colombia", Katherine Miranda

“Hay testimonios que lo salpican como cómplice, pero si uno los analiza bien, lo que dicen Sneyder Pinilla y Olmedo López, es que usted les daba órdenes, no era un simple cómplice, entonces si usted daba las órdenes, usted era uno de los jefes de este entramado de corrupción”, señaló el congresista durante el debate que se desarrolló la semana pasada”, manifestó.

Fuentes indican que la oposición no tiene los votos suficientes para sacar del cargo al Ministro de Hacienda y la moción de censura no prosperaría en la plenaria del Senado.


Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"