Cristo considera que no prosperará moción de censura contra el ministro de Hacienda

El Senado votará la moción de censura contra Ricardo Bonilla por el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
Juan Fernando Cristo y Ricardo Bonilla
Juan Fernando Cristo confía en que no avanzará la moción de censura contra Ricardo Bonilla Crédito: Colprensa

El Senado de la República votará esta tarde la moción de censura liderada por congresistas de la oposición en contra del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, salpicado en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

El Gobierno considera que esta iniciativa no prosperará, porque las explicaciones entregadas por Bonilla en el debate que se adelantó la semana pasada fueron contundentes.

Le puede interesar: Bruce Mac Master lanza dura crítica sobre la reforma laboral: "Es miope y no aborda el desempleo"

Así lo señaló el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien defendió las actuaciones de su compañero de gabinete.

“Yo creo que el ministro Bonilla fue absolutamente claro y contundente, dio una explicación suficiente al Senado de la República y yo creo que hoy saldrá avante de esa moción de censura que es un ejercicio legítimo, democrático, de control político”, indicó.

Cristo añadió: “El Gobierno le da la bienvenida a esa clase de debates, que permite clarificar a la opinión pública las actuaciones en este caso del ministro de Hacienda”.

No obstante, el senador Jota Pe Hernández, durante el debate de moción de censura, acusó al ministro de Hacienda de ser uno de los jefes del caso de corrupción de la UNGRD, ya que según los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla, él era quien daba las órdenes de repartir contratos a los congresistas a cambio de la votación de las reformas.

Vea también: "La reforma laboral puede afectar la economía de Colombia", Katherine Miranda

“Hay testimonios que lo salpican como cómplice, pero si uno los analiza bien, lo que dicen Sneyder Pinilla y Olmedo López, es que usted les daba órdenes, no era un simple cómplice, entonces si usted daba las órdenes, usted era uno de los jefes de este entramado de corrupción”, señaló el congresista durante el debate que se desarrolló la semana pasada”, manifestó.

Fuentes indican que la oposición no tiene los votos suficientes para sacar del cargo al Ministro de Hacienda y la moción de censura no prosperaría en la plenaria del Senado.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela