Cristo considera que no prosperará moción de censura contra el ministro de Hacienda

El Senado votará la moción de censura contra Ricardo Bonilla por el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
Juan Fernando Cristo y Ricardo Bonilla
Juan Fernando Cristo confía en que no avanzará la moción de censura contra Ricardo Bonilla Crédito: Colprensa

El Senado de la República votará esta tarde la moción de censura liderada por congresistas de la oposición en contra del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, salpicado en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

El Gobierno considera que esta iniciativa no prosperará, porque las explicaciones entregadas por Bonilla en el debate que se adelantó la semana pasada fueron contundentes.

Le puede interesar: Bruce Mac Master lanza dura crítica sobre la reforma laboral: "Es miope y no aborda el desempleo"

Así lo señaló el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien defendió las actuaciones de su compañero de gabinete.

“Yo creo que el ministro Bonilla fue absolutamente claro y contundente, dio una explicación suficiente al Senado de la República y yo creo que hoy saldrá avante de esa moción de censura que es un ejercicio legítimo, democrático, de control político”, indicó.

Cristo añadió: “El Gobierno le da la bienvenida a esa clase de debates, que permite clarificar a la opinión pública las actuaciones en este caso del ministro de Hacienda”.

No obstante, el senador Jota Pe Hernández, durante el debate de moción de censura, acusó al ministro de Hacienda de ser uno de los jefes del caso de corrupción de la UNGRD, ya que según los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla, él era quien daba las órdenes de repartir contratos a los congresistas a cambio de la votación de las reformas.

Vea también: "La reforma laboral puede afectar la economía de Colombia", Katherine Miranda

“Hay testimonios que lo salpican como cómplice, pero si uno los analiza bien, lo que dicen Sneyder Pinilla y Olmedo López, es que usted les daba órdenes, no era un simple cómplice, entonces si usted daba las órdenes, usted era uno de los jefes de este entramado de corrupción”, señaló el congresista durante el debate que se desarrolló la semana pasada”, manifestó.

Fuentes indican que la oposición no tiene los votos suficientes para sacar del cargo al Ministro de Hacienda y la moción de censura no prosperaría en la plenaria del Senado.


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.