Crisis de coronavirus en Venezuela es una bomba de tiempo: Iván Duque

El mandatario de los colombianos puso en duda las cifras de contagios y decesos que se están anunciado en ese país.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente la República, Iván Duque, aseguró que lo que está sucediendo en Venezuela con respecto al manejo de la pandemia del coronavirus es una “bomba de tiempo”, que generará graves presiones en países limítrofes como Colombia.

“Si no termina rápidamente la dictadura en Venezuela esta situación se va a agravar y mucho más en el campo de lo que estamos viviendo con el COVID- 19, porque hemos visto la situación de las UCI altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos”, dijo el mandatario.

Lea también: Iván Duque aclara que la prima sí o sí debe pagarse

Recalcó que esta crisis “puede constituirse en una bomba de tiempo donde, ante las carencias de ese país, se van a presentar más presiones en los países limítrofes".

Las declaraciones las entregó el Jefe de Estado en la Conferencia Internacional de Donantes, en solidaridad con los refugiados y los migrantes venezolanos en medio de la COVID-19.

Allí, recalcó ante la comunidad internacional que faltan recursos económicos para la atención de esta población, y aseguró que es urgente que se destinen a países más recursos para superar la crisis.

En dicha conferencia también intervino la canciller de Colombia, Claudia Blum, quien expuso el nivel de desfinanciación de la segunda migración forzada más grande del mundo, que afecta principalmente a los países de Latinoamérica y cuyos efectos se han agravado por causa de la pandemia.

Más en: Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá tienen el 40% ocupado

Ante la comunidad internacional expuso los altos costos de los sectores más afectados por la migración proveniente de Venezuela en Colombia.

“Incluidos salud, educación, niñez y adolescencia, demostrando el gran desafío que están asumiendo las entidades del Estado en materia institucional y presupuestaria para lograr la atención e integración de los migrantes en las comunidades de acogida, incluso en el contexto de la pandemia”, precisó la funcionaria.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.