Crisis de coronavirus en Venezuela es una bomba de tiempo: Iván Duque

El mandatario de los colombianos puso en duda las cifras de contagios y decesos que se están anunciado en ese país.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente la República, Iván Duque, aseguró que lo que está sucediendo en Venezuela con respecto al manejo de la pandemia del coronavirus es una “bomba de tiempo”, que generará graves presiones en países limítrofes como Colombia.

“Si no termina rápidamente la dictadura en Venezuela esta situación se va a agravar y mucho más en el campo de lo que estamos viviendo con el COVID- 19, porque hemos visto la situación de las UCI altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos”, dijo el mandatario.

Lea también: Iván Duque aclara que la prima sí o sí debe pagarse

Recalcó que esta crisis “puede constituirse en una bomba de tiempo donde, ante las carencias de ese país, se van a presentar más presiones en los países limítrofes".

Las declaraciones las entregó el Jefe de Estado en la Conferencia Internacional de Donantes, en solidaridad con los refugiados y los migrantes venezolanos en medio de la COVID-19.

Allí, recalcó ante la comunidad internacional que faltan recursos económicos para la atención de esta población, y aseguró que es urgente que se destinen a países más recursos para superar la crisis.

En dicha conferencia también intervino la canciller de Colombia, Claudia Blum, quien expuso el nivel de desfinanciación de la segunda migración forzada más grande del mundo, que afecta principalmente a los países de Latinoamérica y cuyos efectos se han agravado por causa de la pandemia.

Más en: Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá tienen el 40% ocupado

Ante la comunidad internacional expuso los altos costos de los sectores más afectados por la migración proveniente de Venezuela en Colombia.

“Incluidos salud, educación, niñez y adolescencia, demostrando el gran desafío que están asumiendo las entidades del Estado en materia institucional y presupuestaria para lograr la atención e integración de los migrantes en las comunidades de acogida, incluso en el contexto de la pandemia”, precisó la funcionaria.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU