Crisis de coronavirus en Venezuela es una bomba de tiempo: Iván Duque

El mandatario de los colombianos puso en duda las cifras de contagios y decesos que se están anunciado en ese país.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente la República, Iván Duque, aseguró que lo que está sucediendo en Venezuela con respecto al manejo de la pandemia del coronavirus es una “bomba de tiempo”, que generará graves presiones en países limítrofes como Colombia.

“Si no termina rápidamente la dictadura en Venezuela esta situación se va a agravar y mucho más en el campo de lo que estamos viviendo con el COVID- 19, porque hemos visto la situación de las UCI altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos”, dijo el mandatario.

Lea también: Iván Duque aclara que la prima sí o sí debe pagarse

Recalcó que esta crisis “puede constituirse en una bomba de tiempo donde, ante las carencias de ese país, se van a presentar más presiones en los países limítrofes".

Las declaraciones las entregó el Jefe de Estado en la Conferencia Internacional de Donantes, en solidaridad con los refugiados y los migrantes venezolanos en medio de la COVID-19.

Allí, recalcó ante la comunidad internacional que faltan recursos económicos para la atención de esta población, y aseguró que es urgente que se destinen a países más recursos para superar la crisis.

En dicha conferencia también intervino la canciller de Colombia, Claudia Blum, quien expuso el nivel de desfinanciación de la segunda migración forzada más grande del mundo, que afecta principalmente a los países de Latinoamérica y cuyos efectos se han agravado por causa de la pandemia.

Más en: Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá tienen el 40% ocupado

Ante la comunidad internacional expuso los altos costos de los sectores más afectados por la migración proveniente de Venezuela en Colombia.

“Incluidos salud, educación, niñez y adolescencia, demostrando el gran desafío que están asumiendo las entidades del Estado en materia institucional y presupuestaria para lograr la atención e integración de los migrantes en las comunidades de acogida, incluso en el contexto de la pandemia”, precisó la funcionaria.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.
Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.
Ver



Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Una fuerte discusión entre magistrados del CNE quedó registrada en video durante el debate sobre las medidas cautelares contra Atlas Intel.

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.