Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
26 Oct 2020 12:07 PM

Crean corporación en Medellín que busca revocar al alcalde Daniel Quintero

Su director habló con La FM y dijo que las motivaciones para querer fuera al mandatario del cargo son muchas.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

'Medellín cuenta conmigo' es el nombre de la corporación que se registró ante la Cámara de Comercio, la cual busca promover la salida del cargo del alcalde Daniel Quintero Calle.
 
El grupo - que por el momento tienen nueve miembros - espera unirse con otros sectores opositores para hacer veeduría a las decisiones de la alcaldía y reunir elementos para lograr la revocatoria del mandato de Quintero Calle. 

En diálogo con La FM, Andrés Rodríguez, presidente de la corporación, expuso que tienen demasiadas motivaciones para querer la salida de Daniel Quintero, como sus decisiones sobre EPM, los funcionarios 'amigos' que ha puesto al frente de las instituciones y la basura que está invadiendo a Medellín.

Lea también: Seis menores propinaron brutal golpiza a otro en Suba

"Se ve que renuncian personas de cargos directivos altos y ese señor pone en esos cargos a familiares o amigos de él, eso solo crea una inestabilidad dentro de las mismas instituciones", afirmó.

Dijo que por ejemplo consideran que creó la Secretaría de la No Violencia, "que no le veo ningún beneficio", para a su juicio "poner a un secretario que es su amigo y fundó el partido del tomate. Pone un secretario que de no violento no tiene nada, uno en sus redes sociales solo ve cómo increpa a otras personas que tienen otras ideologías políticas".

Además cuestiona que ahora por donde se pase en Medellín está llenó de basuras y escombros. "Hay cumulo de basuras por todos lados, eso no nos gusta y significa que algo malo está pasando".

Vea también: ¿Quién era alias Uriel, muerto en operativo y ficha clave del ELN?

Señaló que no tienen apoyo de sectores políticos. “A esto no se le puede meter tinte político porque se podría desestimar el objetivo. Lo que estamos intentando es que sea la misma ciudadanía la que marque la pauta”. 
 
Rodríguez negó que, como dijo en alguna oportunidad el alcalde Daniel Quintero, estos movimientos son promovidos por quienes perdieron las pasadas elecciones. 
 
Entre los integrantes fundadores hay ingenieros, vendedores ambulantes y abogados que según él, donan su tiempo y conocimiento para vigilar la gestión de la actual administración. 
 
Según los integrantes de la corporación Medellín cuenta conmigo, las determinaciones que se han tomado en relación a EPM con la demanda a los constructores y diseñadores de Hidroituango, la contratación de abogados externos y la salida de la junta de Ruta N motivaron a la creación de este grupo. 

Andrés Rodríguez argumentó que "los paisas somos un celosos con EPM, es la empresa más importante y nos preocupa mucho el manejo que le está dando esta alcaldía a la empresa, porque ya comienza a generar inestabilidad dentro y fuera de ella".
 
El presidente de Medellín cuenta conmigo aseguró que irán más allá y vigilarán el manejo de los recursos públicos hechos por todos los dirigentes políticos de la ciudad.
 
Rodríguez dijo que “inicialmente estamos trabajando para lograr la revocatoria de Daniel Quintero y para eso hemos estudiando la normatividad, pero más adelante haremos veeduría a la manera como se están invirtiendo los recursos públicos”.