Corrupción en la UNGRD: Andrés Calle insistió que es una "infamia" vincularlo al escándalo

El presidente de la Cámara de Representantes aseguró que demostrará su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia.
Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes
El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se defiende de acusaciones de corrupción y anuncia su salida el 20 de julio. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se refirió a las acusaciones que hay en su contra por el escándalo de corrupción dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y la supuesta entrega de dinero a congresistas a cambio de impulsar las reformas sociales.

Calle insiste en que todo se trata de una infamia, porque no es cierto que haya recibido alrededor de mil millones de pesos tal y como lo han señalado Sneyder Pinilla y Olmedo López, exsubdirector y exdirector de la UNGRD.

Consulte aquí: Gustavo Petro nombró a Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación: es el reemplazo de Aurora Vergara

“Estamos ante el desafío de una Infamia. Independientemente de que representa a un sector del Gobierno, es la infamia de unos personajes que se vieron al descubierto y nosotros asumiremos una posición de defensa ante nuestro juez natural, que es la Corte Suprema”, manifestó en una entrevista que concedió a Telecafé.

“Mi posición política ha sido conocida por el país y por mis colegas. Cuando me eligieron como presidente de la Cámara de Representantes sabían que Andrés Calle había acompañado en la Costa Caribe al presidente Gustavo Petro porque yo creo en las políticas de cambio, unas políticas sociales que he defendido en mi postura como parlamentario”, añadió.

Calle aseguró que se defenderá de las acusaciones en su contra y demostrará su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia cuando sea requerido por los magistrados del alto tribunal, que son los jueces naturales de los congresistas.

“La infamia no conoce color político, nosotros estamos con la verdad y la razón de nuestro lado y así lo demostraremos ante nuestro juez natural. Hemos actuado con todo el respeto con la honorable Corte Suprema que es la encargada de juzgarnos y conocerá siempre nuestro actuar transparente y honesto”, sostuvo.

Le puede interesar: Nuevos cierres en la vía La Línea podrían extenderse durante los próximos días

El representante Andrés Calle dijo que dejará la Presidencia de la Cámara el próximo 20 de julio con la satisfacción del deber cumplido, ya que lograron sacar adelante varias iniciativas que, en su concepto, beneficiarán al país.


Ministerio de agricultura

Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto

En entrevista con La FM, se discutieron las cifras oficiales sobre la entrega y formalización de tierras en Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro.
Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto



Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

De acuerdo con la información conocida, durante esta semana se anunciarían más integrantes del gabinete del presidente electo Abelardo De La Espriella.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección