Corrupción en la UNGRD: Andrés Calle insistió que es una "infamia" vincularlo al escándalo

El presidente de la Cámara de Representantes aseguró que demostrará su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia.
Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes
El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se defiende de acusaciones de corrupción y anuncia su salida el 20 de julio. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se refirió a las acusaciones que hay en su contra por el escándalo de corrupción dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y la supuesta entrega de dinero a congresistas a cambio de impulsar las reformas sociales.

Calle insiste en que todo se trata de una infamia, porque no es cierto que haya recibido alrededor de mil millones de pesos tal y como lo han señalado Sneyder Pinilla y Olmedo López, exsubdirector y exdirector de la UNGRD.

Consulte aquí: Gustavo Petro nombró a Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación: es el reemplazo de Aurora Vergara

“Estamos ante el desafío de una Infamia. Independientemente de que representa a un sector del Gobierno, es la infamia de unos personajes que se vieron al descubierto y nosotros asumiremos una posición de defensa ante nuestro juez natural, que es la Corte Suprema”, manifestó en una entrevista que concedió a Telecafé.

“Mi posición política ha sido conocida por el país y por mis colegas. Cuando me eligieron como presidente de la Cámara de Representantes sabían que Andrés Calle había acompañado en la Costa Caribe al presidente Gustavo Petro porque yo creo en las políticas de cambio, unas políticas sociales que he defendido en mi postura como parlamentario”, añadió.

Calle aseguró que se defenderá de las acusaciones en su contra y demostrará su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia cuando sea requerido por los magistrados del alto tribunal, que son los jueces naturales de los congresistas.

“La infamia no conoce color político, nosotros estamos con la verdad y la razón de nuestro lado y así lo demostraremos ante nuestro juez natural. Hemos actuado con todo el respeto con la honorable Corte Suprema que es la encargada de juzgarnos y conocerá siempre nuestro actuar transparente y honesto”, sostuvo.

Le puede interesar: Nuevos cierres en la vía La Línea podrían extenderse durante los próximos días

El representante Andrés Calle dijo que dejará la Presidencia de la Cámara el próximo 20 de julio con la satisfacción del deber cumplido, ya que lograron sacar adelante varias iniciativas que, en su concepto, beneficiarán al país.





Falta de quórum vuelve a frenar trámite de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La oposición se retiró de la sesión en la Cámara y se frustró el debate. El Senado está citado el miércoles para tratar de avanzar.

“Que sea masivo no le quita lo privado”: la Procuraduría descarta que Iván Cepeda participara en Sucre en un acto de campaña prohibido

El candidato oficialista está inmerso en la controversia por un evento con tres mil asistentes mientras la ley prohíbe apariciones en plaza pública.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.