Corrupción en la UNGRD: Andrés Calle insistió que es una "infamia" vincularlo al escándalo

El presidente de la Cámara de Representantes aseguró que demostrará su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia.
Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes
El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se defiende de acusaciones de corrupción y anuncia su salida el 20 de julio. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se refirió a las acusaciones que hay en su contra por el escándalo de corrupción dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y la supuesta entrega de dinero a congresistas a cambio de impulsar las reformas sociales.

Calle insiste en que todo se trata de una infamia, porque no es cierto que haya recibido alrededor de mil millones de pesos tal y como lo han señalado Sneyder Pinilla y Olmedo López, exsubdirector y exdirector de la UNGRD.

Consulte aquí: Gustavo Petro nombró a Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación: es el reemplazo de Aurora Vergara

“Estamos ante el desafío de una Infamia. Independientemente de que representa a un sector del Gobierno, es la infamia de unos personajes que se vieron al descubierto y nosotros asumiremos una posición de defensa ante nuestro juez natural, que es la Corte Suprema”, manifestó en una entrevista que concedió a Telecafé.

“Mi posición política ha sido conocida por el país y por mis colegas. Cuando me eligieron como presidente de la Cámara de Representantes sabían que Andrés Calle había acompañado en la Costa Caribe al presidente Gustavo Petro porque yo creo en las políticas de cambio, unas políticas sociales que he defendido en mi postura como parlamentario”, añadió.

Calle aseguró que se defenderá de las acusaciones en su contra y demostrará su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia cuando sea requerido por los magistrados del alto tribunal, que son los jueces naturales de los congresistas.

“La infamia no conoce color político, nosotros estamos con la verdad y la razón de nuestro lado y así lo demostraremos ante nuestro juez natural. Hemos actuado con todo el respeto con la honorable Corte Suprema que es la encargada de juzgarnos y conocerá siempre nuestro actuar transparente y honesto”, sostuvo.

Le puede interesar: Nuevos cierres en la vía La Línea podrían extenderse durante los próximos días

El representante Andrés Calle dijo que dejará la Presidencia de la Cámara el próximo 20 de julio con la satisfacción del deber cumplido, ya que lograron sacar adelante varias iniciativas que, en su concepto, beneficiarán al país.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez