Corrupción en la UNGRD: Andrés Calle insistió que es una "infamia" vincularlo al escándalo

El presidente de la Cámara de Representantes aseguró que demostrará su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia.
Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes
El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se defiende de acusaciones de corrupción y anuncia su salida el 20 de julio. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se refirió a las acusaciones que hay en su contra por el escándalo de corrupción dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y la supuesta entrega de dinero a congresistas a cambio de impulsar las reformas sociales.

Calle insiste en que todo se trata de una infamia, porque no es cierto que haya recibido alrededor de mil millones de pesos tal y como lo han señalado Sneyder Pinilla y Olmedo López, exsubdirector y exdirector de la UNGRD.

Consulte aquí: Gustavo Petro nombró a Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación: es el reemplazo de Aurora Vergara

“Estamos ante el desafío de una Infamia. Independientemente de que representa a un sector del Gobierno, es la infamia de unos personajes que se vieron al descubierto y nosotros asumiremos una posición de defensa ante nuestro juez natural, que es la Corte Suprema”, manifestó en una entrevista que concedió a Telecafé.

“Mi posición política ha sido conocida por el país y por mis colegas. Cuando me eligieron como presidente de la Cámara de Representantes sabían que Andrés Calle había acompañado en la Costa Caribe al presidente Gustavo Petro porque yo creo en las políticas de cambio, unas políticas sociales que he defendido en mi postura como parlamentario”, añadió.

Calle aseguró que se defenderá de las acusaciones en su contra y demostrará su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia cuando sea requerido por los magistrados del alto tribunal, que son los jueces naturales de los congresistas.

“La infamia no conoce color político, nosotros estamos con la verdad y la razón de nuestro lado y así lo demostraremos ante nuestro juez natural. Hemos actuado con todo el respeto con la honorable Corte Suprema que es la encargada de juzgarnos y conocerá siempre nuestro actuar transparente y honesto”, sostuvo.

Le puede interesar: Nuevos cierres en la vía La Línea podrían extenderse durante los próximos días

El representante Andrés Calle dijo que dejará la Presidencia de la Cámara el próximo 20 de julio con la satisfacción del deber cumplido, ya que lograron sacar adelante varias iniciativas que, en su concepto, beneficiarán al país.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba