Convocan marchas para defender derechos políticos de Petro

La Colombia Humana saldrá el 28 de noviembre a las calles en contra de las decisiones judiciales que puedan inhabilitar al senador.
Manifestaciones en favor de Gustavo Petro
Manifestaciones en favor de Gustavo Petro, de cuando se desempeñaba como alcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Sectores de oposición anunciaron que saldrán a las calles a protestar por los derechos políticos del líder del movimiento Colombia Humana Gustavo Petro, luego de la decisión del Consejo de Estadoque podría concluir con la inhabilidad del senador para ser candidato presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Petro anunció que su movimiento político saldrá a las calles el 28 de noviembre como respuesta a la decisión del Consejo de Estado.

En contexto: Revive la millonaria sanción contra exalcalde Gustavo Petro

Sostuvo que de manera extraña el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, sigue libre para poner sanciones en su contra, que considera "impagables".

“Lo dejaron en libertad para que pudiera imponernos sanciones fiscales impagables por políticas públicas que se desarrollan en todas las ciudades modernas. Nuestra respuesta es la movilización de la Colombia Humana el 28 de noviembre en todo el país”, indicó Petro.

La representante Ángela María Robledo, quien fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, enfatizó en que respetan las decisiones judiciales, pero que saldrán a las calles a protestar por los derechos en favor de un proyecto político.

Lea también: ¿Qué pasará con la curul de Gustavo Petro tras decisión del Consejo de Estado?

“Lo que señala el Consejo de Estado (...) es un vicio de procedimiento que debe resolverse en su primera instancia. Pero desde el punto de vista de la movilización es la invitación a la calle a defender este proyecto. No es solamente a Gustavo, es a defender un proyecto político que obtuvo ocho millones de votos”, indicó.

La congresista se preguntó cómo un funcionario como el contralor Distrital, Juan Carlos Granados, sindicado de graves hechos de corrupción, toma una decisión contra un líder político.

“¿Hay razón para esas multas cuando en el fondo lo que había era una defensa en lo público", se preguntó Robledo.

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá Antonio Navarro indicó que en una democracia a los líderes políticos se derrotan en las urnas y no con decisiones jurídicas amañadas.

Lea en deportes: Miguel Ángel Rodríguez, eliminado del Hong Kong Squash Open

“En una democracia a un político se le gana en las urnas, ganándole las elecciones y no a través de mecanismos jurídicos manipulados”, indicó el exsenador Antonio Navarro.

Congresistas de sectores uribistas afirman que Gustavo Petro debe acatar las decisiones judiciales y no tratar de politizar la justicia.

“No puede ser que cuando al señor Gustavo Petro la justicia lo beneficia ahí si le gusta, pero cuando no, la ataca. Aquí tenemos que respetar la independencia de los poderes”, afirmó el representante a la cámara Edward Rodríguez.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.
Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro



Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran