Convocan marchas para defender derechos políticos de Petro

La Colombia Humana saldrá el 28 de noviembre a las calles en contra de las decisiones judiciales que puedan inhabilitar al senador.
Manifestaciones en favor de Gustavo Petro
Manifestaciones en favor de Gustavo Petro, de cuando se desempeñaba como alcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Sectores de oposición anunciaron que saldrán a las calles a protestar por los derechos políticos del líder del movimiento Colombia Humana Gustavo Petro, luego de la decisión del Consejo de Estadoque podría concluir con la inhabilidad del senador para ser candidato presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Petro anunció que su movimiento político saldrá a las calles el 28 de noviembre como respuesta a la decisión del Consejo de Estado.

En contexto: Revive la millonaria sanción contra exalcalde Gustavo Petro

Sostuvo que de manera extraña el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, sigue libre para poner sanciones en su contra, que considera "impagables".

“Lo dejaron en libertad para que pudiera imponernos sanciones fiscales impagables por políticas públicas que se desarrollan en todas las ciudades modernas. Nuestra respuesta es la movilización de la Colombia Humana el 28 de noviembre en todo el país”, indicó Petro.

La representante Ángela María Robledo, quien fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, enfatizó en que respetan las decisiones judiciales, pero que saldrán a las calles a protestar por los derechos en favor de un proyecto político.

Lea también: ¿Qué pasará con la curul de Gustavo Petro tras decisión del Consejo de Estado?

“Lo que señala el Consejo de Estado (...) es un vicio de procedimiento que debe resolverse en su primera instancia. Pero desde el punto de vista de la movilización es la invitación a la calle a defender este proyecto. No es solamente a Gustavo, es a defender un proyecto político que obtuvo ocho millones de votos”, indicó.

La congresista se preguntó cómo un funcionario como el contralor Distrital, Juan Carlos Granados, sindicado de graves hechos de corrupción, toma una decisión contra un líder político.

“¿Hay razón para esas multas cuando en el fondo lo que había era una defensa en lo público", se preguntó Robledo.

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá Antonio Navarro indicó que en una democracia a los líderes políticos se derrotan en las urnas y no con decisiones jurídicas amañadas.

Lea en deportes: Miguel Ángel Rodríguez, eliminado del Hong Kong Squash Open

“En una democracia a un político se le gana en las urnas, ganándole las elecciones y no a través de mecanismos jurídicos manipulados”, indicó el exsenador Antonio Navarro.

Congresistas de sectores uribistas afirman que Gustavo Petro debe acatar las decisiones judiciales y no tratar de politizar la justicia.

“No puede ser que cuando al señor Gustavo Petro la justicia lo beneficia ahí si le gusta, pero cuando no, la ataca. Aquí tenemos que respetar la independencia de los poderes”, afirmó el representante a la cámara Edward Rodríguez.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.