Convocan marchas para defender derechos políticos de Petro

La Colombia Humana saldrá el 28 de noviembre a las calles en contra de las decisiones judiciales que puedan inhabilitar al senador.
Manifestaciones en favor de Gustavo Petro
Manifestaciones en favor de Gustavo Petro, de cuando se desempeñaba como alcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Sectores de oposición anunciaron que saldrán a las calles a protestar por los derechos políticos del líder del movimiento Colombia Humana Gustavo Petro, luego de la decisión del Consejo de Estadoque podría concluir con la inhabilidad del senador para ser candidato presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Petro anunció que su movimiento político saldrá a las calles el 28 de noviembre como respuesta a la decisión del Consejo de Estado.

En contexto: Revive la millonaria sanción contra exalcalde Gustavo Petro

Sostuvo que de manera extraña el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, sigue libre para poner sanciones en su contra, que considera "impagables".

“Lo dejaron en libertad para que pudiera imponernos sanciones fiscales impagables por políticas públicas que se desarrollan en todas las ciudades modernas. Nuestra respuesta es la movilización de la Colombia Humana el 28 de noviembre en todo el país”, indicó Petro.

La representante Ángela María Robledo, quien fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, enfatizó en que respetan las decisiones judiciales, pero que saldrán a las calles a protestar por los derechos en favor de un proyecto político.

Lea también: ¿Qué pasará con la curul de Gustavo Petro tras decisión del Consejo de Estado?

“Lo que señala el Consejo de Estado (...) es un vicio de procedimiento que debe resolverse en su primera instancia. Pero desde el punto de vista de la movilización es la invitación a la calle a defender este proyecto. No es solamente a Gustavo, es a defender un proyecto político que obtuvo ocho millones de votos”, indicó.

La congresista se preguntó cómo un funcionario como el contralor Distrital, Juan Carlos Granados, sindicado de graves hechos de corrupción, toma una decisión contra un líder político.

“¿Hay razón para esas multas cuando en el fondo lo que había era una defensa en lo público", se preguntó Robledo.

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá Antonio Navarro indicó que en una democracia a los líderes políticos se derrotan en las urnas y no con decisiones jurídicas amañadas.

Lea en deportes: Miguel Ángel Rodríguez, eliminado del Hong Kong Squash Open

“En una democracia a un político se le gana en las urnas, ganándole las elecciones y no a través de mecanismos jurídicos manipulados”, indicó el exsenador Antonio Navarro.

Congresistas de sectores uribistas afirman que Gustavo Petro debe acatar las decisiones judiciales y no tratar de politizar la justicia.

“No puede ser que cuando al señor Gustavo Petro la justicia lo beneficia ahí si le gusta, pero cuando no, la ataca. Aquí tenemos que respetar la independencia de los poderes”, afirmó el representante a la cámara Edward Rodríguez.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte