Convocan marchas para defender derechos políticos de Petro

La Colombia Humana saldrá el 28 de noviembre a las calles en contra de las decisiones judiciales que puedan inhabilitar al senador.
Manifestaciones en favor de Gustavo Petro
Manifestaciones en favor de Gustavo Petro, de cuando se desempeñaba como alcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Sectores de oposición anunciaron que saldrán a las calles a protestar por los derechos políticos del líder del movimiento Colombia Humana Gustavo Petro, luego de la decisión del Consejo de Estadoque podría concluir con la inhabilidad del senador para ser candidato presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Petro anunció que su movimiento político saldrá a las calles el 28 de noviembre como respuesta a la decisión del Consejo de Estado.

En contexto: Revive la millonaria sanción contra exalcalde Gustavo Petro

Sostuvo que de manera extraña el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, sigue libre para poner sanciones en su contra, que considera "impagables".

“Lo dejaron en libertad para que pudiera imponernos sanciones fiscales impagables por políticas públicas que se desarrollan en todas las ciudades modernas. Nuestra respuesta es la movilización de la Colombia Humana el 28 de noviembre en todo el país”, indicó Petro.

La representante Ángela María Robledo, quien fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, enfatizó en que respetan las decisiones judiciales, pero que saldrán a las calles a protestar por los derechos en favor de un proyecto político.

Lea también: ¿Qué pasará con la curul de Gustavo Petro tras decisión del Consejo de Estado?

“Lo que señala el Consejo de Estado (...) es un vicio de procedimiento que debe resolverse en su primera instancia. Pero desde el punto de vista de la movilización es la invitación a la calle a defender este proyecto. No es solamente a Gustavo, es a defender un proyecto político que obtuvo ocho millones de votos”, indicó.

La congresista se preguntó cómo un funcionario como el contralor Distrital, Juan Carlos Granados, sindicado de graves hechos de corrupción, toma una decisión contra un líder político.

“¿Hay razón para esas multas cuando en el fondo lo que había era una defensa en lo público", se preguntó Robledo.

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá Antonio Navarro indicó que en una democracia a los líderes políticos se derrotan en las urnas y no con decisiones jurídicas amañadas.

Lea en deportes: Miguel Ángel Rodríguez, eliminado del Hong Kong Squash Open

“En una democracia a un político se le gana en las urnas, ganándole las elecciones y no a través de mecanismos jurídicos manipulados”, indicó el exsenador Antonio Navarro.

Congresistas de sectores uribistas afirman que Gustavo Petro debe acatar las decisiones judiciales y no tratar de politizar la justicia.

“No puede ser que cuando al señor Gustavo Petro la justicia lo beneficia ahí si le gusta, pero cuando no, la ataca. Aquí tenemos que respetar la independencia de los poderes”, afirmó el representante a la cámara Edward Rodríguez.


Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

Fue un momento angustiante: amigo de Germán Vargas Lleras recordó desmayo cuando el exvicepresidente recorría a Santander

Germán Vargas Lleras y su relación con Santander: un recuento de su visita y el impacto de su trabajo en la región

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".