Sectores políticos convocan “marcha del silencio” en apoyo a Miguel Uribe

La movilización se adelantará este domingo a las 9:00 de la mañana desde el Parque Nacional en Bogotá.
Senador Miguel Uribe | Congreso | Bogotá | Mayo 2025
La Fiscalía acusa a Carlos Eduardo Mora González por su presunta participación en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay en Bogotá. El acusado habría facilitado logística para el ataque, recibiendo una suma de cinco millones de pesos a cambio. Crédito: AFP

Varios partidos políticos participarán este domingo en Bogotá de la “marcha del silencio” que está siendo promovida por algunos sectores en poyo a Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un atentado este fin de semana.

La idea es adelantar una movilización desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar para protestar por los hechos de violencia que se han venido presentando.

Le puede interesar: Partidos tienen “dudas” de la UNP y piden protección directa de la Fuerza Pública

La senadora Paloma Valencia dijo que “los violentos no van a escribir el destino de los colombianos y por eso queremos invitarlos este domingo a la gran marcha del silencio”.

El exvicepresidente Francisco Santos también apoya la iniciativa y dijo: “Esta marcha tiene un destinatario, el hombre que cada vez que habla solo destila odio, el señor Gustavo Petro”.

La senadora María Fernanda Cabal afirmó: “Entendamos que Dios nos hizo libres y un tirano como Petro, no nos va a esclavizar”.

De interés: Paola Holguín apoya propuesta de pausar candidaturas: "La campaña en este momento no me interesa"

La periodista y precandidata Vicky Dávila, dijo que todos los colombianos sin importar la ideología deben salir a las calles este domingo.

A los criminales les decimos basta y este domingo sin importar la ideología, vamos todos a las calles por Miguel, por la libertad, la democracia, por la verdad conm valentía, Colombia no se arrodilla ante el terrorismo”, sostuvo.

Consulte aquí: Gobierno señaló posible vínculo entre atentado a Miguel Uribe y ataques en Cali y el Cauca: responsables serían disidencias de las Farc

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dijo que el país tiene que ganarle a los criminales. “En la historia de Colombia este país siempre se ha sobrepuesto ante los criminales y esta vez no va a ser la excepción”, dijo.

Algunos sectores políticos han propuesto suspender las campañas políticas de manera temporal, debido al atentado contra el precandidato Miguel Uribe.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero