Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

A un año de su llegada al poder, el mandatario sigue sumando escándalos que lo enlodan, esta vez por declaraciones de su hijo Nicolás Petro.
Marchas contra Petro en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez / La FM

A pocos días de que se cumpla un año del gobierno de Gustavo Petro y su llegada a la Casa de Nariño, el mandatario está nuevamente en el ojo del huracán todo por cuenta de las declaraciones que ha hecho su hijo mayor, Nicolás Petro ante la Fiscalía.

Petro Burgos ha destapado el ventilador y anunció que la campaña política de su padre en el Atlántico tuvo ingresos de dinero que presuntamente llegaron de manera ilegal por parte del el Hombre Marlboro y ‘El Turco’ Hilsaca, quienes han estado relacionados con el narcotráfico y paramilitarismo.

Lea además: "Una política elegida con dineros del narcotráfico es ilegítima": Gustavo Petro en 2014

Tras conocer el nombre de las 26 personas que fueron mencionadas en el caso de Nicolás Petro, entre los que se encuentran Gabriel Hilsaca, Miguel del Río, Santander Lopesierra, Máximo Noriega, Pedro Name, Laura Sarabia, Armando Benedetti, entre otros, diferentes sectores políticos han mostrado su inconformismo con el mandatario.

De allí que desde sus redes sociales hayan pedido que los ciudadanos y sectores sociales salgan a las calles el próximo 16 de agosto para machar y pedir la renuncia de Gustavo Petro, así como un juicio del mandatario.

“Colombia, no te rindas. Te impusieron un gobierno con dineros ilegales. Mintieron con una narrativa. No es momento de tibiezas. Es momento de que hablemos más fuerte que nunca. La Gran Marcha ese 16 de agosto... #RenunciaoJuicio #LaMarchaDeLaMayoría Favor compartir. En todas las ciudades de Colombia”, mencionó el periodista Diego Santos en sus redes sociales.

De interés: Gustavo Petro dice que si fuera cierto lo que dice su hijo Nicolás, se tendría que ir de Presidencia hoy mismo

Esta jornada también ha sido convocada por la oposición del gobierno Petro, en el que Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, pidió que los ciudadanos salieran a las calles.

Vuelve la Marcha de la Mayoría. Todos a la calle a defender nuestro país”, destacó el congresista.

Cabe destacar que esta sería la segunda marcha de la Mayoría, pues el pasado 20 de junio miles de ciudadanos salieron a las calles de las principales ciudades para demostrar el inconformismo con las actividades de la actual administración, con las reformas políticas que se adelantaron en la primera jornada legislativa.

Consulte aquí: Denuncian a Gustavo Petro por confesión de Nicolás Petro sobre financiación de campaña

Sobre el caso de Nicolás Petro y las declaraciones que ha hecho en las últimas horas, el mandatario mencionó en medio de un evento en Sincelejo, aseguró que "el presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito, ni para ganar, ni para financiar campañas, ni para nada que tenga que ver con el poder".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro dice que no existió apoyo de alias ‘Pipe Tuluá’ en su campaña

El mandatario aclaró que habló con su hermano Juan Fernando Petro, quien le dijo que no existe ningún respaldo ni apoyo de ese criminal a la campaña de 2022.
Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia



“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Tras reunirse con Donald Trump, Gustavo Petro pidió cambiar la lucha antidrogas y perseguir a los grandes capos que operan desde Dubái y otros centros financieros.

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El presidente aseguró que, pese a las diferencias entre ambos gobiernos en temas como la lucha contra el narcotráfico y la política energética, el balance del encuentro con Trump fue positivo.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne