Contraloría investiga millonarios contratos del exministro Diego Molano

Se trata de irregularidades en contrataciones en el área de comunicaciones de la entidad.
Mindefensa Diego Molano
Mindefensa Diego Molano Crédito: Cortesía

El contralor delegado para el sector Defensa, Luis Eduardo Parra, sostuvo que se evidenció una doble nómina en el área de comunicaciones del Ministerio de Defensa, cuando estaba a cargo el exministro Diego Molano.

Se trata de informe detallado sobre algunas irregularidades encontradas en un contrato millonario con la compañía Alotrópico, que hoy se conoce como La Triada.

De acuerdo con Luis Eduardo Parra, el hallazgo más importante en la cartera de Defensa tiene connotación fiscal, disciplinaria y penal por 1.493 millones “que tiene que ver con la contratación de unos servicios profesionales con una compañía denominada Alótropicos, hoy conocida como La Triada, cuyo objeto lo podía desarrollar el equipo de planta del Ministerio de Defensa”.

Lea también: “Nunca estuvo en discusión ninguna invasión a Venezuela”: Diego Molano

El contralor delegado afirmó que se encontró una nómina paralela innecesaria en concepto de La Contraloría.

Nuestra función es controlar el uso de los recursos públicos para que se usen de manera eficaz y eficiente. La contratación que hizo en su momento en Ministerio de Defensa en cabeza de la oficina de contratación, implica que se violaron los principios de necesidad, eficiencia, economía y lo principios consagrados en la Constitución, en el artículo 209, que tienen que ver con la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos”.

Entre tanto agrego: “transformar imaginarios a partir de productos que son de uso común en las comunicaciones no tiene sentido y ese es el principio de análisis que tuvo el equipo del ente de control”.

Lea más: Integrantes de Primera Línea como gestores de paz: Diego Molano cuestiona relación con el ELN

Ahora se espera que el informe se traslade internamente a la delegada de Responsabilidad Fiscal que debe adelantar el procedimiento investigativo confrontando a los implicados y “a su vez como el hallazgo tiene connotación disciplinaria y penal se traslada a la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación”, agregó Parra.

Recalcó que la responsabilidad fiscal es de carácter resarcitorio lo que significa que se deben recuperar los recursos mal invertidos


Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero