Carlos Amaya, la sorpresa de la Consulta Centro Esperanza

Aunque el preconteo aún es muy preliminar, Amaya no se encontraba liderando las encuestas de intención de voto.
Carlos Amaya, Cortesía
Crédito: Carlos Amaya, Cortesía

A una hora de iniciado el pre conteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil tras el cierre de las elecciones legislativas, curules de Paz y tres consultas interpartidistas ya hay hechos que sorprenden.

Es el caso de los resultados que hasta el momento se están registrando en la coalición Centro Esperanza, donde Carlos Amaya, del partido Dignidad y Alianza Social Independiente, quien lidera los resultados preliminares.

Le puede interesar: Registrador entrega un balance positivo de la jornada electoral, pese a ataque cibernéticos

Aunque apenas va el 11.80 % de las mesas escrutadas, Carlos Amaya es considerado como ‘el palo’, al superar en votación a candidatos con gran recorrido político como Sergio fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo.

Amaya logra, hasta el momento, 70.998 votos, equivalentes al 32.10 % de los votos contabilizados hasta el momento. Le sigue Sergio Fajardo con el 29.45 %, Juan Manuel Galán con el 19.67 %, Alejandro Gaviria con el 12.13 % y Jorge Robledo con el 6.63 %.

Lea también: Se cierran elecciones en Colombia y candidatos empiezan a agruparse en sus sedes

Cabe destacar que, aunque el preconteo aún es muy preliminar, Amaya no se encontraba liderando las encuestas de intención de voto, ni los sondeos.

ELECCIONES LEGISLATIVA-2022


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026