Breadcrumb node

Conservatismo busca que Marta Lucía, Ordóñez, Pinzón y Vargas asistan a su convención

El Partido Conservador continúa en acercamientos con estos candidatos de cara a definir su apoyo para las elecciones presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 19, 2018 - 06:38
andradeconservadorcolprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

El Partido Conservador, que es la única colectividad que no ha definido su apoyo presidencial, continúa en acercamientos con los candidatos Marta Lucía Ramírez, Juan Carlos Pinzón, Alejandro Ordóñez y Germán Vargas Lleras.

Las directivas de la colectividad informaron a LA FM y a RCN Radio, que están en conversaciones con estos aspirantes explorando la posibilidad de que asistan a la convención.

El presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, dijo que estoy dialogando con todos los sectores, con el doctor Alejandro Ordóñez, con Pinzón, con algunos voceros de Marta Lucía Ramírez, con los que puedan tener interés de participar en una convención, que puedan motivar la base conservadora para tener un candidato o candidata y en esa ronda de conversaciones estoy en ese momento.

Andrade explicó que esperará tener un panorama más claro frente a la organización de la convención, para invitar formalmente a Germán Vargas.

“Con el doctor Germán Vargas hay una figura de alianza que cualquiera la puede plantear, no he tenido nueva charla con el doctor Vargas, la tendré en los próximos días a ver si él puede estar interesado, pero quiero definir el panorama financiero y el calendario, después de que tenga eso definido dialogaré con el exvicepresidente”, indicó.

El objetivo de las directivas conservadoras sería darle la posibilidad a estos aspirantes de hablar con los miembros del partido y pedir su apoyo en estas elecciones.

Las directivas de la colectividad también analizan un nuevo cambio de la fecha de la convención, que había sido programada para el próximo 04 de marzo, y aplazarla para después de las elecciones legislativas que arrojarán un candidato único de la derecha y aclararán aún más el panorama presidencial.