Conservadores salen en defensa de vicepresidenta y lanzan ataques contra Petro

El partido de Martha Lucía Ramírez dice que es inaudito pedir su renuncia por un error que cometió su hermano.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

Continúa generando polémica en el país la revelación de que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, pagó hace más de 20 años la fianza de su hermano que fue capturado por narcotráfico en los Estados Unidos.

Aunque la oposición ha planteado que Ramírez debe renunciar a su cargo, esto fue rechazado por el Partido Conservador, (colectividad de la vicepresidenta) que afirmó que no se puede poner en entredicho su honorabilidad por un error que cometió su hermano.

Lea aquí: César Gaviria arremetió contra quienes piden renuncia de Marta Lucía Ramírez

El senador Juan Diego Gómez, dijo que “la vicepresidenta es una mujer honorable y los errores que haya cometido su hermano hace más de 20 años, no ponen en tela de juicio su pulcritud, ni su transparencia en la vida pública”.

“Es un asunto lamentable, familiar, que seguramente convocó su solidaridad y es claro que los delitos de sangre no existen, por esta razón creemos que no está bien plantear un reproche como el que se ha planteado, ni mucho menos pedir la renuncia”, añadió.

El congresista Juan Carlos Wills arremetió contra el senador Gustavo Petro por haber solicitado la renuncia de Marta Lucía Ramírez y por pretender revivir los delitos de sangre, cuando según él, no le ha explicado al país muchas de sus actuaciones.

Lea además: Pedir la renuncia de Marta Lucía Ramírez no es descabellado: Iván Cepeda

“Respaldamos y defendemos a la doctora Marta Lucía Ramírez. Es una evidente cortina de humo que está haciendo el senador Petro, que no ha sido capaz de demostrar, ni de salir a darle explicaciones al país sobre qué hacía recibiendo bolsas de dinero antes de campaña”, indicó.

El partido Conservador celebró que la vicepresidenta le haya dado la cara al país luego de que otros, por intereses políticos, hayan revivido una catástrofe familiar que vivió hace tantos años.


Gustavo Petro

Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.