Conservadores salen en defensa de vicepresidenta y lanzan ataques contra Petro

El partido de Martha Lucía Ramírez dice que es inaudito pedir su renuncia por un error que cometió su hermano.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

Continúa generando polémica en el país la revelación de que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, pagó hace más de 20 años la fianza de su hermano que fue capturado por narcotráfico en los Estados Unidos.

Aunque la oposición ha planteado que Ramírez debe renunciar a su cargo, esto fue rechazado por el Partido Conservador, (colectividad de la vicepresidenta) que afirmó que no se puede poner en entredicho su honorabilidad por un error que cometió su hermano.

Lea aquí: César Gaviria arremetió contra quienes piden renuncia de Marta Lucía Ramírez

El senador Juan Diego Gómez, dijo que “la vicepresidenta es una mujer honorable y los errores que haya cometido su hermano hace más de 20 años, no ponen en tela de juicio su pulcritud, ni su transparencia en la vida pública”.

“Es un asunto lamentable, familiar, que seguramente convocó su solidaridad y es claro que los delitos de sangre no existen, por esta razón creemos que no está bien plantear un reproche como el que se ha planteado, ni mucho menos pedir la renuncia”, añadió.

El congresista Juan Carlos Wills arremetió contra el senador Gustavo Petro por haber solicitado la renuncia de Marta Lucía Ramírez y por pretender revivir los delitos de sangre, cuando según él, no le ha explicado al país muchas de sus actuaciones.

Lea además: Pedir la renuncia de Marta Lucía Ramírez no es descabellado: Iván Cepeda

“Respaldamos y defendemos a la doctora Marta Lucía Ramírez. Es una evidente cortina de humo que está haciendo el senador Petro, que no ha sido capaz de demostrar, ni de salir a darle explicaciones al país sobre qué hacía recibiendo bolsas de dinero antes de campaña”, indicó.

El partido Conservador celebró que la vicepresidenta le haya dado la cara al país luego de que otros, por intereses políticos, hayan revivido una catástrofe familiar que vivió hace tantos años.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV