Conservadores reciben como héroes a los negociadores de paz

Este jueves se adelanta una reunión entre los plenipotenciarios del Gobierno y la dirección nacional de la colectividad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que no ha comenzado oficialmente la campaña del plebiscito que definirá si se aprueban o no los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla, las manifestaciones de apoyo al "sí" ya iniciaron.

La semana pasada, un movimiento llamado SíConservador agradeció en la Plaza de Bolívar a la Corte Constitucional la aprobación del plebiscito como mecanismo de refrendación de los acuerdos.

Ese mismo movimiento transformó lo que iba a ser una rutinaria reunión de exposición de los acuerdos de paz por parte de los negociadores del Gobierno, en un acto de celebración y apoyo a la labor que ha hecho la comisión negociadora. En la entrada principal de la sede nacional del partido Conservador, alrededor de 150 integrantes del movimiento recibieron a cada uno de los negociadores de paz con euforia, gritos, banderas de paz, aplausos y hasta cañones de serpentinas.

Humberto de la calle, Óscar Naranjo y Sergio Jaramillo se mostraron sorprendidos por este evento, agradecieron rápidamente y entraron a la reunión para explicar a los Conservadores los avances de los acuerdos de paz, lo cual haría posible que después de esta reunión el Partido Conservador se sume al 'sí'.

Lucas Cañas, uno de los integrantes del movimiento SíConservador, explicó las razones que los motivaron a recibir de esta manera a la comisión negociadora: “Queremos rendirle un gran homenaje a los héroes que han construido con tanto esfuerzo esta posibilidad de paz que tenemos hoy. Ellos han hecho un trabajo juicioso durante estos cuatro años y es hora de que todos los colombianos reconozcamos la entereza, la paciencia y la sabiduría que han tenido durante las negociaciones. Estamos aquí para decirles que agradecemos en el alma lo que han hecho para que la paz sea hoy nuestro sueño más grande. Somos la generación de la esperanza. Somos el SíConservador por la paz”.

La campaña por el plebiscito no ha arrancado todavía, sin embargo, ya se empiezan a perfilar cuáles serán las estrategias que se usarán a las campañas.


Abelardo de la Espriella

“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.

"Con fe, trabajo y amor por nuestra tierra": De la Espriella durante retiro espiritual con nuevos ministros

El encuentro que se desarrolló por más de 10 horas tuvo lugar en Puerto Colombia, Atlántico

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.