Conservadores reciben como héroes a los negociadores de paz

Este jueves se adelanta una reunión entre los plenipotenciarios del Gobierno y la dirección nacional de la colectividad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que no ha comenzado oficialmente la campaña del plebiscito que definirá si se aprueban o no los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla, las manifestaciones de apoyo al "sí" ya iniciaron.

La semana pasada, un movimiento llamado SíConservador agradeció en la Plaza de Bolívar a la Corte Constitucional la aprobación del plebiscito como mecanismo de refrendación de los acuerdos.

Ese mismo movimiento transformó lo que iba a ser una rutinaria reunión de exposición de los acuerdos de paz por parte de los negociadores del Gobierno, en un acto de celebración y apoyo a la labor que ha hecho la comisión negociadora. En la entrada principal de la sede nacional del partido Conservador, alrededor de 150 integrantes del movimiento recibieron a cada uno de los negociadores de paz con euforia, gritos, banderas de paz, aplausos y hasta cañones de serpentinas.

Humberto de la calle, Óscar Naranjo y Sergio Jaramillo se mostraron sorprendidos por este evento, agradecieron rápidamente y entraron a la reunión para explicar a los Conservadores los avances de los acuerdos de paz, lo cual haría posible que después de esta reunión el Partido Conservador se sume al 'sí'.

Lucas Cañas, uno de los integrantes del movimiento SíConservador, explicó las razones que los motivaron a recibir de esta manera a la comisión negociadora: “Queremos rendirle un gran homenaje a los héroes que han construido con tanto esfuerzo esta posibilidad de paz que tenemos hoy. Ellos han hecho un trabajo juicioso durante estos cuatro años y es hora de que todos los colombianos reconozcamos la entereza, la paciencia y la sabiduría que han tenido durante las negociaciones. Estamos aquí para decirles que agradecemos en el alma lo que han hecho para que la paz sea hoy nuestro sueño más grande. Somos la generación de la esperanza. Somos el SíConservador por la paz”.

La campaña por el plebiscito no ha arrancado todavía, sin embargo, ya se empiezan a perfilar cuáles serán las estrategias que se usarán a las campañas.


Daniel Quintero

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

“María José Pizarro venía con quienes agredieron nuestra sede”: Paloma Valencia tras ataque a campaña en Bogotá

La candidata Paloma Valencia también planteó críticas frente al manejo de la seguridad y a la política de paz.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.