Conservadores de Medellín piden aval para su candidato a la alcaldía

El concejal Lucas Cañas se perfila como el aspirante para las elecciones.
Lucas Cañas
Lucas Cañas, concejal de Medellín y posible aspirante a la alcaldía. Crédito: Cortesía

En Medellín se vive la más intensa campaña política, camino a las elecciones de octubre, cuando en todo el país se elegirán los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

Casi que, a diario, en la capital antioqueña se conocen de nuevas movidas en el ajedrez electoral que se ha venido intensificando con el paso de las semanas.

En las últimas se conoció que luego de más de 20 años sin lograr consensos, el Partido Conservador busca un acuerdo en Medellín frente a la candidatura a la Alcaldía.

De ahí entonces que los conservadores de la ciudad se hayan decantado por apoyar a Lucas Cañas para la alcaldía de Medellín en los próximos comicios y piden al Partido darle el aval.

El acuerdo programático, que gira en torno a los temas animalistas y sociales, también tiene retos empresariales que hablan de sostenibilidad.

Sobre el tema, el concejal conservador Juan Jiménez Lara dijo que hace 16 años el Partido Conservador ha sido el abanderado de los animalistas en Medellín y es por ellos y con ellos que el candidato se debe comprometer con siete ejes centrales en donde hay dos inamovibles: No regreso de las corridas de toros y el fin de la venta de animales en la central Minorista.

A su turno, el concejal conservador Babinton Flórez Moreno dijo que desde lo social es indispensable el cuidado y la protección de la vida, la salud mental, la accidentalidad vial y ofrecerle a los y las jóvenes de Medellín, desarrollo económico a través del emprendimiento.

“La idea es que sigan contando con los beneficios de tener innovación, ciencia y tecnología en el Distrito Especial de Medellín, con acciones reales que le den oportunidades de mejora a las nuevas generaciones”, señaló.

Desde hace más de 20 años, los conservadores no logran tener un consenso que les permitiera tener un candidato único.


Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.