Congreso prohíbe el uso del asbesto en Colombia

También se fijó la prohibición de la exportación, tema que no había quedado claro en los anteriores debates.
Carcinógeno Humano
Prohibición de Asbesto en Colombia Crédito: Greenpeace

Luego de varios debates, el Congreso aprobó de forma definitiva la prohibición del uso del asbesto a partir del 1 de enero de 2021 en Colombia. El proyecto, que pasó su octavo debate en la plenaria de la Cámara, pasa a conciliación con el texto que salió del Senado.

En este debate, los legisladores cambiaron la palabra eliminar por prohibir. Adicional, también se fijó la prohibición de la exportación, tema que no había quedado claro en los anteriores debates.

Le puede interesar: Ni Concejo ni Alcaldía pueden prohibir el asbesto, explica Peñalosa

Para la mayoría de los representantes a la Cámara, el Gobierno Nacional debe “prestar especial atención al municipio de Campamento en Antioquia, único sitio en el país que produce asbesto”.

Lea también: Boyacá, primer departamento colombiano en prohibir el uso del asbesto

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Matador

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.
Julio César González, conocido como Matador, y la primera dama Ana Lucía Pineda



De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.