Breadcrumb node

Congreso definiría la suerte de la ley que reduce el aporte a salud de los pensionados

Ese proyecto que plantea disminuir del 12% al 4% la cotización de los jubilados al sistema de seguridad social.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2017 - 08:04
Pensionados-LA-FM-Colprensa.png
Colprensa

La plenaria del Senado tiene en el orden del día el estudio de las objeciones que presentó el presidente Juan Manuel Santos a la ley que reduce el aporte a salud de los pensionados.

Hoy podría definirse la suerte de ese proyecto que plantea disminuir del 12% al 4% la cotización de los jubilados al sistema de seguridad social.

Si el Congreso acepta lo planteado por el Gobierno, la iniciativa tendrá que archivarse, de lo contrario, la norma pasará a estudio de la Corte Constitucional que tendría la última palabra.

La Casa de Nariño argumentó que esa ley tiene serios problemas y viola el principio de sostenibilidad fiscal, ya que su entrada en vigencia le traería serios problemas económicos al país.

También está en veremos un proyecto que fue aprobado y luego objetado, que plantea reducir de 1300 a 1150 el número de semanas de cotización para que las mujeres puedan pensionarse.

Los promotores de estos proyectos en el Congreso esperan que la plenaria no acepte las objeciones y deje el tema en manos de los magistrados de la Corte Constitucional.