Pensionados-LA-FM-Colprensa.png
Colprensa
5 Dic 2017 08:04 AM

Congreso definiría la suerte de la ley que reduce el aporte a salud de los pensionados

Ese proyecto que plantea disminuir del 12% al 4% la cotización de los jubilados al sistema de seguridad social.
La
Fm

La plenaria del Senado tiene en el orden del día el estudio de las objeciones que presentó el presidente Juan Manuel Santos a la ley que reduce el aporte a salud de los pensionados.

Hoy podría definirse la suerte de ese proyecto que plantea disminuir del 12% al 4% la cotización de los jubilados al sistema de seguridad social.

Si el Congreso acepta lo planteado por el Gobierno, la iniciativa tendrá que archivarse, de lo contrario, la norma pasará a estudio de la Corte Constitucional que tendría la última palabra.

La Casa de Nariño argumentó que esa ley tiene serios problemas y viola el principio de sostenibilidad fiscal, ya que su entrada en vigencia le traería serios problemas económicos al país.

También está en veremos un proyecto que fue aprobado y luego objetado, que plantea reducir de 1300 a 1150 el número de semanas de cotización para que las mujeres puedan pensionarse.

Los promotores de estos proyectos en el Congreso esperan que la plenaria no acepte las objeciones y deje el tema en manos de los magistrados de la Corte Constitucional.