Breadcrumb node

Congreso abrió la puerta para negociar con Iván Márquez

Hace dos días el Senado aprobó la Ley de paz total y abrió la posibilidad de dialogar con Iván Márquez.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2022 - 20:38
Iván Márquez
Iván Márquez
Colprensa

Este miércoles, 26 de octubre, en la plenaria de la Cámara de Representantes se hundió la propuesta de impedir las negociaciones con ‘Iván Márquez’ o como los llaman, ‘los desertores’.

Lea también: Ley de paz total fue aprobada en el Senado: abren la posibilidad de dialogar con Iván Márquez

Desde el Congreso debaten la Ley 418, que es clave para el Gobierno del presidente Gustavo Petro, ya que hace referencia al proyecto de paz total.  

Hay que recordar que el pasado 24 de octubre en la plenaria del Senado de la República aprobaron en su totalidad la prórroga de la Ley de Orden Público, que le otorga facultades al presidente Petro, para implementar la denominada 'paz total'.

Además, se negó una proposición del senador Humberto de la Calle que pretendía cerrarle la puerta a una negociación con alias ‘Iván Márquez’ y otros desertores del proceso de paz que hoy hacen parte de las disidencias.

Ya que, para el Gobierno Nacional este hubiera sido un golpe muy fuerte a la posibilidad de alcanzar la ‘paz total’ que quiere implementar el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz, habría conversado con Iván Márquez en Colombia

“Hay desertores de todos los procesos, lo que implicaría prácticamente negar la posibilidad de negar un proceso de paz en cualquier sentido (…) Nos parece demasiado drástico el enunciado y el efecto sería demoledor para el propósito de paz total, no habría paz”, indicó Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital