Congresistas usarían sesiones extra para moción de censura contra MinHacienda

La iniciativa la propuso la representante Angélica Lozano, quien aseguró que este periodo puede ser productivo para preparar la moción contra el ministro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Las sesiones extraordinarias del Congreso son la oportunidad de avanzar rápidamente, de preparar el debate y la solicitud de moción de censura”, señaló la representante.

Asimismo, fue enfática en resaltar que la Constitución señala que por lo menos la moción debe tener el 10% de las firmas de la Cámara de Representantes, por lo que considera que ese es el periodo ideal para conseguirlas.

“Eso lo podemos hacer rápido, en febrero apenas se instalen las nuevas sesiones extraordinarias para que en marzo, el 16 de ese mes, podamos arrancar con este debate nacional que ojalá concluya con una sanción efectiva, política, de destitución, a través de moción de censura al ministro de Hacienda”, puntualizó la representante.

Es importante recordar que Isagén fue vendida en la subasta realizada en la Bolsa de Valores de Colombia, donde se adjudicó a la compañía canadiense Brookfield Colombia InvestmentsLP por 6,49 billones de pesos, que irán al Fondo Nacional de Desarrollo de Infraestructura.


Audiencia judicial

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Carlos Suárez habló de su futuro junto a De la Espriella: esto busca el estratega

El estratega político que acompañó a Abelardo de la Espriella durante la campaña habló sobre su papel en el nuevo Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.