Congresistas usarían sesiones extra para moción de censura contra MinHacienda

La iniciativa la propuso la representante Angélica Lozano, quien aseguró que este periodo puede ser productivo para preparar la moción contra el ministro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Las sesiones extraordinarias del Congreso son la oportunidad de avanzar rápidamente, de preparar el debate y la solicitud de moción de censura”, señaló la representante.

Asimismo, fue enfática en resaltar que la Constitución señala que por lo menos la moción debe tener el 10% de las firmas de la Cámara de Representantes, por lo que considera que ese es el periodo ideal para conseguirlas.

“Eso lo podemos hacer rápido, en febrero apenas se instalen las nuevas sesiones extraordinarias para que en marzo, el 16 de ese mes, podamos arrancar con este debate nacional que ojalá concluya con una sanción efectiva, política, de destitución, a través de moción de censura al ministro de Hacienda”, puntualizó la representante.

Es importante recordar que Isagén fue vendida en la subasta realizada en la Bolsa de Valores de Colombia, donde se adjudicó a la compañía canadiense Brookfield Colombia InvestmentsLP por 6,49 billones de pesos, que irán al Fondo Nacional de Desarrollo de Infraestructura.


Pérdida de curul

Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.
Iván Name



Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano