Congresistas usarían sesiones extra para moción de censura contra MinHacienda

La iniciativa la propuso la representante Angélica Lozano, quien aseguró que este periodo puede ser productivo para preparar la moción contra el ministro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Las sesiones extraordinarias del Congreso son la oportunidad de avanzar rápidamente, de preparar el debate y la solicitud de moción de censura”, señaló la representante.

Asimismo, fue enfática en resaltar que la Constitución señala que por lo menos la moción debe tener el 10% de las firmas de la Cámara de Representantes, por lo que considera que ese es el periodo ideal para conseguirlas.

“Eso lo podemos hacer rápido, en febrero apenas se instalen las nuevas sesiones extraordinarias para que en marzo, el 16 de ese mes, podamos arrancar con este debate nacional que ojalá concluya con una sanción efectiva, política, de destitución, a través de moción de censura al ministro de Hacienda”, puntualizó la representante.

Es importante recordar que Isagén fue vendida en la subasta realizada en la Bolsa de Valores de Colombia, donde se adjudicó a la compañía canadiense Brookfield Colombia InvestmentsLP por 6,49 billones de pesos, que irán al Fondo Nacional de Desarrollo de Infraestructura.


Iván Cepeda

Senador del Pacto Histórico propone a Iván Cepeda como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Ferney Silva propone a Iván Cepeda aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.