Congresistas usarían sesiones extra para moción de censura contra MinHacienda

La iniciativa la propuso la representante Angélica Lozano, quien aseguró que este periodo puede ser productivo para preparar la moción contra el ministro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Las sesiones extraordinarias del Congreso son la oportunidad de avanzar rápidamente, de preparar el debate y la solicitud de moción de censura”, señaló la representante.

Asimismo, fue enfática en resaltar que la Constitución señala que por lo menos la moción debe tener el 10% de las firmas de la Cámara de Representantes, por lo que considera que ese es el periodo ideal para conseguirlas.

“Eso lo podemos hacer rápido, en febrero apenas se instalen las nuevas sesiones extraordinarias para que en marzo, el 16 de ese mes, podamos arrancar con este debate nacional que ojalá concluya con una sanción efectiva, política, de destitución, a través de moción de censura al ministro de Hacienda”, puntualizó la representante.

Es importante recordar que Isagén fue vendida en la subasta realizada en la Bolsa de Valores de Colombia, donde se adjudicó a la compañía canadiense Brookfield Colombia InvestmentsLP por 6,49 billones de pesos, que irán al Fondo Nacional de Desarrollo de Infraestructura.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.