Congresistas piden la renuncia de Ricardo Bonilla tras señalamientos en caso UNGRD

Los congresistas de la oposición aseguraron que debido a las pruebas que han presentado el Ministro tendría gran responsabilidad.
Ricardo Bonilla
Revelaciones de exasesora del MinHacienda involucran al gobierno Petro en escándalo de corrupción. Crédito: Colprensa

Debido a las revelaciones que se conocieron de Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, en las cuales reveló que el funcionario del gobierno Petro si sabía todo sobre el entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo, las opiniones políticas y judiciales no se hicieron esperar.

“Él me usó y usó el hecho de ser el ministro de Hacienda y a él no le importaba el costo que tenía que pagar”, sostuvo Benavides ante la Fiscalía.

Según las pruebas que tiene el ente de control, los movimientos gestados presuntamente desde el Ministerio de Hacienda buscaban “aceitar” a varios congresistas de la Comisión de Crédito Público para que aprobaran millonarios recursos que requería la Nación.

Le puede interesar: Escándalo UNGRD: MinHacienda defiende su gestión ante acusaciones de su exasesora y dice que nunca ha esquivado la ley

Por lo anterior, el senador Miguel Uribe aseguró que el ministro Bonilla debe renunciar tras la gravedad de las declaraciones de Benavides.

"Siempre lo advertimos, Olmedo y Sneyder eran unos fusibles, sabíamos que tenían jefes y ya empezamos a entender quién dio la orden. Es necesario que el ministro Bonilla renuncie y que las investigaciones pertinentes continúen y lleguen a feliz término. Es inaudito la manera en la que este Gobierno se está robando la plata a los colombianos", dijo el senador del Centro Democrático.

Por su parte, el representante a la cámara Andrés Forero hizo un fuerte llamado al presidente Gustavo Petro por su reacción ante los recientes hechos conocidos del entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: No más alzas del ACPM: transportadores lanzaron advertencia al Gobierno

"Vemos que el presidente de la República en un solo día tiene a su ministro de Hacienda, a su exdirector del Dapre y a su exconsejera de regiones metidos hasta el cogote en un grave escándalo de corrupción. Si esto hubiera pasado en un Gobierno anterior, el hoy presidente Gustavo Petro seguramente estuviera lanzando un dedo acusador contra el presidente de turno y estaría exigiendo su renuncia. Y lamentablemente en este momento no vemos que el Presidente esté asumiendo la responsabilidad política", destacó Forero.

Además, María Alejandra Benavides detalló que, “todo, absolutamente todo necesitaba autorización del ministro, todo necesitaba que él supiera”.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19