Congresistas piden la renuncia de Ricardo Bonilla tras señalamientos en caso UNGRD

Los congresistas de la oposición aseguraron que debido a las pruebas que han presentado el Ministro tendría gran responsabilidad.
Ricardo Bonilla
Revelaciones de exasesora del MinHacienda involucran al gobierno Petro en escándalo de corrupción. Crédito: Colprensa

Debido a las revelaciones que se conocieron de Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, en las cuales reveló que el funcionario del gobierno Petro si sabía todo sobre el entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo, las opiniones políticas y judiciales no se hicieron esperar.

“Él me usó y usó el hecho de ser el ministro de Hacienda y a él no le importaba el costo que tenía que pagar”, sostuvo Benavides ante la Fiscalía.

Según las pruebas que tiene el ente de control, los movimientos gestados presuntamente desde el Ministerio de Hacienda buscaban “aceitar” a varios congresistas de la Comisión de Crédito Público para que aprobaran millonarios recursos que requería la Nación.

Le puede interesar: Escándalo UNGRD: MinHacienda defiende su gestión ante acusaciones de su exasesora y dice que nunca ha esquivado la ley

Por lo anterior, el senador Miguel Uribe aseguró que el ministro Bonilla debe renunciar tras la gravedad de las declaraciones de Benavides.

"Siempre lo advertimos, Olmedo y Sneyder eran unos fusibles, sabíamos que tenían jefes y ya empezamos a entender quién dio la orden. Es necesario que el ministro Bonilla renuncie y que las investigaciones pertinentes continúen y lleguen a feliz término. Es inaudito la manera en la que este Gobierno se está robando la plata a los colombianos", dijo el senador del Centro Democrático.

Por su parte, el representante a la cámara Andrés Forero hizo un fuerte llamado al presidente Gustavo Petro por su reacción ante los recientes hechos conocidos del entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: No más alzas del ACPM: transportadores lanzaron advertencia al Gobierno

"Vemos que el presidente de la República en un solo día tiene a su ministro de Hacienda, a su exdirector del Dapre y a su exconsejera de regiones metidos hasta el cogote en un grave escándalo de corrupción. Si esto hubiera pasado en un Gobierno anterior, el hoy presidente Gustavo Petro seguramente estuviera lanzando un dedo acusador contra el presidente de turno y estaría exigiendo su renuncia. Y lamentablemente en este momento no vemos que el Presidente esté asumiendo la responsabilidad política", destacó Forero.

Además, María Alejandra Benavides detalló que, “todo, absolutamente todo necesitaba autorización del ministro, todo necesitaba que él supiera”.


Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro advierte de consecuencias por suspensión de la emergencia económica

La Corte Constitucional puso freno al decreto del Gobierno y a la resolución que se emitió bajo esa norma para crear más impuestos.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Presidente Petro dice que Laura Sarabia mintió sobre hojas de vida de interventores de las EPS

La embajadora en Reino Unido respondió a Petro y dijo que su gestión “fue trazable y está documentada en chats”.

Entrega del tarjetón para votar las consultas interpartidistas no será obligatoria: registrador nacional

Hernán Penagos advierte que los jurados deberán informar a los colombianos de la existencia de un tarjetón para las consultas, pero los ciudadanos decidirán si la toman o no.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero