Congresistas piden convocar Comisión Asesora de Relaciones Exteriores por caso de Cuba

El partido de la Alianza Verde hizo un llamado al Gobierno para que no se deterioren las relaciones con Cuba.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

Congresistas que conforman el partido de la Alianza Verde le enviaron una carta al presidente Iván Duque y la canciller Claudia Blum, para "que no se avance en la campaña de estigmatización y descrédito contra Cuba".

En la misma misiva, el Partido Verde solicita a que se convoque "cuanto antes" a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (Care) con el propósito de buscar salidas y apoyar en las decisiones que se adopten para el manejo de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Vea también: En firme condena contra Óscar Suárez Mira por vínculos con paramilitares

El senador Antonio Sanguino de ese partido de oposición manifestó que Cuba ha estado comprometido con la paz de Colombia y propuso a la Canciller colombiana que se revise la situación de la relación bilateral con el gobierno cubano.

"Señor Presidente, consolide los lazos de hermandad con Cuba y convoque la CARE para avanzar en una ruta de fortalecimiento de la relación diplomática con este país amigo de la paz”, señaló el senador Sanguino.

De acuerdo a integrantes del Partido Alianza Verde, el “dossier” entregado por inteligencia colombiana ha generado acusaciones injustificadas contra un país que, además de ser garante del proceso de paz, fue sede de las conversaciones entre la antigua guerrilla de las Farc con el Estado colombiano.

“Desde el Partido Alianza Verde de Colombia expresa que el Gobierno Nacional no debe darle crédito a un informe que resulta peligroso para las organizaciones sociales, comités de solidaridad, la oposición y mandatarios que han contribuido a la paz o adelantado convenios con la República de Cuba para contribuir en el desarrollo de sus programas locales", señala un comunicado de la Alianza Verde.

Lea además: JEP hace llamado al Gobierno sobre protección a excombatientes de Farc

La misiva fue firmada por el presidente del Partido Verde Antonio Navarro Wolf, y el co- presidente Carlos Ramón Gonzales y los senadores Antonio Sanguino, Jorge Londoño, Juan Luis Castro, Iván Name, Jorge Eliecer Guevara, José Aulo Polo, Sandra Ortiz y por los representantes a la Cámara Wilmer Leal, Inti Asprilla y León Fredy Muñoz.


Temas relacionados




Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones