Congresistas piden convocar Comisión Asesora de Relaciones Exteriores por caso de Cuba

El partido de la Alianza Verde hizo un llamado al Gobierno para que no se deterioren las relaciones con Cuba.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

Congresistas que conforman el partido de la Alianza Verde le enviaron una carta al presidente Iván Duque y la canciller Claudia Blum, para "que no se avance en la campaña de estigmatización y descrédito contra Cuba".

En la misma misiva, el Partido Verde solicita a que se convoque "cuanto antes" a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (Care) con el propósito de buscar salidas y apoyar en las decisiones que se adopten para el manejo de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Vea también: En firme condena contra Óscar Suárez Mira por vínculos con paramilitares

El senador Antonio Sanguino de ese partido de oposición manifestó que Cuba ha estado comprometido con la paz de Colombia y propuso a la Canciller colombiana que se revise la situación de la relación bilateral con el gobierno cubano.

"Señor Presidente, consolide los lazos de hermandad con Cuba y convoque la CARE para avanzar en una ruta de fortalecimiento de la relación diplomática con este país amigo de la paz”, señaló el senador Sanguino.

De acuerdo a integrantes del Partido Alianza Verde, el “dossier” entregado por inteligencia colombiana ha generado acusaciones injustificadas contra un país que, además de ser garante del proceso de paz, fue sede de las conversaciones entre la antigua guerrilla de las Farc con el Estado colombiano.

“Desde el Partido Alianza Verde de Colombia expresa que el Gobierno Nacional no debe darle crédito a un informe que resulta peligroso para las organizaciones sociales, comités de solidaridad, la oposición y mandatarios que han contribuido a la paz o adelantado convenios con la República de Cuba para contribuir en el desarrollo de sus programas locales", señala un comunicado de la Alianza Verde.

Lea además: JEP hace llamado al Gobierno sobre protección a excombatientes de Farc

La misiva fue firmada por el presidente del Partido Verde Antonio Navarro Wolf, y el co- presidente Carlos Ramón Gonzales y los senadores Antonio Sanguino, Jorge Londoño, Juan Luis Castro, Iván Name, Jorge Eliecer Guevara, José Aulo Polo, Sandra Ortiz y por los representantes a la Cámara Wilmer Leal, Inti Asprilla y León Fredy Muñoz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela