Breadcrumb node

Congresistas piden convocar Comisión Asesora de Relaciones Exteriores por caso de Cuba

El partido de la Alianza Verde hizo un llamado al Gobierno para que no se deterioren las relaciones con Cuba.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 22, 2021 - 21:02
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia
Colprensa

Congresistas que conforman el partido de la Alianza Verde le enviaron una carta al presidente Iván Duque y la canciller Claudia Blum, para "que no se avance en la campaña de estigmatización y descrédito contra Cuba".

En la misma misiva, el Partido Verde solicita a que se convoque "cuanto antes" a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (Care) con el propósito de buscar salidas y apoyar en las decisiones que se adopten para el manejo de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Vea también: En firme condena contra Óscar Suárez Mira por vínculos con paramilitares

El senador Antonio Sanguino de ese partido de oposición manifestó que Cuba ha estado comprometido con la paz de Colombia y propuso a la Canciller colombiana que se revise la situación de la relación bilateral con el gobierno cubano.

"Señor Presidente, consolide los lazos de hermandad con Cuba y convoque la CARE para avanzar en una ruta de fortalecimiento de la relación diplomática con este país amigo de la paz”, señaló el senador Sanguino.

De acuerdo a integrantes del Partido Alianza Verde, el “dossier” entregado por inteligencia colombiana ha generado acusaciones injustificadas contra un país que, además de ser garante del proceso de paz, fue sede de las conversaciones entre la antigua guerrilla de las Farc con el Estado colombiano.

“Desde el Partido Alianza Verde de Colombia expresa que el Gobierno Nacional no debe darle crédito a un informe que resulta peligroso para las organizaciones sociales, comités de solidaridad, la oposición y mandatarios que han contribuido a la paz o adelantado convenios con la República de Cuba para contribuir en el desarrollo de sus programas locales", señala un comunicado de la Alianza Verde.

Lea además: JEP hace llamado al Gobierno sobre protección a excombatientes de Farc

La misiva fue firmada por el presidente del Partido Verde Antonio Navarro Wolf, y el co- presidente Carlos Ramón Gonzales y los senadores Antonio Sanguino, Jorge Londoño, Juan Luis Castro, Iván Name, Jorge Eliecer Guevara, José Aulo Polo, Sandra Ortiz y por los representantes a la Cámara Wilmer Leal, Inti Asprilla y León Fredy Muñoz.

Fuente:
Sistema Integrado de Información