Luto en el Pacto Histórico: Congresistas lamentan la muerte de José Alberto Tejada

Alfredo Mondragón resaltó que, pese a las dolencias a causa de un cáncer, Tejada siempre mantuvo una actitud optimista y trabajadora.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara.
José Alberto Tejada, representante a la Cámara. Crédito: Cámara de Representantes,

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, lamentó el fallecimiento del también congresista caleño José Alberto Tejada Echeverry.

En diálogo con RCN Radio Cali, Mondragón aseguró que Tejada fue reconocido en las manifestaciones del año 2021 en Cali y envió un mensaje a sus familiares y amigos.

"Quiero enviarle un abrazo a la familia y a los amigos más cercanos de Alberto Tejada Echeverry que definitivamente se convirtió en un gran referente del periodismo, por eso, es tan apreciado por los jóvenes y la ciudadanía, porque en los momentos más difíciles de la compulsión social en Colombia, él los apoyo", dijo a RCN.

Le puede interesar: Murió el congresista del Pacto Histórico José Alberto Tejada

De igual manera, Alfredo Mondragón resaltó que, pese a las dolencias a causa de un cáncer, Tejada siempre mantuvo una actitud optimista y trabajadora durante las plenarias de la Cámara.

"Él venía padeciendo un cáncer que lo tuvo sometido durante muchos meses a tratamientos y a padecimientos muy difíciles, lo que lo obligó, en muchas ocasiones, a ausentarse del Congreso; lo que nos decían es que eran dolores severos que padecía", agregó.

Entre tanto, Mondragón manifestó que "lamentamos profundamente como bancada del Pacto Histórico el fallecimiento del representante Tejada y esperamos que la familia esté teniendo el afecto de la ciudadanía yen estos momentos difíciles".

Lea además: Pacto Histórico quiere reformar a la comisión que investiga al presidente

Por otro lado, el representante vallecaucano Duvalier Sánchez también lamentó la muerte de Tejada exaltando su desempeño como periodista y político.

"Lamento profundamente la partida de mi gran amigo. Nos conocimos hace más de 14 años, él recién había adquirido (un medio de comunicación) y tenía la idea de convertir el canal en un medio para los nuevos liderazgos, el contraste de ideas y darle voz a las comunidades…", escribió Sánchez en su cuenta de X.

Cabe recordar que el representante caleño José Alberto Tejada Echeverry se dio a conocer mientras se desempeñaba como periodista durante las manifestaciones del año 2021, situación que lo llevó a obtener la curul del Pacto Histórico y llegar a la Cámara de representantes.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.