Congresista Modesto Aguilera es investigado por presunto acoso sexual

El congresista se pronunció asegurando que ejercerá su derecho a la legítima defensa.
Modesto Aguilera
Modesto Aguilera Crédito: Facebook: Modesto Aguilera Vides

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el representante a la Cámara, Modesto Aguilera, por el escándalo de presunto acoso sexual contra una joven de 18 años en 2021.

El proceso se encuentra en el despacho del magistrado César Augusto Reyes de la Sala Especial de Instrucción, quien solicitó escuchar al representante en declaración juramentada sobre los hechos investigados.

Según el documento que ordena la apertura, la investigación será por “la posible comisión de punible contra la libertad e integridad sexual de la señora Guisella del Carmen Mejía”.

Leer también: Dos congresistas se retaron a realizarse una prueba que determine si han consumido drogas

Luego de conocer el llamado de la Corte Suprema, el congresista se pronunció en sus redes sociales, asegurando que ejercerá su derecho a la legítima defensa.

“Ante el llamado de la Corte Suprema de Justicia, ejerceré mi derecho de defensa, y en el marco del debido proceso demostraré que los hechos objeto de investigación son falaces. Mi inocencia permanece incólume”, señaló el representante en su cuenta de Twitter.

Según se señaló, la joven fue víctima de presunto acoso cuando tenía 18 años y, al parecer, el congresista habría contado con complicidad de la familia de la víctima.

Aseguró que, luego de hacer la denuncia, la joven fue amenazada y perseguida por personas que presuntamente intentarían callar a la mujer, además de mencionar que, como consecuencia del hecho de violencia sexual, Guisella del Carmen Mejía ha teñido secuelas psicológicas.

Le puede interesar: 'No puedo estar en dos sitios al tiempo': Leyva tras no llegar a debate de control político sobre nombramientos diplomáticos

La Sala de Instrucción calificó la conducta presuntamente cometida por Aguilera como acoso sexual, pues explicaron que según lo mencionado por la víctima, no se presentó acceso carnal.

El magistrado Reyes aún no ha determinado la fecha para la audiencia de indagatoria para escuchar la declaración del representante Modesto Aguilera sobre la denuncia.


Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.