Congresista Modesto Aguilera es investigado por presunto acoso sexual

El congresista se pronunció asegurando que ejercerá su derecho a la legítima defensa.
Modesto Aguilera
Modesto Aguilera Crédito: Facebook: Modesto Aguilera Vides

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el representante a la Cámara, Modesto Aguilera, por el escándalo de presunto acoso sexual contra una joven de 18 años en 2021.

El proceso se encuentra en el despacho del magistrado César Augusto Reyes de la Sala Especial de Instrucción, quien solicitó escuchar al representante en declaración juramentada sobre los hechos investigados.

Según el documento que ordena la apertura, la investigación será por “la posible comisión de punible contra la libertad e integridad sexual de la señora Guisella del Carmen Mejía”.

Leer también: Dos congresistas se retaron a realizarse una prueba que determine si han consumido drogas

Luego de conocer el llamado de la Corte Suprema, el congresista se pronunció en sus redes sociales, asegurando que ejercerá su derecho a la legítima defensa.

“Ante el llamado de la Corte Suprema de Justicia, ejerceré mi derecho de defensa, y en el marco del debido proceso demostraré que los hechos objeto de investigación son falaces. Mi inocencia permanece incólume”, señaló el representante en su cuenta de Twitter.

Según se señaló, la joven fue víctima de presunto acoso cuando tenía 18 años y, al parecer, el congresista habría contado con complicidad de la familia de la víctima.

Aseguró que, luego de hacer la denuncia, la joven fue amenazada y perseguida por personas que presuntamente intentarían callar a la mujer, además de mencionar que, como consecuencia del hecho de violencia sexual, Guisella del Carmen Mejía ha teñido secuelas psicológicas.

Le puede interesar: 'No puedo estar en dos sitios al tiempo': Leyva tras no llegar a debate de control político sobre nombramientos diplomáticos

La Sala de Instrucción calificó la conducta presuntamente cometida por Aguilera como acoso sexual, pues explicaron que según lo mencionado por la víctima, no se presentó acceso carnal.

El magistrado Reyes aún no ha determinado la fecha para la audiencia de indagatoria para escuchar la declaración del representante Modesto Aguilera sobre la denuncia.


Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli