Breadcrumb node

Congresista Modesto Aguilera es investigado por presunto acoso sexual

El congresista se pronunció asegurando que ejercerá su derecho a la legítima defensa. 

Actualizado:
Martes, Marzo 21, 2023 - 16:45
Modesto Aguilera
Facebook: Modesto Aguilera Vides
Modesto Aguilera

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el representante a la Cámara, Modesto Aguilera, por el escándalo de presunto acoso sexual contra una joven de 18 años en 2021. 

El proceso se encuentra en el despacho del magistrado César Augusto Reyes de la Sala Especial de Instrucción, quien solicitó escuchar al representante en declaración juramentada sobre los hechos investigados. 

Según el documento que ordena la apertura, la investigación será por “la posible comisión de punible contra la libertad e integridad sexual de la señora Guisella del Carmen Mejía”. 

Leer también: Dos congresistas se retaron a realizarse una prueba que determine si han consumido drogas

Luego de conocer el llamado de la Corte Suprema, el congresista se pronunció en sus redes sociales, asegurando que ejercerá su derecho a la legítima defensa. 

“Ante el llamado de la Corte Suprema de Justicia, ejerceré mi derecho de defensa, y en el marco del debido proceso demostraré que los hechos objeto de investigación son falaces. Mi inocencia permanece incólume”, señaló el representante en su cuenta de Twitter. 

 

Según se señaló, la joven fue víctima de presunto acoso cuando tenía 18 años y, al parecer, el congresista habría contado con complicidad de la familia de la víctima. 

Aseguró que, luego de hacer la denuncia, la joven fue amenazada y perseguida por personas que presuntamente intentarían callar a la mujer, además de mencionar que, como consecuencia del hecho de violencia sexual, Guisella del Carmen Mejía ha teñido secuelas psicológicas.

Le puede interesar: 'No puedo estar en dos sitios al tiempo': Leyva tras no llegar a debate de control político sobre nombramientos diplomáticos

La Sala de Instrucción calificó la conducta presuntamente cometida por Aguilera como acoso sexual, pues explicaron que según lo mencionado por la víctima, no se presentó acceso carnal. 

El magistrado Reyes aún no ha determinado la fecha para la audiencia de indagatoria para escuchar la declaración del representante Modesto Aguilera sobre la denuncia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información