Congresista Modesto Aguilera es investigado por presunto acoso sexual

El congresista se pronunció asegurando que ejercerá su derecho a la legítima defensa.
Modesto Aguilera
Modesto Aguilera Crédito: Facebook: Modesto Aguilera Vides

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el representante a la Cámara, Modesto Aguilera, por el escándalo de presunto acoso sexual contra una joven de 18 años en 2021.

El proceso se encuentra en el despacho del magistrado César Augusto Reyes de la Sala Especial de Instrucción, quien solicitó escuchar al representante en declaración juramentada sobre los hechos investigados.

Según el documento que ordena la apertura, la investigación será por “la posible comisión de punible contra la libertad e integridad sexual de la señora Guisella del Carmen Mejía”.

Leer también: Dos congresistas se retaron a realizarse una prueba que determine si han consumido drogas

Luego de conocer el llamado de la Corte Suprema, el congresista se pronunció en sus redes sociales, asegurando que ejercerá su derecho a la legítima defensa.

“Ante el llamado de la Corte Suprema de Justicia, ejerceré mi derecho de defensa, y en el marco del debido proceso demostraré que los hechos objeto de investigación son falaces. Mi inocencia permanece incólume”, señaló el representante en su cuenta de Twitter.

Según se señaló, la joven fue víctima de presunto acoso cuando tenía 18 años y, al parecer, el congresista habría contado con complicidad de la familia de la víctima.

Aseguró que, luego de hacer la denuncia, la joven fue amenazada y perseguida por personas que presuntamente intentarían callar a la mujer, además de mencionar que, como consecuencia del hecho de violencia sexual, Guisella del Carmen Mejía ha teñido secuelas psicológicas.

Le puede interesar: 'No puedo estar en dos sitios al tiempo': Leyva tras no llegar a debate de control político sobre nombramientos diplomáticos

La Sala de Instrucción calificó la conducta presuntamente cometida por Aguilera como acoso sexual, pues explicaron que según lo mencionado por la víctima, no se presentó acceso carnal.

El magistrado Reyes aún no ha determinado la fecha para la audiencia de indagatoria para escuchar la declaración del representante Modesto Aguilera sobre la denuncia.


Gustavo Petro

Petro niega crisis de seguridad pese a alertas por violencia en las regiones: "Colombia no está en una crisis de inseguridad"

Petro aseguró que Colombia no enfrenta una crisis de inseguridad, defendió la reducción de homicidios y cuestionó a José Antonio Ocampo y al Banco de la República.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia