Congresista Modesto Aguilera es investigado por presunto acoso sexual

El congresista se pronunció asegurando que ejercerá su derecho a la legítima defensa.
Modesto Aguilera
Modesto Aguilera Crédito: Facebook: Modesto Aguilera Vides

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el representante a la Cámara, Modesto Aguilera, por el escándalo de presunto acoso sexual contra una joven de 18 años en 2021.

El proceso se encuentra en el despacho del magistrado César Augusto Reyes de la Sala Especial de Instrucción, quien solicitó escuchar al representante en declaración juramentada sobre los hechos investigados.

Según el documento que ordena la apertura, la investigación será por “la posible comisión de punible contra la libertad e integridad sexual de la señora Guisella del Carmen Mejía”.

Leer también: Dos congresistas se retaron a realizarse una prueba que determine si han consumido drogas

Luego de conocer el llamado de la Corte Suprema, el congresista se pronunció en sus redes sociales, asegurando que ejercerá su derecho a la legítima defensa.

“Ante el llamado de la Corte Suprema de Justicia, ejerceré mi derecho de defensa, y en el marco del debido proceso demostraré que los hechos objeto de investigación son falaces. Mi inocencia permanece incólume”, señaló el representante en su cuenta de Twitter.

Según se señaló, la joven fue víctima de presunto acoso cuando tenía 18 años y, al parecer, el congresista habría contado con complicidad de la familia de la víctima.

Aseguró que, luego de hacer la denuncia, la joven fue amenazada y perseguida por personas que presuntamente intentarían callar a la mujer, además de mencionar que, como consecuencia del hecho de violencia sexual, Guisella del Carmen Mejía ha teñido secuelas psicológicas.

Le puede interesar: 'No puedo estar en dos sitios al tiempo': Leyva tras no llegar a debate de control político sobre nombramientos diplomáticos

La Sala de Instrucción calificó la conducta presuntamente cometida por Aguilera como acoso sexual, pues explicaron que según lo mencionado por la víctima, no se presentó acceso carnal.

El magistrado Reyes aún no ha determinado la fecha para la audiencia de indagatoria para escuchar la declaración del representante Modesto Aguilera sobre la denuncia.


Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026