En esta Nota:
Breadcrumb node

Congresista denuncia amenazas por promover proyecto que regula plataformas de transporte

Mauricio Toro presentó la denuncia ante la Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 25, 2021 - 21:52
Representante Mauricio Toro
Colprensa

El representante a la cámara Mauricio Toro denunció que recibió amenazas contra su integridad por estar promoviendo el proyecto de ley que busca regular las plataformas digitales de transporte en Colombia.

El Congresista señaló que presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por las amenazas que se estarían promoviendo por parte de algunos taxistas quienes lo han intimidado a través de las redes sociales.

Este hijo de mami alegre, debiera la guerrilla cargárselo y tenerlo unos 4 años encerrado”, indica uno de los audios entregados a la Fiscalía por el Congresista. 

Le puede interesar: Minsalud responde tutela de Robledo sobre contratos de vacunas

El representante de la Alianza Verde señaló que fueron interpuestas dos demandas en su contra ante la Procuraduría General de la Nación por parte de líderes del gremio de los taxistas,  por los delitos de prevaricato y violación de la Constitución, argumentando la presentación de un proyecto de ley.

Otra de las demandas presentadas en contra del Congresista, la interpuso Hugo Ospina, presidente de la asociación de propietarios y conductores de taxi, quien lo acusa de pretender favorecer con su proyecto de ley a las plataformas que han “sido declaradas ilegales”.

“Son acciones temerarias y erróneas y otro de los muchos intentos por detener un debate inevitable en Colombia como el de es regular las plataformas de transporte. Desde el 2019 hemos venido insistiendo en la urgencia y la necesidad de reglamentar las plataformas de transporte, pero los gremios de taxistas siguen manteniendo un monopolio en contravía de los derechos de los colombianos de escoger con libertad en que se quieren movilizar", indicó Mauricio Toro.

Lea también: Alcalde de Cali denuncia amenazas de muerte en su contra

"Aquí pueden interponer todo tipo de demandas, pero no me van a detener, ni a amedrentar, los congresistas estamos es para eso, para hacer las leyes, para debatirlas y aprobarlas en democracia”, recalcó el Representante de la Alianza Verde.

En la Comisión Sexta de la Cámara, fue radicada la ponencia del proyecto de ley para que se comience a debatir al comienzo de las sesiones a mediados de marzo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información