Conducido por policía, Olmedo López fue obligado a comparecer ante la Corte Suprema

El exdirector de la UNGRD llegó para declarar contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López llegó conducido por agentes de la Dijín de la Policía a la Corte Suprema de Justicia, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. para que declare contra el representante a la Cámara Wadith Manzur, en el caso de corrupción destapado en la entidad.

López llegó a la Sala Especial de Instrucción luego de la orden del magistrado Héctor Alarcón, para hacer efectivo el traslado del López y garantizar que rinda el testimonio contra el presidente de la Comisión de Acusación.

De interés :UNGRD: Olmedo López no declaró ante la Corte por supuesta relación de Wadith Manzur

El abogado José Luis Moreno, representante legal de López, cuestionó la orden de traslado de la corte pues dijo no entender cómo la corte tenía los datos de la ubicación del ex director de Gestión del Riesgo para que agentes de la Policía cumplieran la instrucción del magistrado.

“La pregunta que debe tener la sociedad es ¿Dónde considero la dirección y la ubicación del señor Olmedo? Si supuestamente eso solamente la tiene el esquema de protección de la Fiscalía General de la Nación. ¿El esquema fue el que lo buscó o fue la citación de la policía?”, afirmó el litigante.

Moreno, además,reiteró que no fue notificado de la citación para asistir a la corte, pues recriminó que las notificaciones deben ser hechas al equipo defensor y no al esquema de seguridad, por lo que resaltó que, en cualquier declaración que puede incriminar a su defendido, el representante legal debe estar presente.

De interés: Olmedo López y Sneyder Pinilla pierden primer round en Fiscalía

La citación del abogado nunca llegó. Cuando una persona ejerce una declaración y esa posible declaración va a generar un evento de incriminación, esa persona tiene dos opciones. Uno, ejercer su derecho a guardar silencio y dos, para hacer la declaración debe estar presente su abogado y su abogado nunca fue citado”, añadió Moreno.

Finalmente, afirmó que la conducción es ilegal, pues reiteró que la citación de la corte nunca llegó, por lo que presentaría su inconformidad al magistrado Héctor Alarcón.

Más en: Jota Pe Hernández arremetió contra el presidente Petro: "son el cambio, pero de ladrones"

“Para nosotros nosotros como abogados defensores, y en este caso la actitud y la actividad de principal abogado de confianza del señor Olmedo, consideramos que esta conducción que acaban de desarrollar es ilegal, toda vez que no cumple con las medidas necesarias para el domicilio”, finalizó el defensor.

La diligencia se adelantó en la sede de la Corte Suprema del norte de Bogotá, para escuchar la ampliación de la denuncia de Olmedo López contra Wadith Manzur.


Gustavo Petro

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.
Alias Papá Pitufo y Jorge Lemus, exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia



¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Análisis sobre el nuevo pasaporte, PKI y cambios de proveedores; y el panorama político de Liberales, Conservadores y otros actores tras las elecciones.

“El que calla, otorga y está siendo cómplice”: Sergio Fajardo ataca a Iván Cepeda por su silencio sobre caso ‘Papá Pitufo’

Fajardo también asegura que no teme que sus conversaciones estén siendo interceptadas porque no tiene nada que esconder.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026