Conducido por policía, Olmedo López fue obligado a comparecer ante la Corte Suprema

El exdirector de la UNGRD llegó para declarar contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López llegó conducido por agentes de la Dijín de la Policía a la Corte Suprema de Justicia, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. para que declare contra el representante a la Cámara Wadith Manzur, en el caso de corrupción destapado en la entidad.

López llegó a la Sala Especial de Instrucción luego de la orden del magistrado Héctor Alarcón, para hacer efectivo el traslado del López y garantizar que rinda el testimonio contra el presidente de la Comisión de Acusación.

De interés :UNGRD: Olmedo López no declaró ante la Corte por supuesta relación de Wadith Manzur

El abogado José Luis Moreno, representante legal de López, cuestionó la orden de traslado de la corte pues dijo no entender cómo la corte tenía los datos de la ubicación del ex director de Gestión del Riesgo para que agentes de la Policía cumplieran la instrucción del magistrado.

“La pregunta que debe tener la sociedad es ¿Dónde considero la dirección y la ubicación del señor Olmedo? Si supuestamente eso solamente la tiene el esquema de protección de la Fiscalía General de la Nación. ¿El esquema fue el que lo buscó o fue la citación de la policía?”, afirmó el litigante.

Moreno, además,reiteró que no fue notificado de la citación para asistir a la corte, pues recriminó que las notificaciones deben ser hechas al equipo defensor y no al esquema de seguridad, por lo que resaltó que, en cualquier declaración que puede incriminar a su defendido, el representante legal debe estar presente.

De interés: Olmedo López y Sneyder Pinilla pierden primer round en Fiscalía

La citación del abogado nunca llegó. Cuando una persona ejerce una declaración y esa posible declaración va a generar un evento de incriminación, esa persona tiene dos opciones. Uno, ejercer su derecho a guardar silencio y dos, para hacer la declaración debe estar presente su abogado y su abogado nunca fue citado”, añadió Moreno.

Finalmente, afirmó que la conducción es ilegal, pues reiteró que la citación de la corte nunca llegó, por lo que presentaría su inconformidad al magistrado Héctor Alarcón.

Más en: Jota Pe Hernández arremetió contra el presidente Petro: "son el cambio, pero de ladrones"

“Para nosotros nosotros como abogados defensores, y en este caso la actitud y la actividad de principal abogado de confianza del señor Olmedo, consideramos que esta conducción que acaban de desarrollar es ilegal, toda vez que no cumple con las medidas necesarias para el domicilio”, finalizó el defensor.

La diligencia se adelantó en la sede de la Corte Suprema del norte de Bogotá, para escuchar la ampliación de la denuncia de Olmedo López contra Wadith Manzur.


Debate presidencial

Usted no quiere debatir, quiere fanfarronear”: Aida Quilcué a José Manuel Restrepo

La fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda aclaró que no ve condiciones de respeto e igualdad para un cara a cara con la dupla de Abelardo de la Espriella.
Aida Quilcué



Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

Panelistas cuestionan la solidez legal de la suspensión del presidente Petro y analizan errores electorales y reformas necesarias para la campaña en la recta final.

Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.