Conducido por policía, Olmedo López fue obligado a comparecer ante la Corte Suprema

El exdirector de la UNGRD llegó para declarar contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López llegó conducido por agentes de la Dijín de la Policía a la Corte Suprema de Justicia, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. para que declare contra el representante a la Cámara Wadith Manzur, en el caso de corrupción destapado en la entidad.

López llegó a la Sala Especial de Instrucción luego de la orden del magistrado Héctor Alarcón, para hacer efectivo el traslado del López y garantizar que rinda el testimonio contra el presidente de la Comisión de Acusación.

De interés :UNGRD: Olmedo López no declaró ante la Corte por supuesta relación de Wadith Manzur

El abogado José Luis Moreno, representante legal de López, cuestionó la orden de traslado de la corte pues dijo no entender cómo la corte tenía los datos de la ubicación del ex director de Gestión del Riesgo para que agentes de la Policía cumplieran la instrucción del magistrado.

“La pregunta que debe tener la sociedad es ¿Dónde considero la dirección y la ubicación del señor Olmedo? Si supuestamente eso solamente la tiene el esquema de protección de la Fiscalía General de la Nación. ¿El esquema fue el que lo buscó o fue la citación de la policía?”, afirmó el litigante.

Moreno, además,reiteró que no fue notificado de la citación para asistir a la corte, pues recriminó que las notificaciones deben ser hechas al equipo defensor y no al esquema de seguridad, por lo que resaltó que, en cualquier declaración que puede incriminar a su defendido, el representante legal debe estar presente.

De interés: Olmedo López y Sneyder Pinilla pierden primer round en Fiscalía

La citación del abogado nunca llegó. Cuando una persona ejerce una declaración y esa posible declaración va a generar un evento de incriminación, esa persona tiene dos opciones. Uno, ejercer su derecho a guardar silencio y dos, para hacer la declaración debe estar presente su abogado y su abogado nunca fue citado”, añadió Moreno.

Finalmente, afirmó que la conducción es ilegal, pues reiteró que la citación de la corte nunca llegó, por lo que presentaría su inconformidad al magistrado Héctor Alarcón.

Más en: Jota Pe Hernández arremetió contra el presidente Petro: "son el cambio, pero de ladrones"

“Para nosotros nosotros como abogados defensores, y en este caso la actitud y la actividad de principal abogado de confianza del señor Olmedo, consideramos que esta conducción que acaban de desarrollar es ilegal, toda vez que no cumple con las medidas necesarias para el domicilio”, finalizó el defensor.

La diligencia se adelantó en la sede de la Corte Suprema del norte de Bogotá, para escuchar la ampliación de la denuncia de Olmedo López contra Wadith Manzur.


Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.