Conducido por policía, Olmedo López fue obligado a comparecer ante la Corte Suprema

El exdirector de la UNGRD llegó para declarar contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López llegó conducido por agentes de la Dijín de la Policía a la Corte Suprema de Justicia, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. para que declare contra el representante a la Cámara Wadith Manzur, en el caso de corrupción destapado en la entidad.

López llegó a la Sala Especial de Instrucción luego de la orden del magistrado Héctor Alarcón, para hacer efectivo el traslado del López y garantizar que rinda el testimonio contra el presidente de la Comisión de Acusación.

De interés :UNGRD: Olmedo López no declaró ante la Corte por supuesta relación de Wadith Manzur

El abogado José Luis Moreno, representante legal de López, cuestionó la orden de traslado de la corte pues dijo no entender cómo la corte tenía los datos de la ubicación del ex director de Gestión del Riesgo para que agentes de la Policía cumplieran la instrucción del magistrado.

“La pregunta que debe tener la sociedad es ¿Dónde considero la dirección y la ubicación del señor Olmedo? Si supuestamente eso solamente la tiene el esquema de protección de la Fiscalía General de la Nación. ¿El esquema fue el que lo buscó o fue la citación de la policía?”, afirmó el litigante.

Moreno, además,reiteró que no fue notificado de la citación para asistir a la corte, pues recriminó que las notificaciones deben ser hechas al equipo defensor y no al esquema de seguridad, por lo que resaltó que, en cualquier declaración que puede incriminar a su defendido, el representante legal debe estar presente.

De interés: Olmedo López y Sneyder Pinilla pierden primer round en Fiscalía

La citación del abogado nunca llegó. Cuando una persona ejerce una declaración y esa posible declaración va a generar un evento de incriminación, esa persona tiene dos opciones. Uno, ejercer su derecho a guardar silencio y dos, para hacer la declaración debe estar presente su abogado y su abogado nunca fue citado”, añadió Moreno.

Finalmente, afirmó que la conducción es ilegal, pues reiteró que la citación de la corte nunca llegó, por lo que presentaría su inconformidad al magistrado Héctor Alarcón.

Más en: Jota Pe Hernández arremetió contra el presidente Petro: "son el cambio, pero de ladrones"

“Para nosotros nosotros como abogados defensores, y en este caso la actitud y la actividad de principal abogado de confianza del señor Olmedo, consideramos que esta conducción que acaban de desarrollar es ilegal, toda vez que no cumple con las medidas necesarias para el domicilio”, finalizó el defensor.

La diligencia se adelantó en la sede de la Corte Suprema del norte de Bogotá, para escuchar la ampliación de la denuncia de Olmedo López contra Wadith Manzur.


Iván Cepeda

Iván Cepeda anunció tutela por supuesta presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

El líder opositor sostuvo que la presencia de militares estadounidenses en territorio nacional debe ser sometida a consideración del Senado, de acuerdo con la Constitución.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



JEP ha gastado más de $200.000 millones en arriendo, eventos, defensa de Farc y otros "lujitos"

Esta semana el Congreso estaría definiendo el futuro del presupuesto de la JEP para el 2027.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin