Conducido por policía, Olmedo López fue obligado a comparecer ante la Corte Suprema

El exdirector de la UNGRD llegó para declarar contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El exdirector de Gestión del Riesgo Olmedo López llegó conducido por agentes de la Dijín de la Policía a la Corte Suprema de Justicia, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. para que declare contra el representante a la Cámara Wadith Manzur, en el caso de corrupción destapado en la entidad.

López llegó a la Sala Especial de Instrucción luego de la orden del magistrado Héctor Alarcón, para hacer efectivo el traslado del López y garantizar que rinda el testimonio contra el presidente de la Comisión de Acusación.

De interés :UNGRD: Olmedo López no declaró ante la Corte por supuesta relación de Wadith Manzur

El abogado José Luis Moreno, representante legal de López, cuestionó la orden de traslado de la corte pues dijo no entender cómo la corte tenía los datos de la ubicación del ex director de Gestión del Riesgo para que agentes de la Policía cumplieran la instrucción del magistrado.

“La pregunta que debe tener la sociedad es ¿Dónde considero la dirección y la ubicación del señor Olmedo? Si supuestamente eso solamente la tiene el esquema de protección de la Fiscalía General de la Nación. ¿El esquema fue el que lo buscó o fue la citación de la policía?”, afirmó el litigante.

Moreno, además,reiteró que no fue notificado de la citación para asistir a la corte, pues recriminó que las notificaciones deben ser hechas al equipo defensor y no al esquema de seguridad, por lo que resaltó que, en cualquier declaración que puede incriminar a su defendido, el representante legal debe estar presente.

De interés: Olmedo López y Sneyder Pinilla pierden primer round en Fiscalía

La citación del abogado nunca llegó. Cuando una persona ejerce una declaración y esa posible declaración va a generar un evento de incriminación, esa persona tiene dos opciones. Uno, ejercer su derecho a guardar silencio y dos, para hacer la declaración debe estar presente su abogado y su abogado nunca fue citado”, añadió Moreno.

Finalmente, afirmó que la conducción es ilegal, pues reiteró que la citación de la corte nunca llegó, por lo que presentaría su inconformidad al magistrado Héctor Alarcón.

Más en: Jota Pe Hernández arremetió contra el presidente Petro: "son el cambio, pero de ladrones"

“Para nosotros nosotros como abogados defensores, y en este caso la actitud y la actividad de principal abogado de confianza del señor Olmedo, consideramos que esta conducción que acaban de desarrollar es ilegal, toda vez que no cumple con las medidas necesarias para el domicilio”, finalizó el defensor.

La diligencia se adelantó en la sede de la Corte Suprema del norte de Bogotá, para escuchar la ampliación de la denuncia de Olmedo López contra Wadith Manzur.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.