Concejales del Centro Democrático se declaran en oposición a Claudia López

Aseguran que la decisión la toman por inconformidades con el manejo de la inseguridad y la pandemia, entre otras razones.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Los concejales de Bogotá del Centro Democrático se declararon en oposición a la alcaldesa de la ciudad Claudia López, argumentando inconformidades en el manejo de la inseguridad, de la pandemia y de los recursos de la ciudad, entre otras razones.

A través de un documento, ese partido dio a conocer la decisión y aseguró que tras varios meses de haberse declarado en independencia ante el gobierno distrital y ante otras bancadas del Concejo tienen la obligación moral y política de tomarla.

Lea aquí: Dura crítica de Claudia López sobre préstamo a Avianca

"Nos declaramos en oposición a la mala administración de Claudia López. Luego de darle ocho meses de espera a la alcaldesa nos hemos dado cuenta del mal gobierno y de la defraudación que se le ha hecho a los bogotanos", aseguró el concejal Jorge Colmenares.

"A diario vemos cómo a nuestros ciclistas los están asesinando mientras se movilizan por la ciudad. También nos declaramos en oposición por el mal llamado Plan Marshall y ni qué decir del cupo de endeudamiento solicitado por la alcaldesa que lo único que busca hacer es llevar a los bogotanos a una quiebra inminente", agregó.

Asimismo, desde allí indicaron que gracias al Gobierno Nacional y a las ayudas entregadas en la capital en materia de salud no colapsó el sistema e indicaron que preocupa la estigmatización a algunos gremios.

Lea además: Bogotanos volvieron a Monserrate y a la ciclovía ante la ‘nueva normalidad’

"La persecución y estigmatización de la alcaldesa en plena pandemia a distintos actores económicos (Corabastos, Fenalco y Acodres, por dar solo unos ejemplos) tienen a la ciudad al borde de la más grave crisis social y económica de la que se tenga memoria", asegura el documento conocido por LA FM.

Esa bancada se une a la de Cambio Radical, sector político que desde la conformación del nuevo Concejo de la ciudad a inicios de este año se declaró en oposición a la alcaldesa, mientras que otros se declararon en independencia.


Rendición de cuentas

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella
Ver



José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.

Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal