Concejales del Centro Democrático se declaran en oposición a Claudia López

Aseguran que la decisión la toman por inconformidades con el manejo de la inseguridad y la pandemia, entre otras razones.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Los concejales de Bogotá del Centro Democrático se declararon en oposición a la alcaldesa de la ciudad Claudia López, argumentando inconformidades en el manejo de la inseguridad, de la pandemia y de los recursos de la ciudad, entre otras razones.

A través de un documento, ese partido dio a conocer la decisión y aseguró que tras varios meses de haberse declarado en independencia ante el gobierno distrital y ante otras bancadas del Concejo tienen la obligación moral y política de tomarla.

Lea aquí: Dura crítica de Claudia López sobre préstamo a Avianca

"Nos declaramos en oposición a la mala administración de Claudia López. Luego de darle ocho meses de espera a la alcaldesa nos hemos dado cuenta del mal gobierno y de la defraudación que se le ha hecho a los bogotanos", aseguró el concejal Jorge Colmenares.

"A diario vemos cómo a nuestros ciclistas los están asesinando mientras se movilizan por la ciudad. También nos declaramos en oposición por el mal llamado Plan Marshall y ni qué decir del cupo de endeudamiento solicitado por la alcaldesa que lo único que busca hacer es llevar a los bogotanos a una quiebra inminente", agregó.

Asimismo, desde allí indicaron que gracias al Gobierno Nacional y a las ayudas entregadas en la capital en materia de salud no colapsó el sistema e indicaron que preocupa la estigmatización a algunos gremios.

Lea además: Bogotanos volvieron a Monserrate y a la ciclovía ante la ‘nueva normalidad’

"La persecución y estigmatización de la alcaldesa en plena pandemia a distintos actores económicos (Corabastos, Fenalco y Acodres, por dar solo unos ejemplos) tienen a la ciudad al borde de la más grave crisis social y económica de la que se tenga memoria", asegura el documento conocido por LA FM.

Esa bancada se une a la de Cambio Radical, sector político que desde la conformación del nuevo Concejo de la ciudad a inicios de este año se declaró en oposición a la alcaldesa, mientras que otros se declararon en independencia.


Cárcel La Picota

MinJusticia anuncia regreso de Antonio Guerra a La Picota y habló de la radicación de ley de sometimiento

El ministro también habló sobre beneficios para investigados por corrupción, las tutelas contra el presidente y la ley de sometimiento.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Petro calificó como una “persecución” la cancelación de visas a miembros de su partido político, pide llevar el caso a la CPI

El exmandatario señaló a la Casa Blanca y al Departamento de Estado de Estados Unidos y afirmó que estas decisiones hacen parte de una "persecución sistemática".

¿Muerte política de Iván Name podría afectar la reforma pensional?: Procurador general respondió

Gregorio Eljach dijo que el pronunciamiento del Consejo de Estado fue sobre la actuación personal de un senador.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.