Concejales del Centro Democrático se declaran en oposición a Claudia López

Aseguran que la decisión la toman por inconformidades con el manejo de la inseguridad y la pandemia, entre otras razones.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Los concejales de Bogotá del Centro Democrático se declararon en oposición a la alcaldesa de la ciudad Claudia López, argumentando inconformidades en el manejo de la inseguridad, de la pandemia y de los recursos de la ciudad, entre otras razones.

A través de un documento, ese partido dio a conocer la decisión y aseguró que tras varios meses de haberse declarado en independencia ante el gobierno distrital y ante otras bancadas del Concejo tienen la obligación moral y política de tomarla.

Lea aquí: Dura crítica de Claudia López sobre préstamo a Avianca

"Nos declaramos en oposición a la mala administración de Claudia López. Luego de darle ocho meses de espera a la alcaldesa nos hemos dado cuenta del mal gobierno y de la defraudación que se le ha hecho a los bogotanos", aseguró el concejal Jorge Colmenares.

"A diario vemos cómo a nuestros ciclistas los están asesinando mientras se movilizan por la ciudad. También nos declaramos en oposición por el mal llamado Plan Marshall y ni qué decir del cupo de endeudamiento solicitado por la alcaldesa que lo único que busca hacer es llevar a los bogotanos a una quiebra inminente", agregó.

Asimismo, desde allí indicaron que gracias al Gobierno Nacional y a las ayudas entregadas en la capital en materia de salud no colapsó el sistema e indicaron que preocupa la estigmatización a algunos gremios.

Lea además: Bogotanos volvieron a Monserrate y a la ciclovía ante la ‘nueva normalidad’

"La persecución y estigmatización de la alcaldesa en plena pandemia a distintos actores económicos (Corabastos, Fenalco y Acodres, por dar solo unos ejemplos) tienen a la ciudad al borde de la más grave crisis social y económica de la que se tenga memoria", asegura el documento conocido por LA FM.

Esa bancada se une a la de Cambio Radical, sector político que desde la conformación del nuevo Concejo de la ciudad a inicios de este año se declaró en oposición a la alcaldesa, mientras que otros se declararon en independencia.


Inpec

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

Gobierno lanza salvavidas tras aumento de las tasas de interés: Supersolidaria explica en qué consiste

Se trata de un revolcón al sistema de otorgamiento de créditos por parte de cooperativas y otras asociaciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla