Concejales del Centro Democrático se declaran en oposición a Claudia López

Aseguran que la decisión la toman por inconformidades con el manejo de la inseguridad y la pandemia, entre otras razones.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Los concejales de Bogotá del Centro Democrático se declararon en oposición a la alcaldesa de la ciudad Claudia López, argumentando inconformidades en el manejo de la inseguridad, de la pandemia y de los recursos de la ciudad, entre otras razones.

A través de un documento, ese partido dio a conocer la decisión y aseguró que tras varios meses de haberse declarado en independencia ante el gobierno distrital y ante otras bancadas del Concejo tienen la obligación moral y política de tomarla.

Lea aquí: Dura crítica de Claudia López sobre préstamo a Avianca

"Nos declaramos en oposición a la mala administración de Claudia López. Luego de darle ocho meses de espera a la alcaldesa nos hemos dado cuenta del mal gobierno y de la defraudación que se le ha hecho a los bogotanos", aseguró el concejal Jorge Colmenares.

"A diario vemos cómo a nuestros ciclistas los están asesinando mientras se movilizan por la ciudad. También nos declaramos en oposición por el mal llamado Plan Marshall y ni qué decir del cupo de endeudamiento solicitado por la alcaldesa que lo único que busca hacer es llevar a los bogotanos a una quiebra inminente", agregó.

Asimismo, desde allí indicaron que gracias al Gobierno Nacional y a las ayudas entregadas en la capital en materia de salud no colapsó el sistema e indicaron que preocupa la estigmatización a algunos gremios.

Lea además: Bogotanos volvieron a Monserrate y a la ciclovía ante la ‘nueva normalidad’

"La persecución y estigmatización de la alcaldesa en plena pandemia a distintos actores económicos (Corabastos, Fenalco y Acodres, por dar solo unos ejemplos) tienen a la ciudad al borde de la más grave crisis social y económica de la que se tenga memoria", asegura el documento conocido por LA FM.

Esa bancada se une a la de Cambio Radical, sector político que desde la conformación del nuevo Concejo de la ciudad a inicios de este año se declaró en oposición a la alcaldesa, mientras que otros se declararon en independencia.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores