Concejal que presumió fajos de billetes y armas en polémico video será investigado

Vea el video por el cual la Procuraduría abrió investigación a este joven concejal. ¿Qué opina?
Concejal de Neiva
Concejal de Neiva Crédito: Redes

La Procuraduría General de la Nación confirmó este domingo 28 de enero que ha iniciado una investigación contra el concejal de Neiva, Abel Mendoza Vásquez, tras la aparición de un video polémico en el que se le observa en un vehículo exhibiendo grandes cantidades de dinero en fajos y portando armas de fuego.

El caso tomó relevancia cuando un video protagonizado por el concejal Mendoza se volvió viral en redes sociales. En la grabación, se observa al funcionario público disfrutando de música a alto volumen en un automóvil, mostrando lo que aparentan ser fajos de billetes de $50.000 y diversas armas de fuego.

Le puede interesar: Gobierno Petro responde a polémica por uso de un helicóptero

¿Qué dijo el concejal?

Ante la controversia, Abel Mendoza se defendió argumentando que el video data de ocho años atrás, cuando aún no ocupaba el cargo de concejal, y afirmó que se trataba de una filmación realizada por un amigo suyo. El concejal insistió en que no se estaban llevando a cabo acciones ilegales, ya que la cantidad de dinero mostrada estaba dentro de los límites permitidos y contaba con licencia para portar las armas.

Mendoza calificó la difusión del video como un ataque político, destacando que ha destapado irregularidades en la administración y que esta podría ser una represalia. Afirmó que la situación se presenta ahora debido a su posición como concejal y a sus denuncias sobre la situación de la ciudad.

El concejal aclaró que el video nunca fue publicado en redes sociales y que el celular en el que se encontraba la grabación se perdió. Indicó que su exposición pública podría ser producto de personas inescrupulosas que buscan perjudicar su carrera política.

¿Qué pasará con la investigación?

La Procuraduría Regional de Huila está llevando a cabo la investigación para determinar si los hechos capturados en el video constituyen una falta disciplinaria. Se han ordenado pruebas adicionales para esclarecer la situación y evaluar la veracidad de las declaraciones del concejal Mendoza.

"La Procuraduría conoció a través de medios de comunicación un polémico vídeo en el que el funcionario público aparece en un vehículo mostrando a la cámara grandes cantidades de dinero en fajos y varias armas, que, al parecer, son de su uso personal. Debido a esto, la Procuraduría Regional de Huila busca determinar si los hechos son constitutivos de falta disciplinaria y, asimismo, ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación", precisó el organismo de control a través de un comunicado.

Le puede interesar: Director de la Dian responde a polémica con sindicatos

El video de la polémica


Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia