Concejal que presumió fajos de billetes y armas en polémico video será investigado

Vea el video por el cual la Procuraduría abrió investigación a este joven concejal. ¿Qué opina?
Concejal de Neiva
Concejal de Neiva Crédito: Redes

La Procuraduría General de la Nación confirmó este domingo 28 de enero que ha iniciado una investigación contra el concejal de Neiva, Abel Mendoza Vásquez, tras la aparición de un video polémico en el que se le observa en un vehículo exhibiendo grandes cantidades de dinero en fajos y portando armas de fuego.

El caso tomó relevancia cuando un video protagonizado por el concejal Mendoza se volvió viral en redes sociales. En la grabación, se observa al funcionario público disfrutando de música a alto volumen en un automóvil, mostrando lo que aparentan ser fajos de billetes de $50.000 y diversas armas de fuego.

Le puede interesar: Gobierno Petro responde a polémica por uso de un helicóptero

¿Qué dijo el concejal?

Ante la controversia, Abel Mendoza se defendió argumentando que el video data de ocho años atrás, cuando aún no ocupaba el cargo de concejal, y afirmó que se trataba de una filmación realizada por un amigo suyo. El concejal insistió en que no se estaban llevando a cabo acciones ilegales, ya que la cantidad de dinero mostrada estaba dentro de los límites permitidos y contaba con licencia para portar las armas.

Mendoza calificó la difusión del video como un ataque político, destacando que ha destapado irregularidades en la administración y que esta podría ser una represalia. Afirmó que la situación se presenta ahora debido a su posición como concejal y a sus denuncias sobre la situación de la ciudad.

El concejal aclaró que el video nunca fue publicado en redes sociales y que el celular en el que se encontraba la grabación se perdió. Indicó que su exposición pública podría ser producto de personas inescrupulosas que buscan perjudicar su carrera política.

¿Qué pasará con la investigación?

La Procuraduría Regional de Huila está llevando a cabo la investigación para determinar si los hechos capturados en el video constituyen una falta disciplinaria. Se han ordenado pruebas adicionales para esclarecer la situación y evaluar la veracidad de las declaraciones del concejal Mendoza.

"La Procuraduría conoció a través de medios de comunicación un polémico vídeo en el que el funcionario público aparece en un vehículo mostrando a la cámara grandes cantidades de dinero en fajos y varias armas, que, al parecer, son de su uso personal. Debido a esto, la Procuraduría Regional de Huila busca determinar si los hechos son constitutivos de falta disciplinaria y, asimismo, ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación", precisó el organismo de control a través de un comunicado.

Le puede interesar: Director de la Dian responde a polémica con sindicatos

El video de la polémica


riesgo electoral

Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.
Hernán Penagos



Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano propone una alternativa política centrada en tecnología, IA y seguridad, sin arrepentirse del gobierno Petro.

Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo