Concejal que presumió fajos de billetes y armas en polémico video será investigado

Vea el video por el cual la Procuraduría abrió investigación a este joven concejal. ¿Qué opina?
Concejal de Neiva
Concejal de Neiva Crédito: Redes

La Procuraduría General de la Nación confirmó este domingo 28 de enero que ha iniciado una investigación contra el concejal de Neiva, Abel Mendoza Vásquez, tras la aparición de un video polémico en el que se le observa en un vehículo exhibiendo grandes cantidades de dinero en fajos y portando armas de fuego.

El caso tomó relevancia cuando un video protagonizado por el concejal Mendoza se volvió viral en redes sociales. En la grabación, se observa al funcionario público disfrutando de música a alto volumen en un automóvil, mostrando lo que aparentan ser fajos de billetes de $50.000 y diversas armas de fuego.

Le puede interesar: Gobierno Petro responde a polémica por uso de un helicóptero

¿Qué dijo el concejal?

Ante la controversia, Abel Mendoza se defendió argumentando que el video data de ocho años atrás, cuando aún no ocupaba el cargo de concejal, y afirmó que se trataba de una filmación realizada por un amigo suyo. El concejal insistió en que no se estaban llevando a cabo acciones ilegales, ya que la cantidad de dinero mostrada estaba dentro de los límites permitidos y contaba con licencia para portar las armas.

Mendoza calificó la difusión del video como un ataque político, destacando que ha destapado irregularidades en la administración y que esta podría ser una represalia. Afirmó que la situación se presenta ahora debido a su posición como concejal y a sus denuncias sobre la situación de la ciudad.

El concejal aclaró que el video nunca fue publicado en redes sociales y que el celular en el que se encontraba la grabación se perdió. Indicó que su exposición pública podría ser producto de personas inescrupulosas que buscan perjudicar su carrera política.

¿Qué pasará con la investigación?

La Procuraduría Regional de Huila está llevando a cabo la investigación para determinar si los hechos capturados en el video constituyen una falta disciplinaria. Se han ordenado pruebas adicionales para esclarecer la situación y evaluar la veracidad de las declaraciones del concejal Mendoza.

"La Procuraduría conoció a través de medios de comunicación un polémico vídeo en el que el funcionario público aparece en un vehículo mostrando a la cámara grandes cantidades de dinero en fajos y varias armas, que, al parecer, son de su uso personal. Debido a esto, la Procuraduría Regional de Huila busca determinar si los hechos son constitutivos de falta disciplinaria y, asimismo, ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación", precisó el organismo de control a través de un comunicado.

Le puede interesar: Director de la Dian responde a polémica con sindicatos

El video de la polémica





Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.

¿Que dice Álvaro Uribe sobre una posible unidad entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella?

Afirma que la elección de Iván Cepeda significaría la continuidad de las políticas de Gustavo Petro.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo