Concejal que presumió fajos de billetes y armas en polémico video será investigado

Vea el video por el cual la Procuraduría abrió investigación a este joven concejal. ¿Qué opina?
Concejal de Neiva
Concejal de Neiva Crédito: Redes

La Procuraduría General de la Nación confirmó este domingo 28 de enero que ha iniciado una investigación contra el concejal de Neiva, Abel Mendoza Vásquez, tras la aparición de un video polémico en el que se le observa en un vehículo exhibiendo grandes cantidades de dinero en fajos y portando armas de fuego.

El caso tomó relevancia cuando un video protagonizado por el concejal Mendoza se volvió viral en redes sociales. En la grabación, se observa al funcionario público disfrutando de música a alto volumen en un automóvil, mostrando lo que aparentan ser fajos de billetes de $50.000 y diversas armas de fuego.

Le puede interesar: Gobierno Petro responde a polémica por uso de un helicóptero

¿Qué dijo el concejal?

Ante la controversia, Abel Mendoza se defendió argumentando que el video data de ocho años atrás, cuando aún no ocupaba el cargo de concejal, y afirmó que se trataba de una filmación realizada por un amigo suyo. El concejal insistió en que no se estaban llevando a cabo acciones ilegales, ya que la cantidad de dinero mostrada estaba dentro de los límites permitidos y contaba con licencia para portar las armas.

Mendoza calificó la difusión del video como un ataque político, destacando que ha destapado irregularidades en la administración y que esta podría ser una represalia. Afirmó que la situación se presenta ahora debido a su posición como concejal y a sus denuncias sobre la situación de la ciudad.

El concejal aclaró que el video nunca fue publicado en redes sociales y que el celular en el que se encontraba la grabación se perdió. Indicó que su exposición pública podría ser producto de personas inescrupulosas que buscan perjudicar su carrera política.

¿Qué pasará con la investigación?

La Procuraduría Regional de Huila está llevando a cabo la investigación para determinar si los hechos capturados en el video constituyen una falta disciplinaria. Se han ordenado pruebas adicionales para esclarecer la situación y evaluar la veracidad de las declaraciones del concejal Mendoza.

"La Procuraduría conoció a través de medios de comunicación un polémico vídeo en el que el funcionario público aparece en un vehículo mostrando a la cámara grandes cantidades de dinero en fajos y varias armas, que, al parecer, son de su uso personal. Debido a esto, la Procuraduría Regional de Huila busca determinar si los hechos son constitutivos de falta disciplinaria y, asimismo, ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación", precisó el organismo de control a través de un comunicado.

Le puede interesar: Director de la Dian responde a polémica con sindicatos

El video de la polémica


JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.