“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.
Protesta contra Iván Cepeda en Medellín.
Protesta contra Iván Cepeda en Medellín. Crédito: Foto: @Sebaslopezv

En medio de la visita del senador y candidato presidencial Iván Cepeda a Medellín, el concejal Sebastián López protagonizó una manifestación junto a un grupo de jóvenes en uno de los puentes por donde transitó la caravana del dirigente político.

Los asistentes desplegaron una pancarta con un mensaje en contra de Cepeda: “Cepeda, el amigo de los asesinos de Miguel Uribe, no es bienvenido en Medellín”.

El cabildante lanzó fuertes cuestionamientos contra el candidato del Pacto Histórico y contra el presidente Gustavo Petro.

“El enemigo de Antioquia, el amigo de los asesinos de Miguel Uribe, viene a Medellín. Pasará por este puente hacia el parque de San Antonio, donde seguirá engañando a la población con los jóvenes de Medellín. Le decimos que usted, Iván Cepeda, no es bienvenido a Antioquia, no es bienvenido a Medellín, porque somos la antítesis de lo que usted representa; porque Antioquia es lo contrario a Gustavo Petro, a Iván Cepeda y a las Farc”, afirmó.

Visita en medio de controversia

La llegada de Cepeda a Medellín se da en medio de la polémica que se desató en la región tras unas declaraciones en las que calificó a Antioquia como “cuna de la parapolítica, la narcoeconomía y el terrorismo de Estado”.

Estas afirmaciones provocaron una fuerte reacción de dirigentes políticos, gremios y sectores sociales en el departamento, que consideraron sus palabras como ofensivas y estigmatizantes hacia la región.

Incluso, el tema escaló a nivel judicial y político. Un juzgado de Medellín concluyó recientemente que el discurso del candidato se basa en hechos históricos.

El propio Cepeda ha defendido su postura, asegurando que sus palabras han sido tergiversadas en medio de una “campaña de desinformación” en su contra y reiterando que su intención es hacer referencia a procesos históricos del país y no descalificar a los antioqueños.

Acto político en el centro de la ciudad

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en Medellín acompañado por su fórmula vicepresidencial, Aida Quilcué, con un evento en el Parque de San Antonio.

De acuerdo con su equipo de campaña, el encuentro responde a “múltiples invitaciones ciudadanas” y busca fortalecer su presencia en un territorio históricamente adverso para sectores de izquierda.

“Medellín se prepara para el reencuentro (…) este acto de campaña es la respuesta al llamado de las organizaciones sociales y de los líderes que creen en el cambio”, señaló la campaña en una comunicación enviada a medios.


ONU

Procuraduría pidió respuesta articulada tras informe de la ONU sobre mercenarios colombianos

La ONU estima que más de 10.000 colombianos han sido vinculados como mercenarios en diferentes guerras alrededor del mundo.
Gregorio Eljach



El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años