Con duro debate en la Cámara terminó moción de censura contra MinDefensa

El vicepresidente del partido Conservador relacionó con la delincuencia a los citantes del debate de moción de censura.
Carlos Holmes Trujillo - Mindefensa
Crédito: Colprensa

En medio del debate de moción de censura contra el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se presentó un duro enfrentamiento entre el vicepresidente del partido Conservador, Ape Cuello, y los citantes al debate de moción de censura.

En el momento de las intervenciones de los demás partidos políticos, el representante Ape Cuello se refirió con duros términos contra los citantes del debate, acusándolos de crear la anarquía en el país.

"Ustedes los que citaron a este debate, los que quieren utilizar las vías de hechos para atropellar la legalidad de nuestras instituciones, ustedes los citantes a este debate que pretenden desarmar y debilitar a la fuerza pública para que a través del desorden ciudadano puedan apoderarse del poder. La agenda es la misma pero cambiaron las armas por los megáfonos y ahora son unos depredadores de la democracia camuflados en organizaciones políticas alternativas", señaló el Representante.

Le puede interesar: ¿Qué dijo MinDefensa durante debate de moción de censura?

Estas palabras hicieron que los citantes al debate solicitaran el derecho a réplica y protestaran por esas acusaciones. El representante David Racero le dijo al congresista Ape Cuello que tenía que probar esas afirmaciones ante un estrado judicial.

"Pruébelo representante Ape, pero que su ceguera por ser tan lambón al Gobierno no lo haga caer en insensateces que le puede salir muy caro ante los tribunales", señaló el Congresista.

De igual manera, el representante liberal, Juan Carlos Losada respondió ante esas declaraciones del dirigente conservador pidiéndole respeto.

"Yo le quiero decir representante Ape que yo no me he sentado a manteles, ni con Mancuso, ni con Jorge 40, ni con gente de esa ralea y calaña", respondió Juan Carlos Losada.

"Respeto es lo mínimo que uno espera del vicepresidente Conservador sobre todo cuando tienen un líder de la altura de Germán Blanco en la Cámara de Representantes, no esperaba golpes bajos de usted, porque nos acusa de las peores cosas", agregó.

Lea también: Video: MinDefensa pide perdón por exceso de la Fuerza Pública durante 'paro nacional'

Los representantes, Jorge Gómez y Katherine Miranda de los sectores de oposición, coincidieron en decirle al representante Ape Cuello que primero revisara su pasado por las investigaciones que habría tenido por presuntas relaciones con el paramilitarismo del Cesar.





“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.