Breadcrumb node

Con duro debate en la Cámara terminó moción de censura contra MinDefensa

El vicepresidente del partido Conservador relacionó con la delincuencia a los citantes del debate de moción de censura.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 7, 2020 - 20:42
Carlos Holmes Trujillo - Mindefensa
Colprensa

En medio del debate de moción de censura contra el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  se presentó un duro enfrentamiento entre el vicepresidente del partido Conservador, Ape Cuello, y los citantes al debate de moción de censura.

En el momento de las intervenciones de los demás partidos políticos, el representante Ape Cuello se refirió con duros términos contra los citantes del debate,  acusándolos de crear la anarquía en el país.

"Ustedes los que citaron a este debate, los que quieren utilizar las vías de hechos para atropellar la legalidad de nuestras instituciones, ustedes los citantes a este debate que pretenden desarmar y debilitar a la fuerza pública para que a través del desorden ciudadano puedan apoderarse del poder. La agenda es la misma pero cambiaron las armas por los megáfonos y ahora son unos depredadores de la democracia camuflados en organizaciones políticas alternativas", señaló el Representante.

Le puede interesar: ¿Qué dijo MinDefensa durante debate de moción de censura?

Estas palabras hicieron que los citantes al debate solicitaran el derecho a réplica y protestaran por esas acusaciones. El representante David Racero le dijo al congresista Ape Cuello que tenía que probar esas afirmaciones ante un estrado judicial.

"Pruébelo representante Ape, pero que su ceguera por ser tan lambón al Gobierno no lo haga caer en insensateces que le puede salir muy caro ante los tribunales", señaló el Congresista.

De igual manera, el representante liberal, Juan Carlos Losada respondió ante esas declaraciones del dirigente conservador pidiéndole respeto.

"Yo le quiero decir representante Ape que yo no me he sentado a manteles, ni con Mancuso,  ni con Jorge 40,  ni con gente de esa ralea y calaña", respondió Juan Carlos Losada.

"Respeto es lo mínimo que uno espera del vicepresidente Conservador sobre todo cuando tienen un líder de la altura de Germán Blanco en la Cámara de Representantes, no esperaba golpes bajos de usted, porque nos acusa de las peores cosas", agregó.

Lea también: Video: MinDefensa pide perdón por exceso de la Fuerza Pública durante 'paro nacional'

Los representantes, Jorge Gómez y Katherine Miranda de los sectores de oposición, coincidieron en decirle al representante Ape Cuello que primero revisara su pasado por las investigaciones que habría tenido por presuntas relaciones con el paramilitarismo del Cesar. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información