Con duro debate en la Cámara terminó moción de censura contra MinDefensa

El vicepresidente del partido Conservador relacionó con la delincuencia a los citantes del debate de moción de censura.
Carlos Holmes Trujillo - Mindefensa
Crédito: Colprensa

En medio del debate de moción de censura contra el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se presentó un duro enfrentamiento entre el vicepresidente del partido Conservador, Ape Cuello, y los citantes al debate de moción de censura.

En el momento de las intervenciones de los demás partidos políticos, el representante Ape Cuello se refirió con duros términos contra los citantes del debate, acusándolos de crear la anarquía en el país.

"Ustedes los que citaron a este debate, los que quieren utilizar las vías de hechos para atropellar la legalidad de nuestras instituciones, ustedes los citantes a este debate que pretenden desarmar y debilitar a la fuerza pública para que a través del desorden ciudadano puedan apoderarse del poder. La agenda es la misma pero cambiaron las armas por los megáfonos y ahora son unos depredadores de la democracia camuflados en organizaciones políticas alternativas", señaló el Representante.

Le puede interesar: ¿Qué dijo MinDefensa durante debate de moción de censura?

Estas palabras hicieron que los citantes al debate solicitaran el derecho a réplica y protestaran por esas acusaciones. El representante David Racero le dijo al congresista Ape Cuello que tenía que probar esas afirmaciones ante un estrado judicial.

"Pruébelo representante Ape, pero que su ceguera por ser tan lambón al Gobierno no lo haga caer en insensateces que le puede salir muy caro ante los tribunales", señaló el Congresista.

De igual manera, el representante liberal, Juan Carlos Losada respondió ante esas declaraciones del dirigente conservador pidiéndole respeto.

"Yo le quiero decir representante Ape que yo no me he sentado a manteles, ni con Mancuso, ni con Jorge 40, ni con gente de esa ralea y calaña", respondió Juan Carlos Losada.

"Respeto es lo mínimo que uno espera del vicepresidente Conservador sobre todo cuando tienen un líder de la altura de Germán Blanco en la Cámara de Representantes, no esperaba golpes bajos de usted, porque nos acusa de las peores cosas", agregó.

Lea también: Video: MinDefensa pide perdón por exceso de la Fuerza Pública durante 'paro nacional'

Los representantes, Jorge Gómez y Katherine Miranda de los sectores de oposición, coincidieron en decirle al representante Ape Cuello que primero revisara su pasado por las investigaciones que habría tenido por presuntas relaciones con el paramilitarismo del Cesar.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López