Con duro debate en la Cámara terminó moción de censura contra MinDefensa

El vicepresidente del partido Conservador relacionó con la delincuencia a los citantes del debate de moción de censura.
Carlos Holmes Trujillo - Mindefensa
Crédito: Colprensa

En medio del debate de moción de censura contra el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se presentó un duro enfrentamiento entre el vicepresidente del partido Conservador, Ape Cuello, y los citantes al debate de moción de censura.

En el momento de las intervenciones de los demás partidos políticos, el representante Ape Cuello se refirió con duros términos contra los citantes del debate, acusándolos de crear la anarquía en el país.

"Ustedes los que citaron a este debate, los que quieren utilizar las vías de hechos para atropellar la legalidad de nuestras instituciones, ustedes los citantes a este debate que pretenden desarmar y debilitar a la fuerza pública para que a través del desorden ciudadano puedan apoderarse del poder. La agenda es la misma pero cambiaron las armas por los megáfonos y ahora son unos depredadores de la democracia camuflados en organizaciones políticas alternativas", señaló el Representante.

Le puede interesar: ¿Qué dijo MinDefensa durante debate de moción de censura?

Estas palabras hicieron que los citantes al debate solicitaran el derecho a réplica y protestaran por esas acusaciones. El representante David Racero le dijo al congresista Ape Cuello que tenía que probar esas afirmaciones ante un estrado judicial.

"Pruébelo representante Ape, pero que su ceguera por ser tan lambón al Gobierno no lo haga caer en insensateces que le puede salir muy caro ante los tribunales", señaló el Congresista.

De igual manera, el representante liberal, Juan Carlos Losada respondió ante esas declaraciones del dirigente conservador pidiéndole respeto.

"Yo le quiero decir representante Ape que yo no me he sentado a manteles, ni con Mancuso, ni con Jorge 40, ni con gente de esa ralea y calaña", respondió Juan Carlos Losada.

"Respeto es lo mínimo que uno espera del vicepresidente Conservador sobre todo cuando tienen un líder de la altura de Germán Blanco en la Cámara de Representantes, no esperaba golpes bajos de usted, porque nos acusa de las peores cosas", agregó.

Lea también: Video: MinDefensa pide perdón por exceso de la Fuerza Pública durante 'paro nacional'

Los representantes, Jorge Gómez y Katherine Miranda de los sectores de oposición, coincidieron en decirle al representante Ape Cuello que primero revisara su pasado por las investigaciones que habría tenido por presuntas relaciones con el paramilitarismo del Cesar.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.