Con duro debate en la Cámara terminó moción de censura contra MinDefensa

El vicepresidente del partido Conservador relacionó con la delincuencia a los citantes del debate de moción de censura.
Carlos Holmes Trujillo - Mindefensa
Crédito: Colprensa

En medio del debate de moción de censura contra el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se presentó un duro enfrentamiento entre el vicepresidente del partido Conservador, Ape Cuello, y los citantes al debate de moción de censura.

En el momento de las intervenciones de los demás partidos políticos, el representante Ape Cuello se refirió con duros términos contra los citantes del debate, acusándolos de crear la anarquía en el país.

"Ustedes los que citaron a este debate, los que quieren utilizar las vías de hechos para atropellar la legalidad de nuestras instituciones, ustedes los citantes a este debate que pretenden desarmar y debilitar a la fuerza pública para que a través del desorden ciudadano puedan apoderarse del poder. La agenda es la misma pero cambiaron las armas por los megáfonos y ahora son unos depredadores de la democracia camuflados en organizaciones políticas alternativas", señaló el Representante.

Le puede interesar: ¿Qué dijo MinDefensa durante debate de moción de censura?

Estas palabras hicieron que los citantes al debate solicitaran el derecho a réplica y protestaran por esas acusaciones. El representante David Racero le dijo al congresista Ape Cuello que tenía que probar esas afirmaciones ante un estrado judicial.

"Pruébelo representante Ape, pero que su ceguera por ser tan lambón al Gobierno no lo haga caer en insensateces que le puede salir muy caro ante los tribunales", señaló el Congresista.

De igual manera, el representante liberal, Juan Carlos Losada respondió ante esas declaraciones del dirigente conservador pidiéndole respeto.

"Yo le quiero decir representante Ape que yo no me he sentado a manteles, ni con Mancuso, ni con Jorge 40, ni con gente de esa ralea y calaña", respondió Juan Carlos Losada.

"Respeto es lo mínimo que uno espera del vicepresidente Conservador sobre todo cuando tienen un líder de la altura de Germán Blanco en la Cámara de Representantes, no esperaba golpes bajos de usted, porque nos acusa de las peores cosas", agregó.

Lea también: Video: MinDefensa pide perdón por exceso de la Fuerza Pública durante 'paro nacional'

Los representantes, Jorge Gómez y Katherine Miranda de los sectores de oposición, coincidieron en decirle al representante Ape Cuello que primero revisara su pasado por las investigaciones que habría tenido por presuntas relaciones con el paramilitarismo del Cesar.


Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.