Breadcrumb node

¿Colombianos expulsados de la Unesco tienen relación con la Colombia Humana?

Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz hablaron de la expulsión sufrida en París cuando iba a hablar Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 13, 2018 - 07:55
Momento en que los colombianos Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz son expulsados de la Unesco, en París
Momento en que los colombianos Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz son expulsados de la Unesco, en París
Foto del video

Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz son los dos colombianos que fueron expulsados de la Unesco, en París, previo a que el presidente Iván Duque hiciera su intervención. Antes de que el mandatario colombiano se presentara, personal de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura los sacó a la fuerza. 

Lea también: Iván Duque debate en París con mujer que le preguntó por el IVA y las marchas estudiantiles

 

LA FM habló con Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz para consultarles a qué se dedican en Francia, si tienen una filiación política con la Colombia Humana de Gustavo Petro, como se ha especulado en redes sociales, y si es cierto que tenían pensado sabotear la intervención del presidente de la República.

Edilberto Muñoz aseguró que no sabe por qué lo sacaron y por ello se acercó al consulado colombiano en París a pedir algún tipo de explicación. Hasta ahora, señaló, personal de seguridad de la Unesco le dijo que el cuerpo diplomático del presidente Duque fue quien les pidió sacarlos. "Ellos dieron la orden para que nos desalojaran del auditorio", agregó Muñoz, quien aseguró que se inscribió para asistir, tal cual lo pide la Unesco, y aún así lo sacaron. 

Lea también: Que Iván Duque hablara en París de la paz que critica en Colombia divide opiniones

Al ser consultado directamente si pretendía sabotear a Duque, Edilberto Muñoz señaló: "No, nada. yo iba como un asistente. Iban a hablar de la economía naranja y yo soy un empresario aquí en París. Tengo una empresa de transportes, de entregas, Iba a escuchar la propuesta y a empresarios que estaban invitados", aseguró.   

 

En cuanto a su supuesta filiación con el movimiento Colombia Humana, del senador Gustavo Petro, Edilberto Muñoz indicó: "En Colombia no tengo ningún vínculo político. Aquí en París participé en la campaña política de la Colombia Humana. Le hice campaña política desde París a Gustavo Petro por la Presidencia. Y eso es público", aseguró. Muñoz también dijo que tiene una orquesta de salsa en Francia, de nombre Candonga, que ha trabajado con la delegación diplomática colombiana presente en Francia. 

De otro lado, Freddy Antonio Preciado aseguró que tampoco tiene conocimiento de por qué lo expulsaron del evento. Según dijo, es doctorado en economía del desarrollo y se dedica a la investigación económica. Vivió en Colombia y, por falta de trabajo, se mudó a Francia a brindar asesorías. Por ello, aseguró, quería escuchar al mandatario hablar de asuntos económicos. 

Preciado aseguró que no tiene filiación política alguna. "He participado en varios movimientos, en el gobierno de Uribe en el pasado. Trabajé en la primera campaña de Juan Manuel Santos, pero no soy militante radical. Soy abogado y doctor en economía", agregó. "No sé de quién se está asesorando la embajadora (Viviane Morales), que la Unesco se haya prestado para esto me parece delicado", aseguró.  

Escuche a Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz 

Freddy Antonio Preciado y Edilberto Muñoz 

0:27 5:25
Fuente:
LA FM