¿Colombia necesita una figura como la de Bukele? José Uscátegui responde

El representante del Centro Democrático mencionó que está viendo de primera mano la política de seguridad en El Salvador.
Nayib Bukele le responde a Petro por criticar megacárcel contra pandilleros en El Salvador
Nayib Bukele le responde a Petro por criticar megacárcel contra pandilleros en El Salvador Crédito: Collage RCN Radio

Continúa el rifirrafe entre Gustavo Petro y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, esto por cuenta de los comentarios realizados por el mandatario colombiano sobre las políticas de seguridad y las acciones tomadas por el gobierno salvadoreño.

Los comentarios entre ambos mandatarios se dieron luego de unas declaraciones de Petro sobre las megacárceles en El Salvador y los videos que estuvieron rondando en redes sociales de los reclusos sin camisetas y unos al lado del otro.

Lea además: Petro vs. Bukele: el rifirrafe no para

A esto, el presidente Bukele respondió tajantemente, indicando que las cifras de delincuencia en su país han bajado drásticamente en los últimos años.

En las últimas horas, el mandatario salvadoreño contraatacó a Petro cuestionándolo "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa?"

En diálogo con La FM, el representante a la Cámara del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, mencionó que está en El Salvador para invitar al presidente Bukele para que asista a un encuentro en conmemoración del plebiscito que “nos robaron en las urnas”.

“Esta vez, quisimos una figura de la talla de Bukele, para tener de primera mano a política de seguridad que tan buenos resultados le ha dejado a este país”, indicó.

El representante destacó que en su visita por ese país ve que la gente está feliz, pues la política de seguridad "es un modelo completamente diferente al que se está utilizando en Colombia y ojalá Petro tomara nota de algunas cosas que está haciendo bien Bukele en El Salvador".

En esa misma línea, Uscátegui menciono que le parece loable estas acciones implementadas en El Salvador, pues han pasado300 días sin ningún homicidio”, así como haberle elevado el sueldo a la fuerza pública y que “ahora sean respaldados por la población” y que ahora el Salvador se está convirtiendo en un destino turístico.

De interés: Bukele contraataca a Petro: "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa?"

Al preguntarle si Colombia necesita una figura como la de Bukele, Uscátegui respondió que hay que guardar las proporciones, pues El Salvador es un país de seis millones habitantes, lo que se puede semejar a la población de Bogotá.

Me enfocaría en un Bukele para Bogotá, que nos devuelva la seguridad a la ciudad y que crea y apoye a la fuerza pública”, mencionó el representante.

Asimismo, aseguró que dentro del Centro Democrático hay personas están haciendo esa carrera y que podrían tener ese perfil, en las que destacó a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, mujeres “que tengan los pantalones bien puestos”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Petro solo se reunió con Roy Barreras y habría cuestionado la consulta sin Cepeda. En el quinterismo sienten abandono político.
Roy Barreras
Ver



Con dardos al Centro Democrático, Miguel Uribe Londoño retoma su candidatura presidencial por el Partido Demócrata

Dijo que su expulsión del proceso para elegir candidato del Centro Democrático fue una injusticia.

"Al helicóptero le iban a disparar con mis hijos": Petro revela supuesto plan para asesinarlo e impedir reunión con Trump

El presidente reveló que ordenó la salida de un general de la Policía, quien, presuntamente, recibió la orden de drogarlo.

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.