¿Colombia necesita una figura como la de Bukele? José Uscátegui responde

El representante del Centro Democrático mencionó que está viendo de primera mano la política de seguridad en El Salvador.
Nayib Bukele le responde a Petro por criticar megacárcel contra pandilleros en El Salvador
Nayib Bukele le responde a Petro por criticar megacárcel contra pandilleros en El Salvador Crédito: Collage RCN Radio

Continúa el rifirrafe entre Gustavo Petro y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, esto por cuenta de los comentarios realizados por el mandatario colombiano sobre las políticas de seguridad y las acciones tomadas por el gobierno salvadoreño.

Los comentarios entre ambos mandatarios se dieron luego de unas declaraciones de Petro sobre las megacárceles en El Salvador y los videos que estuvieron rondando en redes sociales de los reclusos sin camisetas y unos al lado del otro.

Lea además: Petro vs. Bukele: el rifirrafe no para

A esto, el presidente Bukele respondió tajantemente, indicando que las cifras de delincuencia en su país han bajado drásticamente en los últimos años.

En las últimas horas, el mandatario salvadoreño contraatacó a Petro cuestionándolo "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa?"

En diálogo con La FM, el representante a la Cámara del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, mencionó que está en El Salvador para invitar al presidente Bukele para que asista a un encuentro en conmemoración del plebiscito que “nos robaron en las urnas”.

“Esta vez, quisimos una figura de la talla de Bukele, para tener de primera mano a política de seguridad que tan buenos resultados le ha dejado a este país”, indicó.

El representante destacó que en su visita por ese país ve que la gente está feliz, pues la política de seguridad "es un modelo completamente diferente al que se está utilizando en Colombia y ojalá Petro tomara nota de algunas cosas que está haciendo bien Bukele en El Salvador".

En esa misma línea, Uscátegui menciono que le parece loable estas acciones implementadas en El Salvador, pues han pasado300 días sin ningún homicidio”, así como haberle elevado el sueldo a la fuerza pública y que “ahora sean respaldados por la población” y que ahora el Salvador se está convirtiendo en un destino turístico.

De interés: Bukele contraataca a Petro: "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa?"

Al preguntarle si Colombia necesita una figura como la de Bukele, Uscátegui respondió que hay que guardar las proporciones, pues El Salvador es un país de seis millones habitantes, lo que se puede semejar a la población de Bogotá.

Me enfocaría en un Bukele para Bogotá, que nos devuelva la seguridad a la ciudad y que crea y apoye a la fuerza pública”, mencionó el representante.

Asimismo, aseguró que dentro del Centro Democrático hay personas están haciendo esa carrera y que podrían tener ese perfil, en las que destacó a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, mujeres “que tengan los pantalones bien puestos”.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.