¿Colombia necesita una figura como la de Bukele? José Uscátegui responde

El representante del Centro Democrático mencionó que está viendo de primera mano la política de seguridad en El Salvador.
Nayib Bukele le responde a Petro por criticar megacárcel contra pandilleros en El Salvador
Nayib Bukele le responde a Petro por criticar megacárcel contra pandilleros en El Salvador Crédito: Collage RCN Radio

Continúa el rifirrafe entre Gustavo Petro y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, esto por cuenta de los comentarios realizados por el mandatario colombiano sobre las políticas de seguridad y las acciones tomadas por el gobierno salvadoreño.

Los comentarios entre ambos mandatarios se dieron luego de unas declaraciones de Petro sobre las megacárceles en El Salvador y los videos que estuvieron rondando en redes sociales de los reclusos sin camisetas y unos al lado del otro.

Lea además: Petro vs. Bukele: el rifirrafe no para

A esto, el presidente Bukele respondió tajantemente, indicando que las cifras de delincuencia en su país han bajado drásticamente en los últimos años.

En las últimas horas, el mandatario salvadoreño contraatacó a Petro cuestionándolo "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa?"

En diálogo con La FM, el representante a la Cámara del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, mencionó que está en El Salvador para invitar al presidente Bukele para que asista a un encuentro en conmemoración del plebiscito que “nos robaron en las urnas”.

“Esta vez, quisimos una figura de la talla de Bukele, para tener de primera mano a política de seguridad que tan buenos resultados le ha dejado a este país”, indicó.

El representante destacó que en su visita por ese país ve que la gente está feliz, pues la política de seguridad "es un modelo completamente diferente al que se está utilizando en Colombia y ojalá Petro tomara nota de algunas cosas que está haciendo bien Bukele en El Salvador".

En esa misma línea, Uscátegui menciono que le parece loable estas acciones implementadas en El Salvador, pues han pasado300 días sin ningún homicidio”, así como haberle elevado el sueldo a la fuerza pública y que “ahora sean respaldados por la población” y que ahora el Salvador se está convirtiendo en un destino turístico.

De interés: Bukele contraataca a Petro: "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa?"

Al preguntarle si Colombia necesita una figura como la de Bukele, Uscátegui respondió que hay que guardar las proporciones, pues El Salvador es un país de seis millones habitantes, lo que se puede semejar a la población de Bogotá.

Me enfocaría en un Bukele para Bogotá, que nos devuelva la seguridad a la ciudad y que crea y apoye a la fuerza pública”, mencionó el representante.

Asimismo, aseguró que dentro del Centro Democrático hay personas están haciendo esa carrera y que podrían tener ese perfil, en las que destacó a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, mujeres “que tengan los pantalones bien puestos”.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026