Dos cartas en el partido Colombia Justa Libres frente a la postulación de Álvaro Echeverry al CNE

Una carta del partido Colombia Justa Libres apoya la postulación de Álvaro Echeverry al CNE. Mientras que la otra lo desconoce.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las dos cartas en el partido Colombia Justa Libres frente a la postulación de Álvaro Echeverry como magistrado en el CNE. Una lo apoya, y la otra lo desconoce.

Como les parece que, en las últimas horas, llegó al Congreso una comunicación firmada por el presidente pro tempore de Colombia Justa Libres y el secretario ad hoc, en la que afirman que ellos no avalaban el nombre de Álvaro Echeverry Londoño.

Aseguran que no fueron notificados como partido, que no sabían de dónde venía ese nombre y pidieron la nulidad de una postulación que, según ellos, no fue autorizada.

Pero, a los pocos minutos, apareció otra comunicación de Colombia Justa Libres, esta vez firmada por la senadora de esa colectividad, Lorena Ríos, y por el presidente del partido, Ricardo Arias. En ella no solo ratifican el aval a Álvaro Echeverry, sino que además aseguran que fueron ellos quienes lo postularon formalmente.

Piden que no se tenga en cuenta la primera carta, ya que fue enviada por exfuncionarios del partido, y aclaran que los actuales representantes son ellos. Incluso anexaron el certificado del CNE que lo respalda.

Pues bien, un obstáculo más en este atropellado proceso de elección del magistrado, y todo parece indicar que dentro del partido Colombia Justa y Libres hay división: están enfrentados y no hay consenso, al menos, en torno al nombre de Echeverry… y quién sabe en cuántas cosas más.


Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.