Colombia Humana propone coalición a Ángela Robledo, de cara a elecciones de 2022

El movimiento político anuncia que respeta su decisión de renunciar al petrismo.
Ángela María Robledo
Ángela María Robledo, excongresista. Crédito: Colprensa

Colombia Humana se pronunció oficialmente ante la renuncia de la representante Ángela María Robledo al movimiento, anunciando que respeta su decisión.

En un comunicado de ocho puntos, Colombia Humana quiso resaltar su defensa en favor de la mujer y la participación de género que existe en la colectividad en los diferentes ámbitos y escenarios políticos.

Lea aquí: Benedetti le recuerda a Ángela María Robledo su pelea con Claudia López

En uno de los puntos del comunicado, el movimiento invita a la congresista a que haga parte de una coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

"Sabemos que contaremos con el liderazgo de Angela Maria, en esa tarea de la unidad -sin vetos, ni exclusiones-, que si no se logra, retardaría muchos más años los anhelos de cambio de la sociedad colombiana", indica el comunicado.

Este sector político que lidera el senador Gustavo Petro señala que respeta la decisión de Ángela María Robledo, en pro de sus aspiraciones políticas.

"Las mujeres de la Colombia Humana respetamos la decisión de Angela María Robledo de renunciar a ser parte del movimiento, para habilitar un escenario propio en pro de sus aspiraciones políticas. Reconocemos su lucha en la defensa de los derechos humanos, la paz, y la garantía de los derechos de las mujeres".

Lea ademas: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

A propósito, de esta invitación que hace el petrismo, Ángela María Robledo se ha pronunciado en que está de acuerdo en una alianza, pero sin vetos ni personalismos.

Aunque la dirección de la Alianza Verde no se ha pronunciado sobre este hecho político, varios congresistas que hacen parte de este partido le dan la bienvenida a Ángela María Robledo a esa colectividad de la que hizo parte en el pasado.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacoutire y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia