Colombia Humana propone coalición a Ángela Robledo, de cara a elecciones de 2022

El movimiento político anuncia que respeta su decisión de renunciar al petrismo.
Ángela María Robledo
Ángela María Robledo, excongresista. Crédito: Colprensa

Colombia Humana se pronunció oficialmente ante la renuncia de la representante Ángela María Robledo al movimiento, anunciando que respeta su decisión.

En un comunicado de ocho puntos, Colombia Humana quiso resaltar su defensa en favor de la mujer y la participación de género que existe en la colectividad en los diferentes ámbitos y escenarios políticos.

Lea aquí: Benedetti le recuerda a Ángela María Robledo su pelea con Claudia López

En uno de los puntos del comunicado, el movimiento invita a la congresista a que haga parte de una coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

"Sabemos que contaremos con el liderazgo de Angela Maria, en esa tarea de la unidad -sin vetos, ni exclusiones-, que si no se logra, retardaría muchos más años los anhelos de cambio de la sociedad colombiana", indica el comunicado.

Este sector político que lidera el senador Gustavo Petro señala que respeta la decisión de Ángela María Robledo, en pro de sus aspiraciones políticas.

"Las mujeres de la Colombia Humana respetamos la decisión de Angela María Robledo de renunciar a ser parte del movimiento, para habilitar un escenario propio en pro de sus aspiraciones políticas. Reconocemos su lucha en la defensa de los derechos humanos, la paz, y la garantía de los derechos de las mujeres".

Lea ademas: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

A propósito, de esta invitación que hace el petrismo, Ángela María Robledo se ha pronunciado en que está de acuerdo en una alianza, pero sin vetos ni personalismos.

Aunque la dirección de la Alianza Verde no se ha pronunciado sobre este hecho político, varios congresistas que hacen parte de este partido le dan la bienvenida a Ángela María Robledo a esa colectividad de la que hizo parte en el pasado.


Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.