Colombia Humana propone coalición a Ángela Robledo, de cara a elecciones de 2022

El movimiento político anuncia que respeta su decisión de renunciar al petrismo.
Ángela María Robledo
Ángela María Robledo, excongresista. Crédito: Colprensa

Colombia Humana se pronunció oficialmente ante la renuncia de la representante Ángela María Robledo al movimiento, anunciando que respeta su decisión.

En un comunicado de ocho puntos, Colombia Humana quiso resaltar su defensa en favor de la mujer y la participación de género que existe en la colectividad en los diferentes ámbitos y escenarios políticos.

Lea aquí: Benedetti le recuerda a Ángela María Robledo su pelea con Claudia López

En uno de los puntos del comunicado, el movimiento invita a la congresista a que haga parte de una coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

"Sabemos que contaremos con el liderazgo de Angela Maria, en esa tarea de la unidad -sin vetos, ni exclusiones-, que si no se logra, retardaría muchos más años los anhelos de cambio de la sociedad colombiana", indica el comunicado.

Este sector político que lidera el senador Gustavo Petro señala que respeta la decisión de Ángela María Robledo, en pro de sus aspiraciones políticas.

"Las mujeres de la Colombia Humana respetamos la decisión de Angela María Robledo de renunciar a ser parte del movimiento, para habilitar un escenario propio en pro de sus aspiraciones políticas. Reconocemos su lucha en la defensa de los derechos humanos, la paz, y la garantía de los derechos de las mujeres".

Lea ademas: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

A propósito, de esta invitación que hace el petrismo, Ángela María Robledo se ha pronunciado en que está de acuerdo en una alianza, pero sin vetos ni personalismos.

Aunque la dirección de la Alianza Verde no se ha pronunciado sobre este hecho político, varios congresistas que hacen parte de este partido le dan la bienvenida a Ángela María Robledo a esa colectividad de la que hizo parte en el pasado.


intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.