En esta Nota:
Breadcrumb node

Coalición de derecha, la nueva apuesta del uribismo por la alcaldía de Bogotá

Samuel Hoyos, precandidato a la alcaldía, lanzó la iniciativa.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 12:47
Samuel Hoyos
Samuel Hoyos
Colprensa

A poco menos de un año de las elecciones locales las movida políticas se empezaron a adelantar por parte de varias de las principales fuerzas políticas del país. Así ha quedado en evidencia en Bogotá donde el uribismo inició sus contactos. 

En ese sentido, es claro que el Centro Democrático quiere evitar que Bogotá vuelva a ser gobernada por los sectores de izquierda que según esa colectividad le ha hecho mucho daño a la capital del país.

Es por esto que uno de los precandidatos a la Alcaldía, el representante Samuel Hoyos, le envió una carta a todos los partidos afines, proponiendo una coalición de derecha para quedarse con la administración de la ciudad.  

(Lea también: Samuel Hoyos dice que Álvaro Uribe le pidió ser candidato a la Alcaldía de Bogotá)

“Todos quienes han manifestado su interés de ser candidatos a la Alcaldía de Bogotá, hagamos un pacto por la ciudad y nos comprometamos a participar en una amplia consulta para elegir un candidato único”, señaló.

No podemos repetir un escenario como el que llevó a Petro a ser alcalde. La división va a abrirle el camino a una izquierda populista, irresponsable y corrupta y todos los precandidatos y partidos debemos tener la grandeza de renunciar a las aspiraciones personales”, manifestó.

La invitación fue hecha al Partido Liberal, al Partido Conservador, a Cambio Radical, al Centro Democrático, al MIRA y Colombia Justa-Libres, además de todos los movimientos que se consideren independientes.

(Le puede interesar: Paloma Valencia, con una ‘encrucijada en el alma’ por la alcaldía de Bogotá)

“Las consecuencias de los gobiernos de la izquierda populista y corrupta aún los bogotanos las estamos pagando... cada día funcionarios de la administración de Gustavo Petro van presos por corrupción, la administración de Samuel Moreno y su carrusel de la contratación sigue costándole al bolsillo de los contribuyentes”, añadió.

Samuel Hoyos dijo que se necesita una coalición que le permita a Bogotá tener una administración eficiente y transparente, que le devuelva a los ciudadanos la dignidad que se merecen. 

De esta manera se espera incluir en esta posible coalición a otros aspirantes como Miguel Uribe Turbay, así como a Carlos Fernando Galán, que por el momento es independiente después de haber renunciado al partido Cambio Radical.

Cabe recordar que Hoyos actualmente es precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático luego de que el senador Álvaro Uribe postuló su nombre. Competirá por el aval de la colectividad junto a los concejales Diego Molano y Ángela Garzón, quienes son concejales de la ciudad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información