Coalición Centro Esperanza pide la renuncia de Álex Char como candidato presidencial

Los cinco precandidatos además pidieron la extradición de Aida Merlano.
Aida demandará a Aida Merlano
Aida demandará a Aida Merlano por injuria y calumnia Crédito: Imágenes de archivo

En una declaración conjunta los precandaditos presidenciales Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya le pidieron la renuncia a Álex Char a su aspiración presidencial por el escándalo que rodea su candidatura con las denuncias que se dieron a conocer en boca de Aída Merlano.

De acuerdo con los líderes políticos "no se puede permitir que Char diga ante la opinión pública que todo está bien".

"Durante los últimos días el país ha conocido revelaciones muy graves sobre una empresa criminal, contra la democracia colombiana, contra nuestras instituciones, contra los ciudadanos, contra los bienes públicos, que ocurrió aquí en esta casa (...) Aída Merlano ha denunciado con lujo de detalles estos actos de corrupción ante la justicia colombiana", manifestaron.

Le puede interesar: Gustavo Petro confirma que hubo un pacto de no agresión con Claudia López

Y agregaron: "Por estos hechos, Álex Char debe renunciar a su candidatura presidencial y en vez de dar explicaciones el precandidato Alex Char sigue adelante y dice que todo bien", señalaron.

Los precandidatos también rechazaron que en la Coalición Equipo por Colombia de la que hace parte Álex Char se guarde silencio frente al tema.

"Pero lo más indignante es que sus compañeros de la coalición Equipo Por Colombia Barguil, Enrique Peñalosa y Fico Gutiérrez, creen que no es con ellos, fingen demencia, siguen adelante pavoneándose por todo el Caribe, tierra empobrecida por la corrupción, e imaginamos que lo que están esperando es otro partidito de fútbol para tomarse una foto", indicaron.

Finalmente, aseguraron que "el Caribe y sus habitantes merecen respeto, pero enfrentemos la verdad. Esto no sólo ocurre en Barranquilla. No podemos seguir reeligiendo la corrupción y la compra de votos".

También los cinco líderes políticos pidieron al Presidente Iván Duque que: "Tramite de inmediato la extradición de Aída Merlano para llegar al fondo de la Char política".

Este miércoles, el precandidato presidencial Gustavo Petro también se refirió sobre el caso Char. El líder el la Colombia Humana señaló que el único responsable es "el propio Char".

Lea también: Coalición Centro Esperanza: cambia tarjetón para consulta de marzo

“Yo no se si Maduro sea una Celestina. El responsable que se haya construido una relación entre Merlano y Char integral es Char amenos que Maduro le haya conseguido la novia. Y el responsable de llevar a la novia a cometer el delito es el novio”, respondió Gustavo Petro.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal