Coalición Centro Esperanza: cambia tarjetón para consulta de marzo

Fue aceptado el ‘Somos Verde Esperanza’ de Carlos Andrés Amaya.
Coalición Centro Esperanza: cambia tarjetón para consulta de marzo
En la Coalición Centro Esperanza cambió el tarjetón para la consulta de marzo. Crédito: Cortesía

Con el paso de los días y acercándose el día de las elecciones de Senado y Cámara, además de las consultas interpartidistas, el ambiente electoral se va calentando más y más.

Y es que son varias las movidas que hacen los partidos en el ajedrez político que tienen para conquistar a los ciudadanos y que les den voto.

A propósito de estas movidas políticas, este martes la Registraduría Nacional del Estado Civil aceptó la petición de la Coalición Centro Esperanza de cambiar el logo que acompañará la foto del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, uno de los precandidatos presidenciales.

En el nuevo tarjetón se incluirá el logo ‘Somos Verde Esperanza’, un importante y amplio sector de la Alianza Verde que es liderada por el hoy candidato. A esta corriente pertenecen líderes y credenciales del Partido en todo el país.

De acuerdo a la campaña, entre su ala política hay más de 500 líderes, entre concejales, ediles, congresistas y diputados que apoyan la candidatura de Carlos Amaya y la Coalición Centro Esperanza.

Carlos Amaya fue avalado por el partido Dignidad, pero su apoyo mayoritario está en el Partido Verde, colectividad que él representó como congresista y gobernador de Boyacá. En el tarjetón el precandidato también utiliza la ruana como símbolo de su origen campesino.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026