CNE tumbó la candidatura del general (r) Jorge Mora a la Gobernación de Norte de Santander

La causa de su inhabilidad, su hermano Sergio Alberto Mora López es el director seccional de la Rama Judicial en el departamento.
General (r) Jorge Mora
General (r) Jorge Mora Crédito: Foto de Olga Lucía Cotamo de RCN Radio

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó sin efecto la inscripción de la candidatura del general (r) Jorge Eduardo Mora López a la Gobernación de Norte de Santander, cuenta con el aval de Salvación Nacional y Centro Democrático.

Los magistrados confirmaron que el candidato se encuentra inhabilitado para aspirar al cargo en las elecciones del próximo 29 de octubre, al confirmar que su hermano Sergio Alberto Mora López se desempeña como director seccional de la Rama Judicial en el departamento y por lo tanto ejerce un tipo de autoridad administrativa.

Le puede interesar: CNE tumba candidatura de Rodolfo Hernández

La defensa del general (r) Mora López interpuso un recurso de reposición contra la decisión, el cual debe resolverse en el transcurso del día, toda vez que hoy viernes 29 de septiembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos puedan reemplazar a sus candidatos por revocatoria de la inscripción.

Hasta el momento, se ha conocido el pronunciamiento del candidato a la alcaldía de Cúcuta Jorge García Herreros quien dijo a RCN Radio que es "muy lamentable esta decisión, se trata de un hombre muy inteligente, muy capaz de dirigir a Norte de Santander, pero la la ley es la ley y hay que respetarla".

Lea además: CNE aún no resuelve futuro de la candidatura de Rodolfo Hernández

Así mismo, dijo que se complica esta medida, porque veníamos trabajando de manera conjunta en la campaña, agregó que no se puede aún indicar que esto es producto del poder una fuerte maquinaria, le compete pronunciarse es a las autoridades y a los representantes del partido.

Los partidos que avalaron al candidato a la Gobernación aún no se han pronunciado con respecto a un eventual sucesor de Mora, aunque una de las propuestas es votar en blanco, hasta el momento no tienen previsto realizar alianzas políticas, consideran que la gran mayoría de los que aspiran a la Gobernación enfrentan problemas de corrupción.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.
Angie Rodirguez, Gustavo Petro
Ver



Gobierno acuerda “ruta institucional” con comunidad misak tras protestas en Bogotá

Los ministros del Interior y Agricultura anunciaron revisión de decisiones de la ANT y una mesa técnica para resolver el conflicto territorial.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La directora del Fondo de Adaptación y exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, afirmó que ha puesto en conocimiento de las autoridades presuntas conductas irregulares y que serán estas las encargadas de determinar responsabilidades.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle