Breadcrumb node

CNE no puede seguir con división interna: magistrado Armando Novoa

La división entre los magistrados de la Sala Plena del CNE inició por la controversia sobre el periodo que tendrá el próximo presidente del Consejo Nacional Electoral.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 31, 2015 - 14:11

El magistrado Armando Novoa, quien está en el grupo de los cinco magistrados que insisten en el ciclo de seis meses, fue enfático en resaltar el órgano electoral será el encargado de regular las campañas por el ‘sí’ y por el ‘no’ para el plebiscito.


 


Ante esto, el magistrado Novoa aseguró que ya no quieren seguir divididos, por lo que invitaron al grupo de cuatro que insisten en el ciclo de un año, a conciliar sus diferencias para poder organizar la logística del plebiscito para la paz.


 


“Yo creería que no tiene mayor presentación mantener esa división del Consejo de cara a un evento tan importante como el plebiscito, los problemas que hay en el interior del Consejo tienen que resolverse por la vía de la concertación, del diálogo, por la vía del consenso que involucre a todos los sectores que se encuentran allí representados no solamente a una parte de ellos”, aseveró el magistrado Novoa.


 


Sin embargo, fue enfático en resaltar que “la mesa saliente, a mi manera de ver, tuvo una actitud de ocultamiento de la agenda de paz que hay involucrada en las conversaciones que se adelantan en La Habana, uno cuyos aspectos más importantes es reformas electorales y en particular reformas al Consejo Nacional Electoral”.


 


Por último, Novoa resaltó que “las garantías, que se tienen previstas se adelanten en el transcurso de los próximos meses, tienen que ser fijadas por toda la sala y no solamente por cuatro magistrados, que es el riesgo que vemos algunos de nosotros en la conducción que está teniendo el Consejo”. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital