En 2018 Claudia López opinó que Ángela Robledo había “apelado a la trampa” por doble militancia

La candidata a la Alcaldía de Bogotá mantuvo una tesis muy diferente a la que sostiene hoy en el caso Robledo.
Gustavo Petro al sellar la alianza con Claudia López
Gustavo Petro al sellar la alianza con Claudia López Crédito: Foto suministrada a LA FM

Hace un año, el 17 de abril de 2018 la hoy candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, se encontraba haciendo campaña para la Presidencia. Así lo hacía Ángela María Robledo que decidió lanzarse por el movimiento Colombia Humana junto a Gustavo Petro.

López se convirtió en la fórmula de Sergio Fajardo desde febrero del año pasado. Ángela María Robledo hacía parte del Partido Verde en ese momento y decidió aceptar la invitación de Petro para ser su fórmula, razón por la que el Consejo de Estado anuló el acto administrativo con el que se confirmó su curul en la Cámara de Representantes, tras perder las elecciones y quedar en el segundo lugar.

Lea también: Uribe recalca trinos contradictorios de Claudia López por caso Ángela Robledo

Pero las opiniones de López, quien en abril de 2018 era contendiente de Robledo, fueron muy distintas en ese entonces. La candidata López dijo el 17 de abril que “la que no es del Verde es ella que hizo el oportunismo de elegirse por un partido y en doble militancia irse para otro, pero yo no quiero entrar en ese tipo de disputas porque cada ciudadano es libre y los que tenemos reglas son los dirigentes de los partidos”, señaló.

Y agregó que “Un partido no puede avalar a un candidato y votar por otro, eso se llama doble militancia y es trampa y me extraña que Ángela María esté apelando a la trampa”, confirmó.

Robledo y López pasaron de convertirse en compañeras de partido, a ser contendientes políticas por lo menos para el inicio de la campaña presidencial, porque cuando se definió que la segunda vuelta sería entre Duque y Petro, López anunció que votaría por esa fórmula.

Lea también: Ángela María Robledo deja abierta la puerta para lanzarse a la alcaldía

Luego de la decisión del Consejo de Estado que le quita la representación a la congresista, López hizo varios comentarios en sus redes sociales:

Claudia López

Cuenta verificada

Trino uno

@ClaudiaLopez

16 hHace 16 horas

Más

Tuvimos que esperar 27 años hasta que en 2018 en cumplimiento del Acuerdo de Paz se reglamentó el Estatuto de la Oposición que garantizó la Constitución en 1991!

En 2018 la oposición ganó 8 millones de votos y 34 curules.En menos de un año ya nos quitaron dos: Angela Ma y Mockus!

Trino 2

“El Consejo de Estado debería sentenciar de una vez que elimina la oposición en Colombia.

Con un rasero absuelve a Martha Lucía Ramírez y con otro le quita la curul que la Constitución y el derecho a la oposición le dio a Angela María Robledo.

Ahórrense las "legales maneras”!”

Trino 3

La voz de @angelamrobledo tiene su propio peso y representación en nuestra democracia y era una voz ganada a pulso y voto para la oposición en el Congreso. Es lamentable que el único que no lo vea y valore sea el Consejo de Estado. A ella y sus electores mi abrazo!

La FM buscó a la candidata Claudia López para consultar su cambio de opinión jurídica. Hasta ahora no ha contestado.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.
Rodrigo Lara
Ver



Confrontación entre el presidente Petro y Rodrigo Lara se eleva por traslado de recursos del Fondo Adaptación: "un acto de venganza"

Petro asegura que frenar la reorientación del Fondo Adaptación pone en riesgo el agua y comida en el país por megasequía. Lara aseguró que no se permitirá más corrupción del gobierno saliente.

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Por otro lado, en el caso de la elección del contralor, ya comenzaron las entrevistas a los diez finalistas que continúan en el proceso.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico