Breadcrumb node

Claudia López se defiende y afirma que llamado de la Fiscalía a interrogatorio se debe a un montaje

La investigación se inició por unas interceptaciones telefónicas que la Fiscalía ordenó en el 2022 a José Joaquín Silva, exfuncionario del Mintransporte.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 8, 2024 - 18:18
Claudia López 2023
La exalcaldesa López  desestimó las denuncias en su contra por corrupción, al señalar que el contrato de la Línea 1 del Metro de Bogotá se licitó en el 2019.
Alcaldía de Bogotá

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López,, luego de ser llamada a interrogatorio por la Fiscalía por presuntos hechos de  corrupción en el Metro aseguró que todo se debe a un montaje que se le está haciendo al parecer por parte del uribismo.

La exalcaldesa es investigada por presuntos movimientos de dinero ilícito cuyo monto asciende a los doce mil millones de pesos, en un entramado en el que supuestamente estarían vinculados ciudadanos chinos. 

Le puede interesar: Claudia López, a interrogatorio por caso de megaobra del metro de Bogotá

Según la exalcaldesa López,  la citación le fue hecha hace dos semanas con el fin de culminar la etapa de la investigación,  la cual dijo no había sido dada a conocer  por respeto a las autoridades y reglas judiciales dentro de la reserva procesal. 

La investigación del ente acusador busca establecer posibles irregularidades en el manejo de fondos para el proyecto de infraestructura del Metro y la campaña al Senado de Angélica Lozano, esposa de López y miembro del Partido Verde, en las elecciones del 2022. 

La exalcaldesa López  desestimó las denuncias en su contra por corrupción, al señalar que el contrato de la Línea 1 del Metro de Bogotá se licitó en el 2019 y los hechos revelados por la Fiscalía ocurrieron en el 2022, por lo que no tendrían nada que ver con dicha contratación.  

Lea aquí: “Claudia López apoyó a Petro y ahora quiere aparecer como contradictoria”: Sergio Fajardo

“Solo pretende difamar y sembrar un manto de duda sobre mi persona, mi Alcaldía, mi partido, el Verde, y el Metro de Bogotá”, puntualizó. 

La investigación se inició  por unas interceptaciones telefónicas que la Fiscalía ordenó en el 2022 a José Joaquín Silva, exfuncionario del ministerio de Transporte, quien al parecer  junto con el ciudadano chino, William O Dong, hablan sobre el pago de coimas por más de $12.000 millones de pesos. 

El organismo investigador tiene en su poder una interceptación telefónica en la que  Silva asegura que, “me contó que tuvieron que hacer un giro de $3 mil millones y mañana otro de $3 mil millones para esos políticos de los verdes de la Alcaldesa, y me mostró los WhatsApp que le mandan a decir dónde consigne para la campaña de ahorita”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.