Claudia López no tenía que sacar en cara lo que ha invertido: Migrantes venezolanos

Desde la Asociación Migrantes de Venezuela consideran que la alcaldesa de Bogotá sí tuvo un trato discriminatorio.
Migrantes venezolanos en Bogotá
Migrantes venezolanos en Bogotá Crédito: Colprensa

No para la polémica luego del reclamo que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López al Gobierno Nacional, al señalar que Bogotá no puede hacerse cargo de la población venezolana porque esto es responsabilidad del Gobierno.

Este jueves nuevamente se refirió al tema y le dijo al Gobierno: “que pena ahora salí a deber” por pedir ayuda para el pago de los arriendos.

“Pagamos el nacimiento de los niños venezolanos en Bogotá, el jardín y la alimentación (...) 26 mil niños venezolanos entran al colegio público pagando cero pesos, su alimentación (...) lo único que dijimos es qué pena pero no les podemos pagar el arriendo, no se lo podemos pagar a las familias colombianas menos a las familias venezolanas”, manifestó la alcaldesa.

Precisamente, esta declaración la consideraron discriminatoria los migrantes venezolanos, quienes le expresaron a López que lo que ha hecho Bogotá no es un favor sino cumplimiento de la ley.

En diálogo con La FM, Gonzalo Oliveros, presidente de la Asociación Migrantes de Venezuela, dijo que no puede haber discriminación de ninguna naturaleza y que el planteamiento de la alcaldesa estuvo mal formulado.

“Lo dice como si fuese un favor, si ella necesita un apoyo lo prudente no era como lo reclamó, porque eso lo hace sentir a uno como venezolano incómodo (…) que le saquen en cara lo que están invirtiendo en uno, es penoso”, afirmó.

Oliveros considera que la exigencia de la mandataria de los bogotanos es correcta al pedir ayuda del Gobierno, pero no cree que haya sido la manera correcta cómo lo hizo, recordando que les ha dado educación, salud, entre otros.

“Ella puede decir no tengo recursos para auxiliar a colombianos en paga diarios, tampoco para venezolanos, pero cuando hace la distinción de que el Distrito ha invertido en la educación, salud, etc. Expresa es que nosotros hicimos esto y esto por los migrantes, ella está haciendo un trato discriminatorio”, indicó.

Recordó que ella no está haciendo un favor, “no es ayuda, está cumpliendo la ley, tiene que darles a todos el mismo trato”.


Germán Vargas Lleras

Honras fúnebres de Germán Vargas Lleras reúnen a expresidentes y líderes políticos

El Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, se convirtió en el escenario de las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

"El Aeropuerto del Café va porque va": candidato Abelardo de la Espriella en Manizales

Abelardo fue claro en decir que, va despolitizar el proyecto para implementar la segunda fase de la terminal aérea y construir la pista de 2.600 metros.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.