Claudia Lopez dice que la 'ALO' no pasará por la Reserva Van Der Hammen

Lopez dice que desea restaurar y reforestar esa reserva.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

En el marco de la celebración del Dia Mundial de la Educación Ambiental, la alcaldesa Claudia López aseguró que la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, no va a pasar por la reserva Tomas Van Der Hammen.

La alcaldesa López dijo que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) había comprado más de 27 hectáreas para construir la vía y esta no va a pasar por este lugar.

Lea también: CAR dice que obras en Van der Hammen contaban con todos los permisos

"El IDU, había comprado estos predios con el objetivo de hacer una vía, que es la ALO, ya retiramos la sustracción, eso era un papel y no solamente no vamos a hacer la vía , sino que queremos restaurar y reforestar la reserva Tomas Van Der Hammen, donde iba a haber cemento vamos a sembrar árboles, donde iba a haber una autopista vamos a dejar vida", declaró la alcaldesa de Bogotá.

López también indicó que todo el tramo de la ALO que estaba previsto para hacerse del humedal de La Conejera, hacia el Norte, no se realizará porque atraviesa los humedales.

Consulte también: Claudia López ordena retiro de propuesta de modificar la van der Hammen

Durante su anuncio, realizado en la reserva Tomas Van Der Hammen, Claudia López aseguró que la administración distrital reitera su interés por proteger el medio ambiente ante la CAR con acciones específicas como la reforestación de varias zonas de la ciudad.

“Un contrato que tiene que ser primero con la vida, con el planeta, con el agua, porque de lo contrario el cambio climático y nuestras propias acciones nos van a dejar sin planeta y sin vida, también”, argumentó la alcaldesa Claudia Lopez.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial