Claudia López critica a Petro: "cobarde" y "cómplice" por postura frente a Venezuela

La exalcaldesa de Bogotá asegura que el régimen de Maduro fue derrotado y llama a defender la libertad y la democracia.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López aseguró que Gustavo Petro no está honrando el cambio que prometió. Crédito: Colprensa

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López criticó fuertemente al presidente Gustavo Petro por cuenta de la postura que ha mantenido frente a Venezuela y el proceso político, llegando a tildarlo de "cobarde" y "cómplice".

"Habla con la cobardía del cómplice. Del que teme que revelen sus conexiones y enredos con Maduro. Las y los colombianos y venezolanos ya decidieron", dijo en su cuenta de X.

El presidente confirmó que no irá a la posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero porque considera que las pasadas elecciones no fueron "transparentes" y porque Colombia no recibió una de sus solicitudes: las actas de escrutinio.

Por su parte, López aseguró que el régimen Maduro fue "derrotado 70-30", insistiendo en que es una "dictadura corrupta y asesina, que solo se atrinchera en lo que le queda de represión y la complicidad de unos pocos".

Lea también: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

"La historia los dejará a usted y a Maduro en la misma esquina de la derrota, frente a dos pueblos, el venezolano y el colombiano, que no se han dejado amilanar ni por la corrupción ni por la represión, que se sobrepondrán al cambio frustrado que no fue, y defenderán siempre la libertad y la democracia que tanto nos ha costado", agregó en respuesta al presidente Gustavo Petro.

Añadió que la frontera entre Colombia y Venezuela "ya está en manos de la mafia fruto de su complicidad y la de Maduro con el ELN, que posa de guerrilla en Colombia y ejerce de fuerza paramilitar de Maduro en Venezuela, y de la incapacidad de ambos de ejercer seguridad y control territorial".

Lea además: Norte de Santander se prepara para éxodo masivo de migrantes venezolanos: advierte gobernador

"Ni siquiera las cárceles con capaces de controlar. Solo en democracia se recuperará la moral, organización y despliegue efectivo de la fuerza pública binacional para el control territorial y la seguridad que tanto anhelamos, con razón, colombianos y venezolanos", dijo.


Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.