Claudia López critica a Petro: "cobarde" y "cómplice" por postura frente a Venezuela

La exalcaldesa de Bogotá asegura que el régimen de Maduro fue derrotado y llama a defender la libertad y la democracia.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López aseguró que Gustavo Petro no está honrando el cambio que prometió. Crédito: Colprensa

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López criticó fuertemente al presidente Gustavo Petro por cuenta de la postura que ha mantenido frente a Venezuela y el proceso político, llegando a tildarlo de "cobarde" y "cómplice".

"Habla con la cobardía del cómplice. Del que teme que revelen sus conexiones y enredos con Maduro. Las y los colombianos y venezolanos ya decidieron", dijo en su cuenta de X.

El presidente confirmó que no irá a la posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero porque considera que las pasadas elecciones no fueron "transparentes" y porque Colombia no recibió una de sus solicitudes: las actas de escrutinio.

Por su parte, López aseguró que el régimen Maduro fue "derrotado 70-30", insistiendo en que es una "dictadura corrupta y asesina, que solo se atrinchera en lo que le queda de represión y la complicidad de unos pocos".

Lea también: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

"La historia los dejará a usted y a Maduro en la misma esquina de la derrota, frente a dos pueblos, el venezolano y el colombiano, que no se han dejado amilanar ni por la corrupción ni por la represión, que se sobrepondrán al cambio frustrado que no fue, y defenderán siempre la libertad y la democracia que tanto nos ha costado", agregó en respuesta al presidente Gustavo Petro.

Añadió que la frontera entre Colombia y Venezuela "ya está en manos de la mafia fruto de su complicidad y la de Maduro con el ELN, que posa de guerrilla en Colombia y ejerce de fuerza paramilitar de Maduro en Venezuela, y de la incapacidad de ambos de ejercer seguridad y control territorial".

Lea además: Norte de Santander se prepara para éxodo masivo de migrantes venezolanos: advierte gobernador

"Ni siquiera las cárceles con capaces de controlar. Solo en democracia se recuperará la moral, organización y despliegue efectivo de la fuerza pública binacional para el control territorial y la seguridad que tanto anhelamos, con razón, colombianos y venezolanos", dijo.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.