Claudia López critica a Petro: "cobarde" y "cómplice" por postura frente a Venezuela

La exalcaldesa de Bogotá asegura que el régimen de Maduro fue derrotado y llama a defender la libertad y la democracia.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López aseguró que Gustavo Petro no está honrando el cambio que prometió. Crédito: Colprensa

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López criticó fuertemente al presidente Gustavo Petro por cuenta de la postura que ha mantenido frente a Venezuela y el proceso político, llegando a tildarlo de "cobarde" y "cómplice".

"Habla con la cobardía del cómplice. Del que teme que revelen sus conexiones y enredos con Maduro. Las y los colombianos y venezolanos ya decidieron", dijo en su cuenta de X.

El presidente confirmó que no irá a la posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero porque considera que las pasadas elecciones no fueron "transparentes" y porque Colombia no recibió una de sus solicitudes: las actas de escrutinio.

Por su parte, López aseguró que el régimen Maduro fue "derrotado 70-30", insistiendo en que es una "dictadura corrupta y asesina, que solo se atrinchera en lo que le queda de represión y la complicidad de unos pocos".

Lea también: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

"La historia los dejará a usted y a Maduro en la misma esquina de la derrota, frente a dos pueblos, el venezolano y el colombiano, que no se han dejado amilanar ni por la corrupción ni por la represión, que se sobrepondrán al cambio frustrado que no fue, y defenderán siempre la libertad y la democracia que tanto nos ha costado", agregó en respuesta al presidente Gustavo Petro.

Añadió que la frontera entre Colombia y Venezuela "ya está en manos de la mafia fruto de su complicidad y la de Maduro con el ELN, que posa de guerrilla en Colombia y ejerce de fuerza paramilitar de Maduro en Venezuela, y de la incapacidad de ambos de ejercer seguridad y control territorial".

Lea además: Norte de Santander se prepara para éxodo masivo de migrantes venezolanos: advierte gobernador

"Ni siquiera las cárceles con capaces de controlar. Solo en democracia se recuperará la moral, organización y despliegue efectivo de la fuerza pública binacional para el control territorial y la seguridad que tanto anhelamos, con razón, colombianos y venezolanos", dijo.


Investigaciones

De la Espriella pedirá a EE. UU. investigar presunto plan del petrismo para compra de votos

Aseguró que tiene el listado de los políticos y empresarios que se prestarían para esos supuestos hechos irregulares en el Caribe, que serían cometidos en segunda vuelta.
Dólar Abelardo de la Espriella



Abelardo de la Espriella prometió relacionarse con EEUU "como nunca antes" tras apoyo de Trump

Abelardo de la Espriella destacó el mensaje que envió Trump a través de redes sociales.

Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella