Claudia López critica a Petro: "cobarde" y "cómplice" por postura frente a Venezuela

La exalcaldesa de Bogotá asegura que el régimen de Maduro fue derrotado y llama a defender la libertad y la democracia.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López aseguró que Gustavo Petro no está honrando el cambio que prometió. Crédito: Colprensa

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López criticó fuertemente al presidente Gustavo Petro por cuenta de la postura que ha mantenido frente a Venezuela y el proceso político, llegando a tildarlo de "cobarde" y "cómplice".

"Habla con la cobardía del cómplice. Del que teme que revelen sus conexiones y enredos con Maduro. Las y los colombianos y venezolanos ya decidieron", dijo en su cuenta de X.

El presidente confirmó que no irá a la posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero porque considera que las pasadas elecciones no fueron "transparentes" y porque Colombia no recibió una de sus solicitudes: las actas de escrutinio.

Por su parte, López aseguró que el régimen Maduro fue "derrotado 70-30", insistiendo en que es una "dictadura corrupta y asesina, que solo se atrinchera en lo que le queda de represión y la complicidad de unos pocos".

Lea también: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

"La historia los dejará a usted y a Maduro en la misma esquina de la derrota, frente a dos pueblos, el venezolano y el colombiano, que no se han dejado amilanar ni por la corrupción ni por la represión, que se sobrepondrán al cambio frustrado que no fue, y defenderán siempre la libertad y la democracia que tanto nos ha costado", agregó en respuesta al presidente Gustavo Petro.

Añadió que la frontera entre Colombia y Venezuela "ya está en manos de la mafia fruto de su complicidad y la de Maduro con el ELN, que posa de guerrilla en Colombia y ejerce de fuerza paramilitar de Maduro en Venezuela, y de la incapacidad de ambos de ejercer seguridad y control territorial".

Lea además: Norte de Santander se prepara para éxodo masivo de migrantes venezolanos: advierte gobernador

"Ni siquiera las cárceles con capaces de controlar. Solo en democracia se recuperará la moral, organización y despliegue efectivo de la fuerza pública binacional para el control territorial y la seguridad que tanto anhelamos, con razón, colombianos y venezolanos", dijo.


Salvatore Mancuso

Revuelo político por revelaciones de Mancuso: piden a la Fiscalía investigar exfuncionarios del Gobierno Petro

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confirmó que delegados del Gobierno Petro pidieron a excomandantes de las AUC, hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Abelardo De La Espriella y Germán Vargas Lleras.
Nueva de aseguramiento contra el exjefe de las AUC



Consejo de Estado anuló convocatoria para elegir secretarios del Senado: ¿Se cayó la elección de los funcionarios más poderosos?

El Senado tendrá que hacer una nueva convocatoria para elegir los secretarios, que son cruciales en el trámite de la agenda legislativa.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU