Claudia López critica a Petro: "cobarde" y "cómplice" por postura frente a Venezuela

La exalcaldesa de Bogotá asegura que el régimen de Maduro fue derrotado y llama a defender la libertad y la democracia.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López aseguró que Gustavo Petro no está honrando el cambio que prometió. Crédito: Colprensa

La exalcaldesa de Bogotá Claudia López criticó fuertemente al presidente Gustavo Petro por cuenta de la postura que ha mantenido frente a Venezuela y el proceso político, llegando a tildarlo de "cobarde" y "cómplice".

"Habla con la cobardía del cómplice. Del que teme que revelen sus conexiones y enredos con Maduro. Las y los colombianos y venezolanos ya decidieron", dijo en su cuenta de X.

El presidente confirmó que no irá a la posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero porque considera que las pasadas elecciones no fueron "transparentes" y porque Colombia no recibió una de sus solicitudes: las actas de escrutinio.

Por su parte, López aseguró que el régimen Maduro fue "derrotado 70-30", insistiendo en que es una "dictadura corrupta y asesina, que solo se atrinchera en lo que le queda de represión y la complicidad de unos pocos".

Lea también: Extradición de militares colombianos a Rusia podría afectar relaciones Petro-Maduro: The New York Times

"La historia los dejará a usted y a Maduro en la misma esquina de la derrota, frente a dos pueblos, el venezolano y el colombiano, que no se han dejado amilanar ni por la corrupción ni por la represión, que se sobrepondrán al cambio frustrado que no fue, y defenderán siempre la libertad y la democracia que tanto nos ha costado", agregó en respuesta al presidente Gustavo Petro.

Añadió que la frontera entre Colombia y Venezuela "ya está en manos de la mafia fruto de su complicidad y la de Maduro con el ELN, que posa de guerrilla en Colombia y ejerce de fuerza paramilitar de Maduro en Venezuela, y de la incapacidad de ambos de ejercer seguridad y control territorial".

Lea además: Norte de Santander se prepara para éxodo masivo de migrantes venezolanos: advierte gobernador

"Ni siquiera las cárceles con capaces de controlar. Solo en democracia se recuperará la moral, organización y despliegue efectivo de la fuerza pública binacional para el control territorial y la seguridad que tanto anhelamos, con razón, colombianos y venezolanos", dijo.


Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo