Breadcrumb node

Claudia López, citada nuevamente a debate de control político

El Uribismo adelantó el debate denunciando posibles irregularidades en contratación de la alcaldía de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 28, 2020 - 19:17
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa

Una nueva citación hizo la plenaria de la Cámara de Representantes a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que comparezca a un debate de control político que estaba citado para este jueves 28 de mayo.

La Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá envió una carta a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes afirmando que, de acuerdo a una sentencia de la Corte Constitucional, el competente para realizar debates de control político a la alcaldesa Claudia López es el Concejo de Bogotá.

Lea además: Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 1 de julio

Luego de una fuerte discusión que se presentó en la pasada plenaria de la Cámara de Representantes en la noche del miércoles entre partidos de coalición del Gobierno y la oposición con algunos independientes, uno de los congresistas citantes, Juan Carlos Wills del partido Conservador, presentó una proposición de insistencia para que la alcaldesa López asista al debate. 

Esta proposición fue aprobada por la mayoría de los partidos cercanos al Gobierno Nacional y rechazada por la colectividad Alianza Verde, a la que pertenece la alcaldesa Claudia López y otros partidos de oposición.

Con esta decisión de la Cámara de Representantes, la alcaldesa de Bogotá tendrá que asistir a la sesión plenaria del próximo jueves 4 de junio en calidad de invitada para que responda las preguntas que plantearon los citantes del partido Centro Democrático y Conservador.

Le puede interesar: Colombia continúa por encima de los 1.000 casos diarios de coronavirus

El representante Edward Rodríguez, uno de los citantes al debate llamado 'La Salud en Bogotá en tiempos de COVID-19' presentó algunos adelantos de lo que sería el debate de control político. 

El congresista del Centro Democrático denunció posibles irregularidades en contratación de la Alcaldía de Bogotá por la compra de un alto número de kits y reactivos para pruebas para COVID-19.

Fuente:
Sistema Integrado de Información