"Graba y no hace nada": duras críticas a ciudadano que presenció robo de moto

Al ladrón solo le bastaron 30 segundos para llevarse el vehículo.
Robo de moto en Bogotá
Robo de moto en Bogotá Crédito: Facebook

En la localidad de Kennedy, exactamente en la avenida Las Américas con carrera 70 (Bogotá), se registró un robó exprés de una moto que se encontraba parqueada cerca de una clínica de ortopedia.

Al ladrón solo le bastaron 30 segundos para llevarse el vehículo. El delincuente sacó un implemento, desbloqueó la moto, la prendió, se puso el casco y arrancó como si nada por Las Américas hacia el occidente.

Las personas que pasaban por el sitio ni lo notaron, excepto un conductor que se percató de las intenciones del ladrón tan pronto lo vio merodear por el andén. Y ahora ese conductor es blanco de las críticas en redes sociales.

Como se puede ver en el video que él mismo grabó, la pareja del conductor empezó a decirle que hicieran algo para evitar el robo, pues estaban apenas a menos de dos metros de distancia. El hombre le respondió: "Déjelo sano, déjelo sano. No le diga nada... Sí, obvio, déjelo, ya se sabe quién es con cámara y todo".

La mujer insistía: "No, amor, ya pierde la moto". "No la pierde", replicó el conductor. "Ay, amor, tú cómo le vas a hacer eso al muchacho", concluyó ella.

Puede leer: [Video] Víctima de robo no quiso golpear al ladrón y prefirió rezar por él

La moto robada es marca Pulsar y, en efecto, el video está siendo usado en redes sociales para identificar al ladrón. También, al conocer el punto exacto donde ocurrió el robo, las personas pueden estar precavidas por si ven al delincuente.

Sin embargo, las críticas al hombre que grabó la escena abundan. "Increíble que solo se hayan dedicado a grabar y dejarlo ir", dijo un usuario de Facebook. "Le hacen lo mismo, y sale diciendo que la gente no colabora", añadió una mujer. "Qué tristeza, el que graba y no hace nada", sentenció otra.

No obstante esos comentarios negativos, hay personas que entienden por qué el conductor decidió no intervenir. Un usuario de X lo resumió en estos tres puntos: "1. Llamar a la policía no soluciona nada, no creo que lleguen en 49 segundos que dura el video. 2. No voy a arriesgar mi vida y la de los míos por meterme ahí sin saber si el ladrón está armado. 3. Yo jamás dejaría mi moto en la calle, así sea poco tiempo: Pago Parqueadero".

Lea aquí: Capturan hombre que suplantó a Vicky Dávila: estafó y robó a políticos

Robos de motos en Bogotá: las cifras de 2023

Entre enero y noviembre de 2023, se han registrado 4.095 robos de motos en Bogotá, según datos de la Secretaría de Seguridad. Kennedy es la localidad donde más motocicletas han robado, con 760.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026