Citaron a Mindefensa a un debate político para responder por su gestión en el cargo

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, en compañía de distintos congresistas de esa corporación legislativa lo citaron.
Iván Velásquez
Iván Velásquez Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, en compañía de distintos congresistas de esa corporación legislativa, citaron al ministro de la Defensa, Iván Velásquez, para responder por su gestión adelantada hasta ahora en dicha cartera.

He citado al ministro de la Defensa a debate de control político para que responda por los términos inadecuados en los que se refiere a la fuerza pública y que responda por la incertidumbre que ha sembrado en cada uno de los hombres de la fuerza pública”, señaló sobre el tema el representante Hernán Cadavid.

Lea además en este espacio: Petro dice que es una injusticia que Cuba esté en la lista de países que promueven el terrorismo

La citación al debate de control político en la Cámara de Representantes busca que el ministro de Defensa Velásquez responda por el tema de las invasiones a terrenos o predios de propiedad privada en varias regiones del país.

“Para que responda a Colombia por las invasiones que no ha podido controlar, para que se exprese de manera detallada al Congreso cuáles son los términos en los que va dirigir la fuerza armada”, añadió Cadavid.

Más noticias acá: Blinken dice que apoya el enfoque integral para frenar el narcotráfico planteado por Petro

La proposición presentada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, fue acompañada por los congresistas Marelén Castillo, Carolina Arbeláez de Cambio Radical y José Jaime Uscátegui del Centro Democrático.

Además, se conoció que los congresistas buscan que el ministro Velásquez responda por las “recientes decisiones y anuncios gubernamentales en materia de orden público, seguridad y defensa de la sociedad, ola de violencia reciente en el territorio nacional, reformas institucionales a la Policía Nacional y el Esmad”.

Por ahora, resta que la mesa directiva de la Comisión Primera de esa corporación legislativa defina la fecha y hora para llevar a cabo dicho debate de control político.

Citación
Crédito: RCN Mundo

Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo