Citaron a Mindefensa a un debate político para responder por su gestión en el cargo

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, en compañía de distintos congresistas de esa corporación legislativa lo citaron.
Iván Velásquez
Iván Velásquez Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, en compañía de distintos congresistas de esa corporación legislativa, citaron al ministro de la Defensa, Iván Velásquez, para responder por su gestión adelantada hasta ahora en dicha cartera.

He citado al ministro de la Defensa a debate de control político para que responda por los términos inadecuados en los que se refiere a la fuerza pública y que responda por la incertidumbre que ha sembrado en cada uno de los hombres de la fuerza pública”, señaló sobre el tema el representante Hernán Cadavid.

Lea además en este espacio: Petro dice que es una injusticia que Cuba esté en la lista de países que promueven el terrorismo

La citación al debate de control político en la Cámara de Representantes busca que el ministro de Defensa Velásquez responda por el tema de las invasiones a terrenos o predios de propiedad privada en varias regiones del país.

“Para que responda a Colombia por las invasiones que no ha podido controlar, para que se exprese de manera detallada al Congreso cuáles son los términos en los que va dirigir la fuerza armada”, añadió Cadavid.

Más noticias acá: Blinken dice que apoya el enfoque integral para frenar el narcotráfico planteado por Petro

La proposición presentada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, fue acompañada por los congresistas Marelén Castillo, Carolina Arbeláez de Cambio Radical y José Jaime Uscátegui del Centro Democrático.

Además, se conoció que los congresistas buscan que el ministro Velásquez responda por las “recientes decisiones y anuncios gubernamentales en materia de orden público, seguridad y defensa de la sociedad, ola de violencia reciente en el territorio nacional, reformas institucionales a la Policía Nacional y el Esmad”.

Por ahora, resta que la mesa directiva de la Comisión Primera de esa corporación legislativa defina la fecha y hora para llevar a cabo dicho debate de control político.

Citación
Crédito: RCN Mundo

Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.