Breadcrumb node

Citaron a Mindefensa a un debate político para responder por su gestión en el cargo

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, en compañía de distintos congresistas de esa corporación legislativa lo citaron.

Actualizado:
Lunes, Octubre 3, 2022 - 19:32
Iván Velásquez
Colprensa
Iván Velásquez

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, en compañía de distintos congresistas de esa corporación legislativa, citaron al ministro de la Defensa, Iván Velásquez, para responder por su gestión adelantada hasta ahora en dicha cartera.

He citado al ministro de la Defensa a debate de control político para que responda por los términos inadecuados en los que se refiere a la fuerza pública y que responda por la incertidumbre que ha sembrado en cada uno de los hombres de la fuerza pública”, señaló sobre el tema el representante Hernán Cadavid.

Lea además en este espacio: Petro dice que es una injusticia que Cuba esté en la lista de países que promueven el terrorismo

La citación al debate de control político en la Cámara de Representantes busca que el ministro de Defensa Velásquez responda por el tema de las invasiones a terrenos o predios de propiedad privada en varias regiones del país.

“Para que responda a Colombia por las invasiones que no ha podido controlar, para que se exprese de manera detallada al Congreso cuáles son los términos en los que va dirigir la fuerza armada”, añadió Cadavid.

Más noticias acá: Blinken dice que apoya el enfoque integral para frenar el narcotráfico planteado por Petro

La proposición presentada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, fue acompañada por los congresistas Marelén Castillo, Carolina Arbeláez de Cambio Radical y José Jaime Uscátegui del Centro Democrático.

Además, se conoció que los congresistas buscan que el ministro Velásquez responda por las “recientes decisiones y anuncios gubernamentales en materia de orden público, seguridad y defensa de la sociedad, ola de violencia reciente en el territorio nacional, reformas institucionales a la Policía Nacional y el Esmad”.

Por ahora, resta que la mesa directiva de la Comisión Primera de esa corporación legislativa defina la fecha y hora para llevar a cabo dicho debate de control político.

Citación
RCN Mundo
Fuente:
Sistema Integrado de Información