Citaron a Mindefensa a un debate político para responder por su gestión en el cargo

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, en compañía de distintos congresistas de esa corporación legislativa lo citaron.
Iván Velásquez
Iván Velásquez Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, en compañía de distintos congresistas de esa corporación legislativa, citaron al ministro de la Defensa, Iván Velásquez, para responder por su gestión adelantada hasta ahora en dicha cartera.

He citado al ministro de la Defensa a debate de control político para que responda por los términos inadecuados en los que se refiere a la fuerza pública y que responda por la incertidumbre que ha sembrado en cada uno de los hombres de la fuerza pública”, señaló sobre el tema el representante Hernán Cadavid.

Lea además en este espacio: Petro dice que es una injusticia que Cuba esté en la lista de países que promueven el terrorismo

La citación al debate de control político en la Cámara de Representantes busca que el ministro de Defensa Velásquez responda por el tema de las invasiones a terrenos o predios de propiedad privada en varias regiones del país.

“Para que responda a Colombia por las invasiones que no ha podido controlar, para que se exprese de manera detallada al Congreso cuáles son los términos en los que va dirigir la fuerza armada”, añadió Cadavid.

Más noticias acá: Blinken dice que apoya el enfoque integral para frenar el narcotráfico planteado por Petro

La proposición presentada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, fue acompañada por los congresistas Marelén Castillo, Carolina Arbeláez de Cambio Radical y José Jaime Uscátegui del Centro Democrático.

Además, se conoció que los congresistas buscan que el ministro Velásquez responda por las “recientes decisiones y anuncios gubernamentales en materia de orden público, seguridad y defensa de la sociedad, ola de violencia reciente en el territorio nacional, reformas institucionales a la Policía Nacional y el Esmad”.

Por ahora, resta que la mesa directiva de la Comisión Primera de esa corporación legislativa defina la fecha y hora para llevar a cabo dicho debate de control político.

Citación
Crédito: RCN Mundo

Corte Suprema de Justicia

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”

Petro y Benedetti se reunieron con organizaciones internacionales que observarán las elecciones el 31 de mayo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.