El cine independiente vuelve a Bogotá con la V edición del festival IndieBo

El festival se celebrará del 11 al 21 de julio.
IndieBo
Crédito: Captura de pantalla

El festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) inauguró su V edición con la proyección en el Teatro Colón del largometraje 'Monos', del director colomboecuatoriano Alejandro Landes, para retomar el certamen dos años después de su última edición.

Las novedades de la presente edición incluyen una entrega de premios, 'IndieLand', una programación que se desarrollará en el parque-museo El Chicó, en el norte de Bogotá, y proyecciones en la recién estrenada Cinemateca Distrital.

En total, el festival proyectará 40 películas que estarán repartidas en nueve categorías diferentes a lo largo de los diez días que se celebrará, del 11 al 21 de julio.

Lea también:Jaden Smith comparte su felicidad por Robert Pattinson y su papel como Batman

La edición estará dedicada a "lo urbano" y contará con películas de países como Argentina, Chile, Estados Unidos y Perú, además de una nutrida oferta de cine colombiano.

La película ganadora del festival de Sundance, 'Monos', inaugurará el festival con la historia de ocho combatientes adolescentes que tienen retenida a una estadounidense y que deben emprender la huida para protegerse, un viaje que aborda una temática todavía de actualidad en Colombia.

A la inauguración del certamen asistió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la directora general del festival, Paola Turbay.

Turbay aseguró que uno de los propósitos del festival es la mejora de la ciudad y que para ello aspiran a "crear espacios donde puedan compartir y conversar alrededor del cine".

"Queremos contribuir para que Bogotá sea más amable y feliz. Nuestra ganancia es la transformación", aseguró la directora que apostó por la llegada del festival a otras ciudades de Colombia "en un futuro muy cercano".

Algunas de las películas del festival se proyectarán en la recién estrenada Cinemateca Distrital de Bogotá y en las salas de cine Tonalá, Paraíso, Cinemanía y en el centro comercial Avenida Chile.

Lea también: Lanzan adelanto de 'Dora y la Ciudad Perdida'

Entre los filmes destacados se encuentran 'The art of self defense', 'Skate Kitchen' y 'Chained for life'.

La celebración de IndieBo se produce en paralelo al Bogotá Audiovisual Market (BAM), la feria del sector audiovisual de la capital colombiana organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Desde 2014, el festival IndieBo ha realizado 850 proyecciones de películas, ha tenido a 126 invitados nacionales e internacionales y han asistido 190.000 espectadores.


Temas relacionados

Federación Nacional de Departamentos

El Gobierno promete "acciones jurídicas" contra los gobernadores declarados en rebelión frente a la emergencia económica

Según el ministro de Justicia, la figura de la excepción de inconstitucionalidad "no es legítima" en este caso.
Andrés Idárraga y Federación de Departamentos



Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín responsabilizan al gobierno Petro de fortalecer con la 'paz total' a disidencias de las Farc

Los dos mandatarios se pronunciaron tras conocer sobre la supuesta participación de cabecillas en caravanas en Antioquia.

Senado alerta por falta de recursos para este 2026 tras aumento del salario mínimo y la inflación

El déficit para este año sería de alrededor de 170.000 millones y se podría afectar su funcionamiento.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

Congreso de la República