Breadcrumb node

Chuzadas a Uribe fueron ilegales, según el Centro Democrático

El uribismo espera que se investiguen las interceptaciones que se hicieron “por error”.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 17, 2018 - 19:03
El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República 
Colprensa
El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República 

El Centro Democrático asegura que es muy grave que la Corte Suprema de Justicia haya adelantado una serie de interceptaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez para luego advertir que lo hizo “por error”.

La colectividad espera que se haga una investigación exhaustiva al respecto, porque esas ‘chuzadas’, según la senadora Paloma Valencia, fueron completamente ilegales.

“Es muy grave, ese tipo de errores no se presentan, los errores en la administración de justicia no existen, existen las acciones legales y las acciones ilegales. Lo que aquí hubo fueron unas chuzadas ilegales contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez”, señaló.

Dijo además que existe un agravante: “Esas grabaciones las han usado para llamar a indagatoria al presidente Uribe, ni siquiera a una versión libre, sino a una indagatoria como si ya tuvieran un acervo probatorio suficiente para tomar estas medidas”, manifestó.

El Centro Democrático señala que se puso en juego el nombre de las instituciones y con pruebas recaudadas de forma ilegal, se pusieron en entredicho las actuaciones del expresidente Uribe.

El propio exmandatario señaló que no le incomoda que lo intercepten por error, pero sí cuestionó que no se le haya permitido acudir a versión libre.

Fuente:
Sistema Integrado de Información